________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de febrero de 2018


Crueles (Danielle Vega)

Clic aquí si quieres comprarlo en Amazon

____________________

Autor/a: Danielle Vega
Editorial: Hidra
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Si  #1.
Traducción: Eva González
Nº Páginas: 294
Precio: 14,19€
ISBN: 978-84-17036-98-0
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

Atada, amordazada y sentada en un charco
 de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens
 está atrapada en ese frío y húmedo sótano.
Nadie puede oír sus gritos.

Riley, Grace y Alexis, sus compañeras de instituto, 
dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída.
 Y acaban de incorporar a su grupo a Sofía Flores.

Sofía sabe que no debería haberse involucrado,
 pero ahora ya es demasiado tarde. No puede
 enfrentarse a sus nuevas amigas...
 a menos que quiera ser su siguiente víctima. 

¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?





¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de "Crueles" escrito por Danielle Vega y publicado por la editorial Hidra.

Es un libro juvenil pero cargado de oscuridad, muy siniestro y con escenas bastante fuertes. Aunque "Crueles" es el primero de una saga, creo que el libro podría perfectamente podría acabar aquí, no obstante y siendo sincera, con el final que tiene estoy deseando que salga la continuación, así que esperemos que la editorial no nos haga esperar demasiado.

"Crueles" nos cuenta la historia de Sofía Flores. Su madre es militar y están constantemente mudándose de un lugar a otro, pasa pocos meses en el mismo sitio y su última parada es un pequeño pueblo llamado Friend, situado en Misisipi. Es un pueblo bastante religioso y como cualquiera en su lugar, en su primer día de instituto lo que quiere es encajar y hacer amigos. Se acercarán a ella las chicas populares del instituto, Riley, Alexis y Grace, y a partir de ahí empezará una "amistad" entre ellas, pero no os dejéis engañar por el argumento que os acabo de contar, lo bueno dura poco y pronto comenzará un suspense que a medida que avanzamos en la historia va creciendo, generando un mal rollo importante en el lector, con unas escenas gráficas que como poco te "revuelven" el estómago y vamos... la tensión está bastante asegurada.

Por otro lado, también aparecerá en escena Brooklyn, es la primera que tiene contacto con Sofía, y ésta lo único que quiere es ser amiga de todas pero no va a poder ser, el grupito encabezado por Riley no se llevan bien con ella, la actitud de Brooklyn no les gusta, están convencidas de que lleva el mal dentro y sólo hace falta que esta haga una cosa para que Riley estalle y quiera venganza, una venganza que consiste en algo bastante extremo, pero que se les irá de las manos...

A partir de ahí, lo que Sofía creía que iba a ser una broma, se convertirá en su peor pesadilla, se verá envuelta en algo oscuro y cruel, una oscuridad llena de angustia, tortura, miedo y crueldad.



Con respecto a sus personajes principales deciros que no he llegado a conectar con ninguno, no me han caído nada bien, las amigas están completamente locas, son despiadadas, crueles, egoístas... pero claro, mirando la trama del libro pienso que le ha venido muy bien, la oscuridad de la trama encaja a la perfección con los personajes, porque una cosa está clara, todos tienen una personalidad bastante definida y marcada.


Y referente a Sofía, ni me ha gustado ni disgustado, me ha parecido un personaje sin más. Lo que sí, me ha dado pena al ver en la situación que se encuentra sin comerlo ni beberlo, una auténtica pesadilla.




El libro está narrado en primera persona desde la voz de la propia Sofía, es un libro muy cortito, muy adictivo que se lee en una sentada. Está dividido en capítulos cortos y la edición me ha parecido preciosa, está muy cuidada.

Una de las cosas que me ha sorprendido mucho es que para ser un libro juvenil tenga esas escenas tan "gores", porque ¡ madre mía!, se puede decir que exceptuando los primeros capítulos, hasta el final, es bastante siniestro, sangriento y paranoico.

Y aunque es siempre la parte que menos me gusta de mi opinión, un punto que no me ha gustado nada, es la relación entre Sofía y Charlie, no sé, me ha parecido demasiado rápida, sin sentido, no me la he llegado a creer y pienso sinceramente que sobraba.


Referente al final, deciros que me ha sorprendido un montón, da un giro tremendo que ni te le ves venir, y me ha dejado con la miel en los labios.


En conclusión, "Crueles" es una lectura increíblemente inquietante y muy adictiva, llena de secretos que irán saliendo a la luz de sus protagonistas, y con unas escenas un tanto paranoicas y bastante crueles. Un libro juvenil pero con escenas bastante "gores" que al estómago le pasa factura (si eres de estómago sensible como yo). Con un final sorprendente, que nos deja con muchas ganas de más.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

      



Me gustaría mucho leeros en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*




Acerca de su autora

Danielle Vega


Pasó su infancia tapada bajo una manta mientras su madre le contaba historias sacadas de las páginas de Stephen King.
Ahora que es adulta, afirma que le basta con los dedos de una mano para contar las veces que ha sentido auténtico terror en su vida. Danielle Vega es la autora superventas de Crueles, y los derechos para adaptar esta novela al cine han sido adquiridos por Lionsgate (Los juegos del hambre, Divergente, Nerve). La película estará producida por Alloy Entertainment (Los 100) y el guion ha sido escrito por Marlene King (creadora y showrunner de Pequeñas mentirosas).





22 comentarios:

  1. Parece interesante. No es de las historias que últimamente estoy leyendo, pero podría darle una oportunidad. Me gusto tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Parece un libro super interesante, no lo he visto en Argentina aun, pero de seguro le daré una oportunidad cuando llegue porque parece de los libros que me gustan bastante, suelo ser un poco morbosa jaja. La sinopsis parece genial, me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Diana, espero que puedas leerlo muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. En estos días he visto reseñas más o menos positivas, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro muy entretenido. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, porque ya tengo bastantes a medias, pero me gustaría leerlo más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sheila! Pues lo vi en las novedades de la editorial y no me llamó mucho la atención, estos temas en literatura no me atraen tanto, más en el cine. No creo que lo lea, pero me alegro de que hayas pasado un rato entretenido leyéndolo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Noelia.
      A mi me pasa al contrario, en literatura todo este tema me encanta, ahora en el cine ya es otra cosa, soy muy "cagona" je,je,je
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, y lo voy a leer en breve, asi que he leido un poco por encima la reseña. Ojalá me guste, porque le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse, espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenas.
    Cuando lo vi por primera vez el argumento me llamó la atención pero, a medida que voy leyendo reseñas, me gusta cada vez menos y no me animo con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola! parece muy interesante todo lo que nos cuentas, no lo conociamos asi que es una sorpresa, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No es el tipo de novelas que suelo leer, pero de vez en cuando gusta variar por lo que me lo apunto para cuando quiera algo de este tipo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. He visto varias reseñas de este libro pero no me convence nada la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedé con ganitas de leerlo cuando salió pero tengo tanto acumulado, pero viendo que crueles le da el título las amigas, la sinopsis, y tu reseña de que se lee en nada, en cuanto pueda me hago con él.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura y ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  11. El otro día tuve la edición en mis manos y es preciosa pero la historia me genera muchas dudas, no estoy segura de que sea algo que me gustase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sheila!
    Me alegra mucho leer una reseña positiva de un libro de este genero porque últimamente todos los libros que me llamaban la atención tenían muy malas reseñas, la verdad es que la sinopsis si es algo perturbadora y no se si en este momento sea un libro para mi. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.