_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 3 de abril de 2019

Una canción de muy lejos
(A. F. Harrold)


 ----------------------------------------
Autor: A. F. Harrold 
Editorial: Blackie Books
Formato: Tapa dura
Ilustraciones: Levi Pinfold
Traducción: Gemma Rovira
Trilogía/ Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 222
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-17552-16-9
----------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Nick tiene un secreto. En el sótano de su casa
suena una canción misteriosa.
Y es mejor que nadie sepa de dónde sale la música.

Cada día en clase ve a Frank, una niña que también
tiene un secreto. Se siente sola, pero no
quiere contárselo a nadie.

Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. 
Y ella, el de Nick.

Pero todos los secretos entrañan peligros: 
en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos
y seres que desean atravesarlas.
Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.






¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un libro middle grade, se trata como habéis podido ver por el título de "Una canción de muy lejos", escrito por A.F. Harrold y publicado por Blackie Books.
A. F. Harrold es el autor de "Los imaginarios", un libro que por cierto me gustó mucho y que ya reseñé en el blog hace un tiempo. Aquí os dejo la reseña por si os apetece pasaros: Los imaginarios

Lo primero que me gustaría deciros es que me ha parecido una lectura bastante desconcertante. Una historia diferente y bastante extraña pero llena de imaginación que trata temas tan importantes como el bulling. Una historia de aprendizaje y superación, donde nos muestra la importancia de encontrarnos y creer en nosotros mismos, por lo que creo sinceramente que debería ser una lectura obligada e imprescindible en todos los centros educativos y de ocio y donde deberían aprender tanto niños como adultos.



"Una canción de muy lejos" nos presenta a Frank. Su gato Quintilus Minimus ha desaparecido y decide ir a pegar carteles, pero con lo que ella no contaba es con que se iba a encontrar en ese momento en el parque con Neil Noble y su banda, unos matones que la hacen la vida imposible tanto fuera como dentro del instituto. 
Tras un gran encontronazo en el parque, Frank recibe la ayuda de Nick, un compañero de clase que no tiene amigos y que sufre de un continuo acoso. 

Frank no quiere que nadie la vea con Nick, piensa que bastante se ríen de ella, bastante bulling sufre como para que la vean con él, por eso, Frank lo único que quiere es darle las gracias e irse de casa de Nick, pero cuando se dispone a irse comienza a escuchar una música que le parece preciosa, por algún motivo la hace sentirse bien, la hipnotiza, y no quiere dejar de escuchar esa melodía porque más bien necesita escucharla y lo más desconcertante es que parece salir del sótano. 

A partir de ahí, la idea de no volver por esa casa la va a resultar muy complicado, solamente puede pensar en esa música que la arrastra hasta descubrir el misterioso secreto que oculta esa casa... y me temo que hasta ahí os puedo contar...



En relación a sus dos personajes principales deciros que me ha gustado el vínculo que se forma entre Frank y Nick, además me han parecido personajes muy bien perfilados, sabiendo transmitir cada sentimiento al lector de una manera especial. 
Como detalle, una de las cosas que me ha parecido original han sido los diálogos que mantiene Frank con su propio estómago, que en muchos momentos me hacía reir... 

El libro, desde luego, me ha gustado pero también tengo sentimientos encontrados. Por una parte, ha sido una lectura entretenida que se lee muy rápido y que nos transmite unos valores muy importantes, de eso no cabe duda. Y por otra parte, en cambio, me ha parecido una lectura bastante extraña que no me ha llegado a emocionar todo lo que me hubiera gustado. Para mi, personalmente le ha fallado la parte fantástica, creo que ha sido un poco floja y se podía haber aprovechado bastante más, dándolo una esencia mas fantástica. 

¿Y que me decís de la edición del libro?, ya os lo digo yo, es una edición preciosa y muy cuidada, con las letras brillantes y con unas ilustraciones oscuras y magníficas de Levi Pinfol, que gracias a ellas, el lector consigue meterse de lleno en la historia ayudándonos a imaginar esta emotiva historia. 

En definitiva, "Una canción de muy lejos", es una lectura ágil y sencilla que se lee muy rápido, pero llena de valores y de mensajes claros como los prejuicios y las apariencias. Una historia de aprendizaje y superación que trata un tema tan importante como lo es el bulling. 
Una historia que me ha gustado aunque no la haya disfrutado al cien por cien, pero que sin duda recomiendo su lectura principalmente por la gran importancia de su mensaje.

¡Hasta la próxima reseña y que tengáis 
unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 3 / 5 )


    

Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Qué os parece el género middle grade?*

*¿Habéis leído su anterior libro?*



Acerca de su autor

A. F. Harrold

Recita para adultos y para niños, en cabarets y en colegios, en bares y en festivales, al aire libre de la campiña y en teatros urbanos y rurales. El inglés nació en 1975 y desde entonces ha acumulado libros, sombreros, ideas y una imponente barba, que parece salida de una de las novelas de J. R. R. Tolkien que tanto ha amado siempre. Sus poemas y libros ya se graban y emiten en la BBC, pero él sigue en su casa de Reading escribiendo sin parar, acariciando a sus dos gatos y mesándose la barba para tener nuevas ideas. Los imaginarios, ganador de un UKLA Awards, fue considerado por muchos un nuevo clásico de la literatura infantil. Ahora vuelve con Una canción de muy lejos, su libro más emotivo, un homenaje a la amistad y a la necesidad de ayudarnos unos a otros.



Resultado de imagen de A. F. Harrold blackie books



20 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    desde luego la edición del libro es lo primero que logra conquistar y llamar la atención, por otro lado me da mucha curiosidad lo que es la melodía y lo que encierra, así que apuntado queda.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A veces me apetece leer un libro más juvenil, y por lo que cuentas parece que es entretenido. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy buena pinta, lo que no acaba de engancharme es ¿qué necesidad había de meter parte fantástica?
    Pero bueno, quizás en la mezcla esté lo bueno, aunque dices que es un poco flojillo esa parte.
    B7s ��
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro y, a pesar de que la sinopsis no me llamó la atención, me lo llevo apuntado gracias a tu reseña. La verdad es que se ve muy curioso y me gusta que se trate el tema del bullying y la superación.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo leeré dentro de poco, a ver que me parece a mi ^^ Espero que no me afecte mucho lo del bullying, siempre lo paso mal con libros de esa temática :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! He visto este libro bastante por redes sociales, pero no me termina de convencer. Veo que haya cosas que te han gustado y otras que no... De momento lo dejo pasar porque tengo demasiados pendientes. ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay pues el misterio ese de la casa me parece muy interesante. No conocía este libro pero me ha parecido muy curioso lo de la música. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de la parte fantastica que comentas que se le podía haber sacado mas partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una lastima que no te haya convencido como su anterior libro. Por mi parte no conozco ni al autor ni el libro.
    La edición se ve que es una hermosura :3
    Por mi parte lo dejo pasar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Siento mucho que hayas tenido esos sentimientos encontrados y hayas sentido que esta lectura fue un poco rara.
    A mí ,por lo que nos cuentas,no me llama mucho la trama del libro. Estoy algo cansada del tema bullying y del chico que no tiene amigos y defiende a la prota...no sé,me parece que me suena y se me hace poco original.
    No conocia el libro ni la editorial,asi que muchas gracias por la reseña

    Besos❤

    ResponderEliminar
  11. Había visto el libro pero no sabía que trataba el tema del bullying, me parece muy interesante.
    La verdad es que de primeras sí que me llama aunque eso de que te haya dejado con sentimientos encontrados, ay :(
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La edición parece preciosa, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar
    U abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo esta semana he subido la reseña de otro libro de esta editorial que me ha gustado bastante, y que también ha sido un poco extraña, así que reconozco que este también me llama, así que espero poder hacerme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sheila
    Los libros con esos valores suelen tener una importancia mayor entre mis lecturas, incluso los sugiero en el instituto de mi hijo aunque de momento no me hagan ni caso . Siendo así ya sabes que intentaré tenerlo para leerlo y en casa, es un aprendizaje muy importante para enseñar desde casa y que se ve la falta en alguna familia cuando veo el acoso escolar. Gracias bella
    Cazafantasía 💜💙❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me enamoré de su portada y de ese precioso marcapaginas, la verdad el libro no me llama demasiado pero quizá podría darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que foto más bonita le has hecho, por parte del libro la verdad es que lo habia visto hace poco y me intereso mucho, es una pena que hubiera peros en la historia aun asi quizas le de una oportunidad, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro ya lo tenía apuntado porque cuándo salió me llamó la atención, así que tengo pensado darle una oportunidad.
    Me gusta que toque un tema tan importante como el bullying y que haya aprendizaje y superación. Aunque es una pena que la parte fantástica se quede floja.
    A ver que me parece a mí cuándo lo consiga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que me atrae mucho el tema de que toque aspectos que dejan enseñanzas, me parece que la trama me puede gustar porque como dices... es bonita, y el libro es rapido de leer y ese es otro aspecto positivo.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Qué sorpresa con este libro tan bonito. Me encantan las lecturas llenas de valores. Lectura cortita y ágil. Lo apunto!!
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.