_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reino de fieras (Gin Phillips)


Clic aquí si quieres adquirirlo en Amazon

__________________
Autora: Gin Phillips
Editorial: Suma de letras
          (Penguin Random House)
Formato: Tapa dura
Autoconclusivo: Sí
Traducción: Isabel Murillo
Nº Páginas: 342
Precio: 18,90€
ISBN: 978-84-9129-158-9
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







Sinopsis

CUANDO EL MUNDO ES UNA JUNGLA, 
LAS MADRES SE CONVIERTEN EN LEONAS.

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas. Y las reglas
 dicen que nos escondamos y no permitamos
 que el hombre del arma nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal.
Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.




¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de "Reino de fieras" escrito por Gin Phillips y publicado por Penguin Random House bajo el sello Suma de letras.
Es un thriller que aunque mantiene la tensión durante toda la novela, si que me esperaba algo más, y por esa parte me ha decepcionado un poco, pero permitirme explicarlo.

"Reino de fieras" tiene dos protagonistas principales, Joan y su hijo de cuatro años Lincoln. Joan ha decidido llevar a su hijo a pasar la tarde al zoo, ya que les encanta. Se acerca Halloween y todo está decorado con esa temática. Joan y Lincoln se encuentran un poco alejados de la zona principal del zoo, el pequeño está jugando con sus muñecos en la arena cuando Joan comienza a escuchar un sonido extraño, ella lo asocia a los petardos por el tema de Halloween y no le da mayor importancia pero..., ¿Estará en lo cierto y realmente son petardos?

El zoo está a punto de cerrar, se dirigen a la salida pero hay algo que a Joan no la gusta, no ve a nadie por los caminos, ¿Donde está todo el mundo? ¿Acaso son los últimos en salir y se les ha hecho más tarde de lo que deberían? .
Esas preguntas pronto son contestadas y el miedo se apodera de Joan, hay cuerpos por el suelo, rodeados de sangre y hay un hombre armado a la entrada, los supuestos petardos resultaban ser ... ¡disparos!

A partir de ese momento empieza una auténtica pesadilla para Joan, tendrá que hacer todo lo posible por correr y esconderse, evitar que los encuentren y proteger a su hijo ante todo. Tendrá que sacar el valor necesario no solo de protección, sino también para que su hijo no se asuste, no hable y no se ponga a llorar, al menor ruido pueden ser descubiertos pero, ¿es eso posible con un niño de apenas cuatro años? 

Lógicamente no os puedo contar nada más de la trama, ahora sólo queda que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos/as. La trama es sencilla pero la tensión se palpa durante todo el libro, pero tal y como os comentaba al principio, me esperaba algo más, había momentos que aún con la tensión y la angustia que generaba se me hacía un poco repetitivo y creo que la trama podría haber dado más de sí, de ahí mi pequeña decepción, no obstante, quitando ese aspecto, he disfrutado de su lectura, está muy bien escrito, tiene una buena ambientación y se lee muy rápido.




Referente a sus personajes principales, Joan me ha parecido un personaje espléndido, muy bien construido y que transmite al lector cada sentimiento y cada miedo. Un personaje valiente, que cumple como madre y saca todo el valor por proteger a su hijo cueste lo que cueste. Su autora ha sabido plasmar perfectamente la mente de una madre angustiada, muerta de miedo, sin saber que hacer pero con todo el coraje y la fuerza necesaria para proteger a su hijo y que él no se asuste.

Por otra parte, Lincoln, me ha parecido muy maduro para su edad, bastante obediente aunque en algún que otro momento me desquiciaba un poquito, pero claro, hay que contar con que es un niño muy pequeño y que lógicamente no se puede comportar como un adulto, vive la tensión de una forma totalmente diferente a un adulto y las necesidades como niño y como persona marcan muy bien el realismo del personaje.

No solamente aparecen estos dos personajes, también obviamente, hay otros secundarios como son los asesinos o más supervivientes escondidos intentando sobrevivir a esa pesadilla, me refiero a Kailynn y Margaret. Dos personajes secundarios que me han gustado mucho y que personalmente me hubiera encantado que se les hubiera dado más fuerza en la historia. 
Una de las cosas que sí me gustaría destacar ha sido como su autora ha sabido plasmar a la perfección las diferentes formas de sobrellevar el miedo de una persona a otra en un mismo momento y eso creo que le da muchísima realidad a la novela.



El libro está dividido en capítulos cortos, contados en tercera persona por Joan, pero curiosamente algunos de los capítulos también están narrados por los malos, viendo las dos caras de la trama. La historia transcurre en una sola tarde y cada capítulo viene encabezado por su hora, una cuenta atrás desde lo que empezó como una tarde tranquila y feliz, a las horas angustiosas y horribles que Joan nunca pensaba que tendría que vivir.

La tensión está asegurada, no podremos parar de leer hasta saber como se desarrollan los hechos, como por ejemplo, si conseguirán salir con vida, o si conseguirá Joan que su hijo no se asuste y que no llore o incluso hasta donde está dispuesta a llegar con tal de salvar la vida de su hijo.

Habrá momentos en los que el ritmo baje y no pase nada, ahí es donde se me hizo un poco más lento pero, pensándolo fríamente, creo que era necesario, aunque he de decir que algún "parón" menos habría sido mejor, ya que mucho me ha parecido relleno y creo que no era tan necesario porque esto mismo te evadía del momento de angustia y tensión que su trama genera.

En definitiva, "Reino de fieras" ha sido una lectura entretenida y adictiva, que nos transmite muy bien cada sentimiento, y nos transmite esa tensión terrible de una madre al verse acorralada junto a su hijo pequeño y no saber si van a sobrevivir. Una lectura con una trama psicológica bastante bien construída que refleja muy bien las diferentes formas de llevar el miedo de una persona a otra y el no saber como vamos a reaccionar en una situación límite como esa. 


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración


    


Me encantaría que dejaseis en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*




¿Te gustaría ver el booktrailer?




Acerca de su autora

Gin Phillips

Es autora de las premiadas novelas The Well and the Mine y Come In and Cover Me. Vive en Birmingham, Alabama, con su familia.



45 comentarios:

  1. Una lectura que despierta mi curiosidad y tiene una edición muy bonita pero no se si la leería la verdad, ahora mismo al menos no me veo leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    He estado viendo mucho este libro y no tiene mala pinta pero no me termina de convencer
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Valiente! Yo cuando hay niños es que lo paso fatal, mira que ya con pensar en todo el escenario ya me pone nerviosa, es que tu eres más valiente que yo, que seguro ya lo estaría pasando fatal, le tengo muchas ganas a ver si me pongo con él.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad que si, cuando hay niños se pasa fatal es inevitable.
      Un beso

      Eliminar
  4. Probablemente lo pasaría bien con esta lectura pero tengo varias que me atraen mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En un principio no tenía pensado leerlo pero según he ido viendo reseñas cada vez me apetece más y espero poder hincarle el diente en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he disfrutado más de lo que pensaba. Lo he leído en tres ratos, no podía soltarlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, las cosas como son, adictivo es un rato.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  7. Buenas.
    Es un libro que me llama mucho la atención por la trama que tiene pero, después de leer tu reseña y teniendo en cuenta los contras que comentas, no sé qué hacer. Ya veré si me animo finalmente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si al final decides leerlo ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! La verdad es que este libro me llamaba mucho por la portada pero sabiendo que no era un género que esté acostumbrada a leer me daba un poco de miedo, me ha gustado lo que cuentas a pesar de los peros y no me importaría darle una oportunidad si algún día el libro cae en mis manos, me gusta que siempre puntualices tanto, eso hace que me pueda hacer una clara idea de lo encierra el libro, gracias por una reseña tan genial, no solo en cuanto a texto sino también a fotos, me ha encantado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Tania.
      Si al final decides darle una oportunidad, espero que disfrutes mucho de su lectura y ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  9. Hola! Estas historias siempre nos atraen. Un thriller lleno de intriga y con personajes buenos. Tomamos nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sheila! La verdad es que yo no he leído el libro ni soy mucho de este género, pero me alegro de que en general haya sido entretenido.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Geniales las fotos ^^ Pues la verdad es que no me llama así que lo descarto. Por cierto, te sigo por Instagram :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Inma, y me alegro de que te hayan gustado las fotos.
      Un beso

      Eliminar
  12. Me gustan las novelas adictivas 😍

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo lo leí hace poco y me encantó, lo leí en un día prácticamente.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa, me alegro de que te haya gustado.
      Un besin

      Eliminar
  14. Me pareció entretenida pero si es cierto que me esperaba muchísimo más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si encuentro un momento y me pongo con él, por supuesto en el orden de mis pendientes, pero espero que me guste más que a ti, porque llevo las expectativas bastantes altas. Error ya lo sé, error, pero bueno, soy así.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Es lo que tiene ir con las expectativas muy altas, que como luego no sea para tanto el golpe es monumental...jeje
      Espero que disfrutes de su lectura, con sus peros pero merece la pena, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola.
    Pues no sabía muy bien de que iba pero me he quedado sorprendida porque me esperaba otra cosa y ahora me doy cuenta que puede llegar a gustarme mucho. Me gusta que el ritmo solo decaiga en algunos puntos y que estos sean necesarios, además de que los personajes todo lo que comentas de ellos me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final decides darle una oportunidad ya me contarás que te parece.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola
    Debo admitir que me encanta la portada de este libro pero no creo que vaya a leerlo por ahora.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Sheila. No lo he leído y no tendría problema, pero me gustaría mucho más ver ese tipo de tramas llevadas al cine. Por lo que el género me gusta pero más en películas, jaja. Sin duda el título y la portada no son para nada lo que esperarías del interior ni viceversa, supongo que es una buena sorpresa. Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña más flojita que leo de este libro. No es el género que estoy acostumbrada a leer y aun así me llamó muchísimo la atención por la trama y las buenas críticas, pero está bien que nos bajes un poco las expectativas, seguramente a mí también se me hiciese lento en algunas partes.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aida.
      Normalmente es mejor ir con las expectativas un poco más bajas, más que nada porque luego el golpe es enormeee je,je,je pero no se suele conseguir...
      Aún con esas partes más lentas es un libro recomendable, la tensión está asegurada.
      Un besin

      Eliminar
  20. Hola
    Ya solo el tema del zoo me echa para atrás, no me gustan estos sitios, pero la novela con sus altibajos no estuvo mal, la tensión es palpable, aun con su argumento sencillo. Bien caracterizada la madre y esa angustia…su forma de sobrellevar ese miedo….gracias por la opinión ,pero la dejo pasar
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sheila!
    Tenia miedo de leer tu reseña porque, a pesar de nunca haber visto este libro antes, esa sinopsis y portada tan preciosas me dio muchas expectativas, lamento que en ocasiones se sintiera lenta pero yo definitivamente me lo apunto, me llamo bastante la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofía.
      Aun con las partes lentas es una lectura que recomiendo, así que espero que lo puedas leer muy pronto y sobre todo que disfrutes de su historia.
      Ya me contaras.
      Un beso

      Eliminar
  22. No lo he leído pero la verdad es que no me llama, una pena. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía la novela y personalmente no me llama mucho la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.