________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 4 de abril de 2018

Al pie de la montaña
 (Romina Naranjo)


____________________

Autora: Romina Naranjo
Editorial: Ediciones Urano
           (sello Titania)
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo
Nº Páginas: 442
Precio: 18,05€
ISBN: 978-84-16327-44-7
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree  Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratado para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras las sombras, al pie de la montaña.




¡Hola a todos/as!

Os traigo una nueva reseña, en esta ocasión le toca el turno a "Al pie de la montaña" escrito por Romina Naranjo y publicado por la editorial Urano, bajo el sello de Titania.

Antes de comenzar con la reseña me gustaría deciros que es un libro de época, un género que no estoy acostumbrada a leer pero que sin duda, a partir de ahora lo tendré muy en cuenta, porque aunque al principio me ha costado un poco familiarizarme con esta historia, (todo hay que decirlo), después ha sido una delicia de lectura. Ahora solo espero poder transmitiros todo lo mejor que pueda cada sentimiento que me ha generado esta novela.

«Vas a robarme la razón. Pero no importa, merecerá la pena ser un pobre loco si puedo tenerte entre mis brazos cada noche.»

"Al pie de la montaña" nos sitúa en 1922 en plena época de la Ley Seca y nos cuenta la historia de Bree Caser, una joven que ha sido engañada por el hombre que ella amaba, Dairon, un maltratador sin escrúpulos que la quiere matar, por lo que Bree no tendrá más opciones que escapar para intentar sobrevivir, huye por la montaña de los Apalaches, un lugar donde es muy fácil perderse y, con el invierno acechando y herida las posibilidades de sobrevivir son muy escasas.

Harry Murphy es un granjero que como es habitual todos los inviernos, sube a la montaña a por leña para tener acopio durante todo el invierno antes de que lleguen las nevadas, pero en esta ocasión todo va a ser muy diferente puesto que se encuentra con Bree quien está junto al río al borde de la muerte, y Harry no se lo piensa dos veces, la acoge y la lleva consigo a una pequeña cabaña para curarla las heridas. A partir de ahí empezaran a nacer sentimientos entre ellos, pero para Bree no es nada fácil, ella quiere creer en esta segunda oportunidad que parece que la vida la está dando pero, como es obvio, el pasado hace mella en ella y las heridas físicas se curan rápido pero las psicológicas, por supuesto, son las más complicadas, y la oscuridad que le rodea no se lo pondrá nada fácil, y yo me preguntaba ... ¿Conseguirá Bree superar ese horrible pasado y ser feliz junto a Harry? 

«Ahí estaba, se recordó. La prueba de que todo era posible, de que los milagros existían y, a veces, le tocaban a uno como una estrella celestial que hubiera caído justo ante su camino, iluminándolo todo de esperanza.»


Referente a sus personajes principales, tanto Bree como Harry me han gustado muchísimo, han sido personajes reales, con sus miedos y perfectamente construidos. Ambos tienen una evolución clara a medida que avanzamos en su historia y me ha resultado muy sencillo empatizar con ellos, sin duda se han ganado un hueco en mi corazón porque he llegado a sufrir, sentir y enamorarme con ellos.
Bree, me ha parecido una mujer sencilla, cariñosa, fuerte y luchadora. Y por otro lado, Harry ha sido todo un amor, un hombre cercano y cariñoso que da la vida por proteger a los suyos.

Si hablamos un poco de los personajes secundarios hay varios, como Rose Anne, que es la madre de Harry y que me ha encantado; Mary Kate, la cuñada de Harry y que es todo bondad y dulzura; Boyle, el hermano de Harry que es lo opuesto a éste, es envidioso, prepotente, perverso y con muchísima malicia; Dairon, del que no merece la pena ni gastar palabras en describirle y Lyla Monroe, otro personaje bastante complicado que siempre quiere conseguir sus objetivos sin importarla las consecuencias.
Como podéis ver, hay personajes secundarios muy variados pero todos tienen un papel fundamental en la historia.

«Ojalá fuera un hombre que dominara las palabras más bonitas que hayan existido nunca, porque entonces te las diría todas...»

Y ahora me gustaría hablaros de la pluma de su autora. He de deciros que me ha enamorado por completo, es dulce, delicada y te enamora con cada página, con un lenguaje propio de la época pero que para nada se hace lento. En mi opinión, ha conseguido crear una ambientación impresionante, donde me era muy fácil imaginarme esas montañas o la granja, y ha conseguido transmitirme cada sentimiento de su novela.

El libro se encuentra dividido en 35 capítulos más el epílogo, los capítulos son de diferente extensión aunque alguno es más largo de lo que me hubiera gustado, aún así, ha sido una lectura adictiva, para nada lenta ni aburrida y con un final que me mantuvo en tensión sin saber como iba a terminar; sí, se supone que se intuye como acaba todo pero una cosa es lo que intuimos y otra muy diferente como van sucediendo las cosas y con «ese» final, todo podía pasar.

«Creo que encontrarte era el destino que me aguardaba. Te prometo que afrontaré lo que sea si tengo el convencimiento de que estarás cada noche a mi lado. Te quiero y, aunque sea una palabra que se me antoja pequeña para dar nombre a lo que eres para mi, no dejaré que pase un solo día sin que la oigas de mi boca.»



En definitiva, "Al pie de la montaña" me ha parecido una historia romántica de época preciosa, que toca temas muy duros y delicados. Una historia perfectamente construida e hilada que se va desarrollando poco a poco, llena de sentimiento y con una ambientación maravillosa. Con unos personajes principales que son puro sentimiento y que enamoran desde el principio y con unos personajes secundarios muy importantes para la trama. Una lectura con momentos duros y felices, que mantiene ese misterio hasta el final.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!



Puntuación / Valoración (4,5 / 5)


        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Me recomendáis algún otro libro de esta autora?*





¿Te gustaría ver el booktrailer de la novela?





Acerca de su autora

Romina Naranjo

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, el 24 de Febrero de 1988. Su lado creativo se despertó muy pronto. Aprendió a leer con tres años y empezó a escribir pequeños cuentos y textos en el colegio.

La pasión por la escritura perduró en el tiempo y dio lugar a los primeros libros completos. Finalmente, en 2014, da el paso a la publicación. Actualmente, compagina sus mundos literarios con la profesión de pedagoga y educadora infantil.

Es autora de varias novelas y Al pie de la montaña es la primera que publica en Titania.







58 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de historias nos encantan y estamos deseando leerla. Más viendo cuánto lo has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de esta historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola bonitaaa
    He visto mucho este libro, junto al de Entre estas paredes. Tengo curiosidad la verdad jeje
    Qué bien que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio es un libro que había descartado, ya que no se adapta demasiado a mis gustos. Es que no me va mucho el romance histórico, y por eso apenas leo este tipo de libros, pero estoy viendo tantas reseñas positivas que al final me haréis cambiar de opinión xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Es un género que yo tampoco suelo leer pero aposté por esta historia y he disfrutado un montón de su lectura, y ahora tendré muy en cuenta este género.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que cuando supe de este libro me llamó la atención pero dado que esta basado en una época antigua me cortó un poco y me decidí por la otra novedad del mes, una vez leída tu reseña y otras más se que lo leeré pronto porque no creía que fuera a ser así y me llama mucho no, lo siguiente, por lo tanto no tardará en caer en mis manos jiji, como siempre una reseña genial y unas fotos magnificas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto, ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  5. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Veo que fue una delicia de lectura, aun con esa época en la q está ambientado que no estabas acostumbrada…con personajes reales y todo lo que conlleva ello, con secundarios que no son solo relleno, la pluma de la autora ya la conocía de anteriores novelas, y me ha gustado…..y no sabes que??? Lo tengo en casa!!!!!! jejejejejeje
    Un besito
    Te lo comparto en twitter
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      ¿Lo tienes en casa? pues a disfrutar de su lectura pero muchooooo, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla genial de este libro, y mira que quiero leer algo de Romina Naranjo pero no me acaba de convencer éste. Quizás es que tengo demasiados pendientes, porque en otro momento quizás le diera la oportunidad.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que no me llamaba nada y que me has terminado convenciendo, mira que quiero probar con esta autora pero no me llamaba esta obra y al final.... Me lo llevo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de haberte convencido, ahora espero que lo puedas leer muy pronto y sobre todo que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de la pluma de la autora. Por reseñas que voy viendo como la tuya, cada vez me apetece más leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo la disfruté muchísimo y me gustó mucho el rollo que le dio a los secundarios
    Me alegra que te vyas a animar con el género, es mi preferido jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Sheila!!!
    Ya tengo este libro apuntado por cierto, con tu reseña que es preciosa, tengo que adelantarlo en la lista ,es una gozada de lectura y seguro que vo a disfrutar, aunque todavía no he leído nada de la autora . Espero que sea una de mis favoritas en breve , una trama súper original que voy pronto a leer, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de novelas y la verdad que a esta la le tenía el ojo echado desde que salio, tengo muchas ganas de leerla creo que son de esas historias que voy a disfrutar bastante ya que me encanta las novelas de época.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Leo muy buenas opiniones de este libro pero no me llama nada, la verdad. Aunque la ambientación me tira mucho pero ay no sé jajaja. Me lo pensaré.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, cuando leí la novela también me gustó mucho, me encanta la época en la que está ambientada y la autora ha sabido darle el toque perfecto para que no resulte artificial, una historia muy dura pero a la vez con detalles de ternura que me cautivó.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro un montón de que también te haya gustado tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Sheila ! la verdad es que no conocíamos este libro pero leyéndote y sabiendo que te ha encantado la pluma de la autora y la historia romántica de época, dan ganas de empezar a leer lo antes posible. Besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído nada de Romina Naranjo pero si me genera curiosidad su estilo debido a las buenas opiniones que he leído sobre esta historia y otro de sus libros. Lo que resalto de esta trama es su ambientación y la época en la que se desarrolla, sin embargo la parte romántica no me termina de convencer del todo por un par de detalles, aunque quizás pueda ser que mi primera impresión es errónea.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Si bien la histórica no es un género que me guste demasiado este en particular me atrae lo suficiente para conseguirlo, es por eso que lo tengo en pendientes y espero poder leerlo pronto. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por esta reseña. necesitaba este empujoncito, no suelo leer libros de epoca pero ya que es mi genero romantica y ademas que lo has disfrutado, lo pedire para el mes que viene, un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola Sheila!

    Me encantó este libro, lo disfruté hasta la última página y me alegro que tú también lo hayas hecho. Coincidimos en opinión y en nota, por lo que no tengo nada más que añadir. Fue una lectura preciosa y que disfruté mucho y mira que no soy de leer libros de época.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado tanto.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola, Sheila! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que este no es mi género así que en un principio no creo que lo lea, pero me ha gustado tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El libnro en si no me llama la atencion, no es del genero que suelo leer y ademas me da para atras lo violento, por lo que mejor lo dejo pasar porque siento que sufrire grande con eso :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaaaaa! No es para nada de mi estilo aunque si que está gustando mucho a la gente que lo lee. Así que puede que le deuda oportunidad en una temporada, veremos si me convence jaja Gracias por tu genial reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Quiero darle una nueva oportunidad a la autora porque el primer libro que leí de ella no me convenció del todo, este libro aunque en un principio no me llamaba porque no leo mucha histórica al no parar de leer tan buenas opiniones está consiguiendo que me entre la curiosidad y seguro que termino dándole una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final lo lees espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  24. Holaaa este libro tiene algo que me gusta y algo que no. Así que lo dejo en el aire sin saber que hacer con el. No se si lo leeré o no. Ya te contaré más adelante.
    Besos
    La viajera hechicera
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Desde que salió este libro tengo ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola!! Desde que la editorial empezo a promocionar el libro, me ha llamado completamente la atencion y tengo unas ganas gigantes de tenerlo en mis manos. Me encanta todo lo que dices de el y eso me da muchas mas ganas de leerlo. Amo su portada con todas las ganas del mundo. Besos
    -obsesionletrada❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar muy pronto de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  27. Holaa, desde que salió este libro lo estoy deseando leer. Me gustó mucho por su sinopsis pero ahora que leo tu reseña creo que sí que me va a gustar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Que más me gustaría que leerlo jajaja me llama mucho la atención y espero poder ver que tal muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  29. Oye pues lo había descartado pero después de leerte creo que le voy a dar una oportunidad. No me lo había imaginado así 💋😊

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.