_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 17 de abril de 2019

Mi mundo en tus ojos
(Abril Camino)


----------------------------------------
Autora: Abril Camino
Editorial: Ediciones Urano
           Sello Titania
Formato: Tapa blanda
Serie: No. Autoconclusivo
Nº páginas: 378
Precio: 15,20€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-16327-50-8
------------------------------




¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran
en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco 
años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir.
Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos
color turquesa y... vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada
como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada,
paseos en moto, nubes de golosinas y tatuajes que cuentan
la historia de una vida, se convierten en el pegamento
de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires...
y se rompen de nuevo.





¡Hola a todos/as!

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro New adult, "Mi mundo en tus ojos", escrito por Abril Camino y publicado por Ediciones Urano bajo el sello Titania.
Este libro lo hemos leído en el club de lectura conjunta, Entre Lecturas, que organiza Andrea del blog Entre libros y más. Os dejo el enlace al mismo por si os apetece apuntaros: Club de lectura.

Tenía muchas ganas de leer algo de Abril Camino y que mejor forma que una LC. Era la excusa perfecta y tengo que deciros que ha sido una lectura maravillosa, una lectura intensa y adictiva desde la primera hasta la última página. Así que puedo decir que Abril Camino me ha cautivado por completo y sin lugar a dudas, no será el último libro que lea de ella.

"Mi mundo en tus ojos" nos cuenta la vida de Summer. Con tan sólo cinco añitos, Summer tuvo que vivir una de las experiencias más terroríficas y traumáticas de su vida, y eso, triste e irremediable la ha marcado de por vida.

Ahora, Summer ha crecido y quiere empezar una nueva vida, quiere ir a la Universidad, intentar ser una persona "normal", conocer gente y salir fuera de la protección de su madre. Ella sabe que va a ser muy complicado pero quiere intentar superar ese traumático pasado y vivir como lo hace la gente de su edad.


Precisamente ahí es donde conocerá a Logan, un chico que al igual que ella tiene secretos. Su compañía la hace mucho bien, parece que poco a poco va saliendo de ese bache e irán acercándose lentamente, siendo el apoyo mutuo para luchar contra sus fantasmas del pasado.

En líneas generales eso es lo que os puedo contar de la trama... el resto, lo tenéis que descubrir vosotros mismos...😉



En relación a sus dos protagonistas, Summer y Logan, puedo deciros que me han robado el corazón por completo, especialmente Summer, que me ha parecido un personaje fuerte y valiente, con una clara evolución.
Ambos personajes están muy bien construidos, son reales, con sus miedos y equivocaciones. Personajes muy cercanos que generan mil sentimientos desde el comienzo de la novela. ¡De verdad, es que son achuchables! .

Y con respecto a los personajes secundarios, en este caso, no tienen un gran protagonismo, pero eso no quita para que me hayan gustado mucho tanto los padres de Logan, que me han parecido adorables, o como Beth, una señora que despierta mucha ternura. Y luego está la madre de Summer, Sarah, que es el personaje que para mí ha pasado más desapercibido.

El libro está dividido en dos partes. La primera parte está narrada en primera persona por Summer, por lo que la vamos conociendo desde el principio. Y la segunda parte está narrada por Logan, que por eso mismo es el personaje que tardamos más en conocer; su autora nos va contando su infancia y el duro proceso que ha vivido, y nos lo va narrando poco a poco. 

Es precisamente hacia la mitad del libro, el comienzo de esa segunda parte, donde tenemos capítulos más lentos pero necesarios en mi opinión, para poder transmitir a la perfección lo que el personaje está viviendo y sintiendo en esos momentos. Personalmente no se me han hecho pesados en ningún momento y para mi no hay páginas de relleno, todas y cada una de ellas son necesarias en la historia. 



Con respecto a la pluma de su autora deciros que me ha gustado muchísimo, es sencilla, ágil y elegante, sabiendo transmitir al lector cada sentimiento y enganchándonos desde el comienzo del libro hasta el final.
Para mí, sin duda, Abril ha creado una historia preciosa y a la vez muy dura de superación personal, con una relación de amor que va surgiendo poco a poco, cocinándose a fuego lento.
Y además con un giro sorprendente que sinceramente no esperaba y que me dejó diciendo... "what???"

¿Y que me decís de su portada, no me digáis que no os parece preciosa?, me gustó nada más verla. 

En definitiva, "Mi mundo en tus ojos" es una historia preciosa y dura a su vez, con un claro ejemplo de superación personal y de segundas oportunidades, con unos personajes realmente adorables. Un libro que empieza fuerte desde el principio contándonos una historia desgarradora, y que una vez comencemos su lectura no podremos parar de leer.
Sin ninguna duda, si os gusta el género, tenéis que darle una oportunidad a este libro, no os va a decepcionar. 

¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
unas magníficas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración (  5 /5 )


        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Me recomendáis otro libro de la autora?*

*¿Os gusta el género?*




Acerca de su autora

Abril Camino

Nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. 
Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella.

Ha publicado siete novelas románticas, entre las que destacan Sangre y tinta y Te quise como si fuera posible, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta.

Resultado de imagen de abril camino

¿Quieres ver el booktrailer de la novela?

Puedes verlo aquí






19 comentarios:

  1. Holaa
    mira que me encanta el New Adult, pero actualmente necesito algo con menos drama que ya para dramas los que tengo en casa jajajaja, así que aunque me llama lo voy a dejar pasar por el momento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace unos días acabé un libro de esta autora y me encantó, así que este me lo anoto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no tiene mala pinta, sin duda lo dejo en el tintero, aunque tengo lecturas que seguro lea mucho antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me lo anoto.
    Por otro lado, que portadaaaa! me atrapó desde antes de comenzar a leer xD

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sí, la portada es una maravilla *-* Me alegro muchísimo de que te haya encantado el libro y de que gracias al club hayas podido descubrir esta historia y a la autora.
    Yo no lo leí porque la trama no me llamaba mucho la atención y porque no me apetecía ponerme con un libro de este género, pero me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la trama como de los personajes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Ha estado genial el libro. Gracias a Andrea que ha organizado la lectura, porque sino yo sé de una que todavía no habría leído nada de la autora.
    A ver que próximas lecturas nos propone.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Le tengo ganas al libro literalmente desde que se publicó y no sé qué hago todavía aquí, porque quiero ponerme con él ya. Espero poder comprarlo este Sant Jordi. ¡Besotes!💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Abril es una de mis autoras favoritas, y es que sus libros son geniales. Tengo este en la estantería y no creo que tarde en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora, los capítuloslentos a veces me aburren, pero si son necesarios lo paso por alto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Ya sabes que no soy mucho de este género y le encuentro fallos por todos los lados pero..no se, este me atrae xD pero no quiero llevarme una decepción...pero lo pones tan bien...jajaja NO SE QUE HACER.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Hola, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, es increíble la historia y la pluma de esta mujer sin duda lo recomiendo lo ame tanto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Este libro hace un tiempo fue bastante furor aquí en Argentina pero a mi no me termina de llamar. Que hermosas las fotos que sacas! Siempre me enamoran ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Sheila
    Mira que lo he visto en Amazon muchas veces y no me animaba, pero ahora mismo me lo estoy pensando seriamente, se ve una pluma de las que me gustan a mí. Que vayan evolucionando lentamente como el amor , la comprensión y la superación, sin duda elementos que adoro leer . Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Sheila
    Me hubiese gustado apuntarme a esta lectura, lo reconozco. Pero casi nunca presto atención ni me entero de estas lecturas porque siempre voy apurada de lecturas pendientes...A esta autora la tengo pendiente, y este libro me gustó desde que salió pero todavía no he podido leerlo. Estoy segura de que es una historia que llega y transmite, de las que me gustan a mí.

    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  15. A este libro le tengo muchas ganas. A ver si me hago con el pronto por que de veras que quiero saber que pasa con todos los personajes. Así que ya te compartiré mi opinión a ver si coincidimos muajaja. Que ganas❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Al principio este libro no me llamaba casi nada la atencion pero lo he visto tan recomendado que ahora lo tengo pendiente jajaja Leo de puntillas la reseña por ello mismo, gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo este libro en pendientes desde un comienzo, la verdad es que me llama la atencion la trama y la portada me parecen preciosa. Creo que sin duda puede ser un libro que me encante.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bella!
    Me alegra que disfrutaras tanto la lectura. Por mi parte me lo apunto para futuras lecturas y me daré una vuelta por el club haber que tal.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.