_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 28 de abril de 2019

El enigma de Lena
(Margotte Channing)


--------------------------------
Autora: Margotte Channing
Editorial: Oz editorial
Formato: Tapa blanda
Serie: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 191
Precio: 13,20€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-17525-18-7
-------------------------
* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Un enigma del pasado.
Un terrible asesinato.
Un secreto inconfesable.

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de 
una amiga de la familia en un pueblo perdido de León,
Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida,
pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una
vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza
se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni 
siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y 
con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto.
Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo...




¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un thriller juvenil muy cortito. Se trata de "El enigma de Lena", escrito por Margotte Channing y publicado por Oz editorial.

"El enigma de Lena" nos presenta a Lena, una joven de 15 años que no se lleva demasiado bien con su madre. Acaba de terminar las clases y ha sacado buenísimas notas, por eso, ella tenia previsto irse unos días de vacaciones con su mejor amiga Noe, pero al final todo se va al traste y tiene que viajar a un pequeño pueblo de León para pasar unos días con Deirdre, una amiga de sus abuelos a la que Lena no conoce pero... ¿porqué su padre la enviaría allí?

Lógicamente, el plan a Lena no le convence nada y cuando llega al pueblo piensa que van a ser unos días muy largos y aburridos pero, al final estaba equivocada, lo que en un principio iban a ser unos pocos días, se convierte en una estancia más larga...
Todo el mundo está perplejo porque ha aparecido asesinado un vecino del pueblo con un cartel que pone "chivato", por lo que imaginaros el revuelo que se forma en ese pequeño pueblo donde nunca pasaba nada. Y Lena, como buena amante de la novela negra, no se podrá resistir a investigar el caso con la ayuda de Héctor, Chema y Felipe, unos amigos que conocen en el pueblo.


En relación a su personaje principal Lena, deciros que ha sido un personaje que me ha gustado, tiene una personalidad bien marcada. No obstante, si es verdad que había momentos que no la llegaba a comprender bien, hacia cosas de repente sin explicación poco creíbles y eso me tenía un poco loca, todo hay que decirlo, pero al final es un personaje con el que es fácil empatizar.

Como suele ser habitual, también hay bastantes personajes secundarios, pero lo mejor es no contaros nada más, que los vayáis descubriendo poco a poco y así evito daros más información de la necesaria, que es un libro muy pero que muy corto.

He de reconocer que tengo sentimientos un poco encontrados y me explico... por una parte ha sido una lectura entretenida y con la que he disfrutado, con bastantes giros, que sabe mantener el misterio y mantenerte en vilo hasta el final, pero por otro lado, al principio me costó bastante meterme en su historia, se me hacía lentas las primeras páginas, no es de esos libros que desde la primera página engancha, o por lo menos esa ha sido mi sensación... pero al final lo que cuenta es que sí consigue engancharte, que el lector dude de todos hasta el final y no sepamos como va a acabar.

Y luego, algo que ha hecho que le baje la nota ha sido que al final nos cuenta algo que sinceramente creo que sobraba, no sé, no he llegado a entender muy bien el por qué nos cuenta eso al final, creo que era un poco relleno... y no digo que no estuviera bien, sino que creo que hubiera sido un acierto haberlo contado de otra manera a lo largo de la historia, y no así de repente al final siendo, en mi humilde opinión, un poco "forzado".


"El enigma de Lena" está narrado en tercera persona y se divide en trece capítulos de diferente extensión, más un epílogo. Hay bastantes diálogos y la pluma de su autora es muy ágil, por lo que una vez que la historia te engancha, se lee con facilidad.
Eso sí, que ya se me olvidaba... el final queda cerrado, pero también me ha dado la sensación de que quedaba abierto, así que aunque es autoconclusivo, no se si su autora tendrá intención de sacar algo más...

En definitiva, ha sido una lectura claramente juvenil, que se lee bastante rápido. Con un personaje principal bien trabajado y con una trama que hasta su final, nos hace dudar de todos sin saber como va a acabar manteniendo el misterio y la intriga.
Una lectura entretenida que no me ha gustado tanto como esperaba pero que tampoco ha estado mal.

¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
unas magníficas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración (  3,5 /5 )

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Me recomendáis otro libro de su autora?*




Acerca de su autora

Margotte Channing 

Nació en Madrid, ciudad en la que vive con sus dos perros, Nala y Bob. Durante muchos años, estuvo trabajando en un banco, pero su sueño siempre fue dedicarse a la escritura. Un día, decidió hacer caso a su corazón y lo dejó todo para dedicarse por completo a su gran pasión. Tras publicar más de veinte novelas, que han alcanzado los 70 000 ejemplares vendidos, Margotte Channing se ha consagrado como una de las nuevas voces de la literatura juvenil.






18 comentarios:

  1. Hola!
    En un principio no me llama mucho y si al final cuenta algo que no viene mucho a cuento... creo que no será para mí
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Al principio hasta que empieza a pasar todo, parece que se hace algo más lento, pero luego vuela. Y si es cierto, que aunque sea juvenil los chicos no deben ser más listos que la Guardia Civil, y si, algo sobraba. Pero como a mi me gusta leer los libros juveniles como una auténtica adolescente, pues al final lo disfruté :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este lo vi y me llamó la atención, no me preocupa que vyaa lengo de inicio mientras todo lo demás tenga su buen ritmo.. a pesar de ese otro pero, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ainssss, esta vez no me convences. Ese final con aspectos forzados... Me desilusiona bastante que se meta un dato con calzador al terminar para que así todo consiga cuadrarse. Este lo dejo pasar.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a este libro. A pesar de que te haya costado coger el hilo de la historia,creo que es un libro que tiene pinta de que se lee rápido. Me has dejado con la intriga de saber que pasa en ese final con la información que sobra...

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que la editorial me mandó la nota de prensa me muero de ganas por leer este libro y después de leer tu reseña tengo más ganas aún de saber que ocurrequé ocurre en el libro...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras disfrutamos mucho con este libro y es que adoramos el género juvenil. Lo que cuentas del final...a nosotras sí que nos gustó, porque también nos gusta la fantasía, pero no digo nada más vaya que alguien que no se haya leído el libro se moleste por mi comentario, aunque no hago spoiler een!! jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No he leído el libro y, la verdad, que lo dejaré pasar.
    No dudo que sea una historia interesante y que acabew enganchando, pero es cierto que en otras reseñas he leído la misma impresión de que la protagonista, a pesar de estar bien trabajada, en ocasiones tenía comportamientos incomprensibles y el final un tanto 'ñññññ' jajaja
    Y aunque son de la filosofía de que cada uno debe labrarse su propia opinión, de momento no lo haré con este. Puede que más adelante, cuando haya bajado mi lista de pendientes
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo y aunque se haga un poco lento al principio si es rápido de leer, tiene misterio y hay bastantes giros a mí me vale jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa. La verdad que tengo muchas ganas de leer esta novela. Creo que me va a gustar ya que últimamente disfruto mucho de este tipo de historias. Así que más que feliz. Muchas gracias por la reseña. Y aún que no haya sido de 5. Me alegro de que no estara mal. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo ya había visto el libro por las RRSS y la verdad es que no me llama la atención. Los thriller me tienen que convencer desde el principio para que los lea, pues soy muy especial para este género.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Sheila
    Vamos que te ha dejado un poco la duda, aunque parece que es una lectura que a mí me podría interesar, ya sabes que te leo con ganas por lo que creo es una obra perfecta para una tarde de sofá. Quizás me lo lea pronto e incluso disfrutar del cambio de géneros, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro va a ser una de mis próximas lecturas que por fin le ha tocado su turno y estoy ansiosa por descubrir la historia que esconde porque me llama un montón.
    Me gusta mucho que te mantenga en vilo hasta el final aunque es una pena que al principio sea lento pero si al final te termina enganchado es lo que importa.
    Me produce curiosidad ese detalle que comentas de que el final cuenta algo que sobra.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Aunque conozco a la autora este titulo no. La sinopsis me llama la atención, pero me da miedo que sea lento y con final de relleno.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No me llama mucho, la tuya es la reseña más positiva que he leído hasta ahora así que imaginate jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece un libro corto e interesante, aunque la verdad siento cierta desconfianza con la trama ya que no me convence de a mucho, aun asi, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    He visto el libro por otros blogs y todavía no estoy segura si darle una oportunidad o dejarlo pasar. Ya te contaré! Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y aun no sé si leerlo o no, porque es como que en parte quiero hacerlo pero a la vez no jajaja
    Besotes♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.