_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 22 de octubre de 2017


La isla (Asa Avdic)




_______________________


Autor/a: Asa Avdic
Editorial: Roca 
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 278
Precio: 18,90€
ISBN: 978-84-16700-83-7
_______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Sinopsis

Una isla apartada.
Siete candidatos optan al mismo trabajo secreto.
Una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas.
Un asesinato en directo.


Es el año 2037 en el Protectorado de Suecia.
Siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental que tendrá lugar en una isla patrocinado por el Estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.

En realidad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto; de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar cualquier responde a lo esperado. Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.

Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos, La isla evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria en medio de un espacio que ya no podemos nombrar como distópico, sino que cada vez se acerca más a convertirse en un siniestro, posible y probable futuro.





Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de "La isla" escrito por Asa Avdic, un thriller psicológico publicado por Roca editorial.

Cuando vi este libro en las novedades de la editorial, no dudé un segundo en pedirlo, porque su sinopsis me llamaba mucho la atención, pero lamentablemente la idea que se hizo en mi cabeza después de leer su sinopsis, a lo que realmente he leído, varía bastante, o por lo menos en mi opinión.

Primero de todo, he de deciros que su historia no me ha enganchado, no he conseguido sentir esa conexión, ni con su historia, ni con sus personajes. Me ha faltado fuerza y he echado en falta ese ritmo ágil y absorbente de los thriller, con esos giros constantes que hacen que estés totalmente pegada a sus páginas. Lamentablemente, para mí, Asa Avdic no lo ha conseguido con este libro.

Aunque en un primer momento la idea de su historia la podía asemejar ,"un poco" con Los juegos de hambre o con Diez negritos; aún así, me parecía muy atrayente y en cierto modo bastante original, pero aunque me cueste reconocerlo ha sido un libro que me ha decepcionado.

El comienzo de la novela ha sido bastante lento y tedioso, contándonos la vida de Anna, de su hija Siri, de su madre Nour, del trabajo, de sus amoríos...y sinceramente estaba bastante convencida que gran parte del libro se iba a centrar en la Isla y en todos los acontecimientos que ahí sucediesen, pero no, hasta aproximadamente la mitad del libro no llegan a la isla, y eso para mi le quitó muchísimo interés.




Por supuesto no todo en el libro es malo, y tampoco puedo decir que haya sido una "porquería" de libro,porque no es así, al final he disfrutado de la historia en mayor o menor medida y me ha gustado mucho la ambientación, su autora consigue trasladarte a la isla y a la casa sin ninguna dificultad, da la sensación de que estas recorriendo los pasillos junto a Anna, no obstante, para mi, ha sido una historia donde su autora podría haber jugado mucho con el lector, le podría haber dado muchísima más fuerza porque el argumento le tenía, y ha sido una auténtica pena tener que darlo esa valoración.

En el momento en que ya había llegado a la isla, estaba super metida en su historia y pensaba que era ahí donde por fin el libro se ponía muy interesante, pero en cuanto me confiaba, otra vez que salíamos de la isla y yo me volvía a despegar de su historia.

"La isla", discurre en Suecia, en un mundo distópico y nos cuenta la historia de Anna Francis, una mujer soltera con bastantes traumas y madre de una niña que ve en raras ocasiones. Anna será la encargada de una misión muy importante, tendrá que viajar a una isla solitaria, la isla de Isola, junto con otros seis candidatos y simular su propia muerte. Ahí será la encargada de vigilar todos los movimientos de sus compañeros y ver su comportamiento a través de su escondite secreto, mientras ellos piensan que está muerta y que hay un asesino en la isla. Todos están compitiendo por un importante puesto de trabajo y para ello, no se les ha ocurrido otra forma que someter a los aspirantes a esta prueba psicológica de estrés.

Lógicamente al final todo se empieza a torcer y nada es lo que parece, no se puede confiar en nadie y todos son peones de este juego. Una isla y un juego lleno de engaños y misterios que aunque van surgiendo de manera bastante apresurada es la parte de la novela con la que he disfrutado y estoy segura que si el libro se hubiera centrado exclusivamente en esta parte, Asa Avdic hubiera publicado un libro adictivo e intrigante y por supuesto, me hubiese gustado mucho más.




Respecto a sus personajes no he conseguido empatizar con ninguno de ellos, han sido bastante planos en ese aspecto.

Sin duda, otro de los aspectos que podemos apreciar en esta historia es la extorsión y el control de todo lo que realiza el gobierno para poder controlar y manejar todo a su disposición.

Adentrándonos en el aspecto del final, casi no se que deciros, creo que aunque hay partes que quedan totalmente cerradas, otras muchas se me han quedado en el aire, por lo que me faltaba alguna página al final. Lo que no sé es si su autora lo ha hecho de manera intencionada, para proporcionarnos una segunda parte...

En conclusión, aún con todos los aspectos negativos que he mencionado, la novela se lee bastante rápido y tengo sentimientos totalmente encontrados. 
Como ya he comentado, creo que hubiera sido un gran acierto que su autora se hubiese centrado en Isola y en todos sus misterios. Una casa construida en lo alto de un acantilado sin ningún sentido aparente y que detrás de las paredes tiene otro habitáculo donde poder ser observados... ¿No os parece interesante?

Antes de acabar, quería hacer mención de que este es el primer libro de su autora, por lo que también es un factor a tener en cuenta. Sinceramente, por mi parte, espero y deseo, que en sus próximos trabajos pueda mejorar, en una pequeña parte gracias a todas las reseñas constructivas que todos y todas los blogueros/as, intentamos hacer desde el cariño y el respeto. No me gusta hacer reseñas malas (o no tan buenas), pero creo que también son siempre necesarias para ayudar a mejorar y aprender de los errores.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación /valoración


    


Me encantaría que me dejaseis en los comentarios...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*
*¿Qué os parece?*
 *¿Os gusta el género?*




Acerca de la autora

Asa Avdic

Es periodista; ha trabajado como presentadora en la radio y la televisión pública de Suecia. Vive con su familia en Estocolmo. 
La isla es su primera novela, un impresionante debut vendido a más de diez países y con el que se ha posicionado como una de las voces imprescindibles de la narrativa sueca.





38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Veo que el libro no te ha terminado de convencer. Una pena porque no lo conocía pero ha llamado la atención. ¿Es muy raro que el principio me haya recordado a "Diez Negritos"? jajaja.
    Es una historia que me ha llamado la atención pero no creo que lea la novela porque me conozco y, por algunas cosas que has dicho, sé que no disfrutaría con el libro. Y más si está desaprovechado el argumento y la ambientación.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      La ambientación si me gustó, me transporté sin ningún esfuerzo a la isla, lo que si creo que está mal aprovechado es el argumento, para mi se podría haber exprimido mucho más la isla y todo lo que la rodea, pero es solo mi opinión.
      Y me ha pasado como a ti, según leí la sinopsis me recordó muchísimo a Diez negritos.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lamento tu experiencia con la obra, decido no leerla por el hecho de tener personajes planos.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      No todos los libros nos pueden gustar por completo, eso es así, como siempre depende del momento en que se lea y de los gustos, pero eso no significa que tu lo leas y te encanten los personajes por ejemplo.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, el argumento parece interesante. Me parece genial que apoyes a autores noveles y reseñes sus obras con respeto, es la mejor actitud. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta vez no coincido con tu opinión. A mí me ha gustado mucho y no me ha parecido que los personajes hayan sido planos, principalmente Anna. Creo que, aunque en un primer momento puedan parecer secos o inexpresivos, los personajes guardan un trasfondo oculto por todos sus secretos.
    En lo que sí coincido es en la opinión sobre el final. Aunque lo principal queda cerrado, hay varias cosas que quedan en el aire, pero esto es porque la autora ya está trabajando en una precuela/secuela que explicará, entre otras cosas, porque el presidente tiene esa fijación con Anna.
    Espero que cuando salga la segunda parte nos sorprenda y te haga cambiar un poco de opinión ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Me alegro muchísimo de que disfrutases mucho de su lectura.
      Como ya he comentado mi cabeza se hizo una idea de su historia y me decepcionó, me encantaba cuando estaban en la isla pero después... y me daba mucha rabia. Con los personajes lo que me pasaba era que no conseguí empalizar con ninguno, lógicamente con la que mejor me llevé fue con Anna pero aún así pasaron todos muy desapercibidos.
      Me alegra saber que la autora va a sacar una precuela, no tenía ni idea, pero por supuesto que la leeré y ojalá mi opinión cambie algo.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenas.
    La historia parece prometer bastante pero teniendo en cuenta todos los peros que comentas creo que la voy a dejar pasar que bastantes títulos tengo pendientes de lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sheila!

    Qué lástima que el libro no fuera lo que esperabas. El género no es de mis favoritos (no sé por qué le tengo tirria), pero creo un buen thriller tiene que engancharte desde el inicio, si no, mal vamos.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho, creo que le voy a dar una oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Desi.
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás que te parece a tí.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué lástima lo que cuentas en la reseña :( La verdad no conocía el libro y apenas leí la sinopsis ya estaba por apuntármelo hasta que leí tu opinión lectora. Yo también pensé que todo el libro se centraría en la isla y el experimento, pero el que sea un tanto lento y solo llegue a partir de la mitad del libro, creo que me deja con un poco de bajas expectativas. Por el momento lo dejo pasar y espero que pronto te lleguen mejores lecturas :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una lastima que no te terminara de convencer porque la premisa sonaba muy muy bien, un concepto que, aunque no del todo original, mezclaba psicologia y eso me encanta, pero lamento mucho que no superara tus expectativas.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  10. Mientras leía la sinopsis estaba convencida de que leería el libro, pero después de leer tu reseña no creo que lo haga. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. Hola:D
    Justo al comenzar a leer la sinopsis me imaginaba un libro súper adictivo pero al leer tu reseña me di cuenta que probablemente no sea un libro para mi, disfruto mucho de los thrillers adictivos y este aunque tiene una buena premisa parece que no lo supo abordar.
    En cuanto a las reseñas negativas no tiene nada de malo publicarlas mientras se hagan con respeto, creo que ya todos deberiamos de entender tanto lectores,autores y editoriales que estas reseñas existen y deben existir porque son una muestra de sinceridad, son reales como la diversidad de opiniones, y porqué no decirlo, de libros mejores creados que otros, y por ello también se agradecen.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y te agradezco muchísimo tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  12. hola,
    aunque me gustan mucho este tipo de libros lo voy a dejar pasar. Quiero acabar los retos en los que estoy metida y tengo tantos pendientes, que ya solo me apunto los que mas me llaman.
    Por cierto, me encanta tu velita personalizada seguro que huele genial
    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Serena.
      La vela es preciosa y huele increíble.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola preciosa :)
    Pues estuve a punto de comprarmelo pero me eché atrás jaja Creo que lo podría disfrutar mucho pero no sé...hay algo que no me convence. Me lo pensaré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa!
      Si al final decides comprarlo espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola
    No conocía el libro pero tras tu reseña no creo leerlo ya que no me convence del todo.
    Muy linda reseña
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sheila!

    Oww por la sinopsis pensé "necesito leerlo" pero ya leyendo tu opinión personal me desanimó un poco. Lamento que no te haya terminado de convencer y que no haya sido lo que esperabas :/

    Como quiera, CREO que me arriesgo y le doy una oportunidad porque suelen gustarme este tipo de historias.

    Gracias por tu reseña!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola, Sheila! Lo vi hace poco en la página de Roca y me llamó la atención, pero después de algunas cosas de las que señalas en la reseña creo que no es para mí este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Vaya, lamento que no te haya gustado... Aunque, como soy una rebelde, lo buscaré para leerlo, porque soy así jajaja.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mireia, el libro si me ha gustado, pero no tanto como me hubiera gustado, he disfrutado de su lectura pero sin mucho mas.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  18. Holaaaaaaaaaa!
    No soy fan de los thrillers psicológicos, así que lo dejo pasar por esta vez.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En esta ocasión a mí sí me gustó muchísimo, los personajes no me parecieron nada planos, sobre todo los dos principales y más aún nuestra protagonista, lo único que yo también creo que en este libro podría haber cerrado más la historia, pero en una entrevista dijo que estaba trabajando ya en una precuela/secuela. Coincido contigo en que la ambientación es maravillosa y en el tema político��
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase mucho Lidia, yo la verdad que me esperaba mucho más y me decepcionó bastante. Me alegra saber lo de la precuela/secuela, quizás así pueda cambiar un poco mi puntuación.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.