________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 17 de abril de 2018

Desconocidos 
(David Lozano)


________________

Autor: David Lozano
Editorial: Edebé
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo
Nº Páginas: 221
Precio: 9,69€
ISBN: 978-84-683-3459-2
_____________________

PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos...

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.

Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.



¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña del nuevo libro de David Lozano "Desconocidos" publicado por la editorial Edebé.

Como muchos ya sabréis, David Lozano es uno de mis autores españoles favoritos, libro que publica, libro que tengo que leer, si o si, y hasta la fecha no me ha decepcionado ninguno y ojalá continúe así, sin presiones ¿eh?...
Os dejo el enlace de otras reseñas que tengo publicadas en el blog por si os apetece echarlas un vistazo: Hyde (clic aquí) y Valkiria; Game over (clic aquí).

Tengo que reconocer que de todos los libros leídos de este gran autor este es el que menos me ha gustado, mi favorito sigue siendo "Hyde", pero aún así, he disfrutado muchísimo, me ha tenido totalmente enganchada de principio a fin, y mantiene ese misterio que tanto nos tiene acostumbrados David Lozano. Es un libro que se lee en una tarde y que te envuelve en una trama rodeada de misterio que se palpa en cada página.

"Desconocidos" nos sitúa ante dos tramas paralelas, por una parte se descubre el cuerpo sin vida de un joven en extrañas circunstancias, aparenta ser un suicidio pero no hay nada claro. La encargada del caso es la subinspectora de policía Irene Castell, tiene la intuición de que es un asesinato y que un culpable está al acecho y que además en cualquier momento puede cometer otro crimen, pero es solo su instinto, ¿debería dejarse llevar por esa corazonada?

Por otra parte está Lara Grávalos, una joven que ha conocido por la red a un chico de nick @Wilde00 y lleva tiempo mandándose mensajes, por eso deciden quedar para conocerse en persona. Lara no sabe nada de este chico, él si que ha visto fotos de ella pero para Lara es todo un misterio, el lo toma como un juego y oculta su identidad pero ¿porque?, ¿acaso es un juego sin ninguna malicia o hay algo más detrás?


Referente al final, deciros que me ha parecido un desenlace perfecto, poco a poco se van enlazando las dos tramas y nos mantiene en tensión hasta el final, además, se va resolviendo de una manera ordenada, sin ser apresurado y va dejando fluir el desenlace de una forma sutil. 

El autor nos presenta una trama con muchos sospechosos y un único culpable pero ¿quién? 

El libro se encuentra dividido en veintiún capítulos más el epílogo, cada capítulo encabezado por el lugar, fecha y hora, en mi opinión, para que así el lector no se líe y sepa de antemano en que escenario se sitúa ese capítulo.

Respecto a sus personajes quiero hablaros solo de Lara e Irene, más que nada para no desvelaros datos innecesarios, ya que creo que merece la pena descubrir cada personaje a medida que avanzamos en su lectura y así no hacernos ideas equivocadas antes de su comienzo.

Estos dos personajes están muy bien construidos y con una personalidad muy marcada. Lara ha salido no hace mucho de una relación complicada y sabe transmitir al lector perfectamente esa sensación de inseguridad y de nerviosismo y miedo al mismo tiempo, las dudas de no saber si ha hecho lo correcto accediendo a quedar con un desconocido.
Por otra parte, Irene al principio nos transmite tranquilidad, intentando buscar pruebas que aclaren esa muerte, pero luego nos muestra esa intranquilidad de no saber si está en lo cierto o no, ese miedo a confundirse y de que alguien más sufra las consecuencias, me ha parecido una mujer con las ideas muy claras a pesar de las circunstancias.


La pluma de David Lozano es clara, concisa y ágil. Como ya he comentado antes, tiene una habilidad impresionante para meterte de lleno en la historia y no soltarla hasta el final. Es una trama adictiva donde la intriga y el misterio están asegurados, un libro que tiene la esencia que tanto me gusta de David Lozano.

El autor nos muestra con esta trama una cita a ciegas que hoy en día es muy habitual por las redes sociales, el riesgo que ello conlleva y el peligro de la red, ya que no todos lo usamos con buenos intereses.
Tal y como en otros de sus libros, nos muestra a la perfección el peligro de las redes sociales e Internet, un peligro que lamentablemente está presente en nuestra sociedad del cual todos somos vulnerables, no sabemos en que momento una foto o nuestros datos personales pueden llegar a las manos equivocadas.

En conclusión, "Desconocidos" es una lectura ágil y sumamente adictiva, con dos tramas paralelas que generan misterio y tensión, con muchos posibles culpables pero solo uno es el real y con un final nada precipitado que deja todo perfectamente cerrado.
Si aún no conocéis al autor y os gusta el género os animo a que le deis una oportunidad con cualquiera de sus libros, se leen muy rápido, (lo que a veces es una pena), y disfrutaréis de una magnífica tarde de intriga.



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 4 / 5 )

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Habéis leído algún libro del autor?*

*¿Os gusta el género?*



Acerca del autor

David Lozano

David Lozano Garbala es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Obtuvo un máster en Comunicación y tiene estudios de Filología Hispánica. Ha ejercido como abogado y en la actualidad compagina la escritura y la docencia con su labor como guionista para algunas productoras españolas. En 2006 obtuvo el XXVIII Premio Gran Angular con la novela Donde surgen las sombras. Finalista del Premio Hache con Herejía y del Premio Edebé de Literatura Infantil con su novela El ladrón de minutos, es autor también de la trilogía de fantasía gótica La puerta oscura, en cuya adaptación al cine trabaja como guionista en la actualidad. 




40 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta y me has dado muchas ganas de leerlo.
    Me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!! Ay, suena muy bieeeen :3 GRACIAS POR LA RESEÑA <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor pero creo que éste me va a gustar, me encanta el thriller con el suspensillo y a ver quien es quien y quien ha podido ser.
    Seguro que cae, porque además ya tenía ganas de leer algo del autor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Pues te recomiendo mucho cualquier libro del autor, ya me contarás si lees alguno.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaaa
    Anda, un mañico como yo <3
    De David leí Hyde y me entretuvo mucho. Este me llama, lo leeré :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandry.
      Hyde es mi favorito.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Sheyla!!!
    Me acabas de recordar un autor que me encanta, con su libro Valkiria disfrute mucho y seguro que con este también, su pluma me encandilo y sabe meter suspense de una forma deliciosa, así que voy a leerlo preciosa.
    Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Como me alegro de que también te guste el autor.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía al autor y tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de conocer su pluma y esta obra
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro ni al autor pero me han entrado ganas de leerlo. La portada me parece muy original y tengo curiosidad por saber cómo trata el tema de conocer gente por Internet. Quizá más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora no creo que lo haga. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que aun no he leído nada de este autor, pero la verdad es que leyendo tu reseña hace que me lo plantee muy en serio. Me apunto el título para futuras lecturas, espero disfrutarlo tanto como tú!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Ostras pues creo que refleja una realidad que puede ser muy fácil que pase, no sé si voy a lanzarme a leerlo, este tipo de libros me suelen pner muy nerviosa pero tambien me entra la curiosidad.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, guau pues este libro no lo conocía pero tiene buenísima pinta. Me gusta en una lectura de thriller que el final sea acertado y que las tramas se vayan entrelazando para dar paso a la resolución final. Este libro seguro que me gusta. Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer este libro,me gustan los libros con misterios :)

    ResponderEliminar
  12. Hola. Muchas gracias por recomendarlo, creo que me gustara definitivamente. Me encanto tu reseña y creo que le dare una oportunidad.
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también he leido Hyde y Valkiria y me gustaron mucho, así que desde que salió este le tengo ganas. Pero es verdad que todos decís que no está a la altura de los otros, pero que aún así, merece la pena. Así que espero leerlo pronto.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes mucho con su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola!
    De David leí Hyde, fue una lectura que me gustó muchísimo, me mantuvo enganchada en todo momento, su propuesta tuvo elementos originales y disfruté mucho de su estilo aunque el desenlace si que lo presentí, no obstante el agregó ahí una información que me dejó sorprendida. Tengo muchas ganas de leer Valkiria y luego, lo más seguro, es que me anime con esta nueva propuesta que ha captado mi atención, tiene muchos elementos que me parecen interesantes y me parece atractivo que esas dos tramas se una; ya tengo un par de teorías jajajaja
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Espero que puedas continuar leyendo muy pronto los demás títulos de este gran autor y sobre todo que disfrutes con su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  15. Holiiii
    No he leído nada de David Lozano y tengo ganas de darle una oportunidad. No creo que empiece por este porque no termina de llamarme la trama, pero me alegra ver que te ha gustado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Si quieres empezar a leer algo de David Lozano yo te recomiendo Hyde.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    Aún no he podido darle una oportunidad al autor pero lo haré muy pronto, ya que tengo su libro "Hyde" esperando en mi estantería a ser leído, que casualmente es tu favorito del autor, a ver si también se convierte en el mío.
    En cuánto al libro que nos traes me ha llamado mucho la atención, me gusta que tenga dos tramas paralelas. Así que me lo tengo que llevar apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Pues te animo a que leas Hyde en cuanto tengas un hueco y ojalá te encante, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía a este autor, pero me ha llamado la atención y quizás me anime a leerlo. Me ha gustado lo que cuentas sobre la trama, aunque a priori el tema de asesinatos y demás no va mucho conmigo, me ha entrado curiosidad por ver como se desarrolla la historia. El que tenga dos tramas paralelas creo que es un punto interesante y el tema de las citas a ciegas a través de redes sociales también me llama muchisimo la atención leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro ni al autor. Pero a priori creo que no me gustarían sus libros porque no es lo que yo suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Aunque es un género que me suelo gustar bastante por ahora no creo que me anime con él, de momento prefiero otras lecturas, pero vamos que no lo descarto del todo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No ha llamado mi atención así que lo voy a dejar pasar a pesar de ser una lectura ágil, tengo muchos pendientes jajaj
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.