_______________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 6 de octubre de 2017


La magia de ser Sofía ( Elísabet Benavent)






___________________________

Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda
Trilogía/ Saga: Si.  Bilogía  #1.
Nº Páginas: 527
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-9129-110-7
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.





Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que seguro que muchos de vosotros ya conoceréis, me refiero a "La magia de ser Sofía" de Elísabet Benavent, el primer libro de una bilogía.

Quiero comenzar diciendo que es el primer libro que leo de esta autora y no he podido empezar con mejor pie, me ha gustado muchísimo, me he dejado conquistar por esa magia que desprende y me ha encantado descubrir a la autora, que por si no fuera obvio con lo que acabo de decir, quiero seguir leyendo más cosas de ella y cuando cerré el libro... solo podía pensar dos cosas. La primera, que tengo que leer ya la continuación, y la segunda, ¿¡Como he podido tardar tanto en leer sus libros!?.

«Hay olores que deberían poder embotellarse para poder usar a placer, para traer a la memoria y hasta los labios cuando queramos.»

"La magia de ser Sofía" nos cuenta la historia de Sofía y Hector, dos personas con vidas diferentes que por cuestiones del destino un día se encuentran. 

Sofía es una mujer fuerte, cariñosa y alegre pero que la vida la ha golpeado varias veces y eso la ha marcado. Trabaja en El café de Alejandría, un lugar que desprende magia por cada esquina, que hace que una vez pongas un pie en él te atrape. Sofía más que considerarlo su lugar de trabajo lo considera su hogar, se siente cómoda, protegida y se lleva muy bien con sus compañeros de trabajo, porque son como una pequeña familia.

Después de los "revés" que la vida la ha dado, Sofía no busca el amor, podemos decir que ha dejado de creer en el, se ha creado como una especie de coraza para que nadie la haga daño, ahora sólo quiere disfrutar de su trabajo y sus amigos, pero un día, entra un nuevo cliente al Alejandría, Héctor, y las chispas son evidentes para Sofía y aunque ella no lo sepa, su vida no volverá a ser la misma.

«El Alejandría era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía lo más mágico del cosmos.»

Héctor lleva dieciocho años con su novia Lucía, se fue con ella a vivir a Ginebra con el único fin de intentar tener una vida mejor, tener otro "status", otra calidad de vida pero las cosas no estaban bien entre ellos, les interesaban cosas totalmente opuestas, Lucía sólo se preocupaba en mantener un estilo de vida alto, y eso, entre otras cosas, estaba creando una brecha en la pareja. 

Un día deciden probar suerte en Madrid, para intentar volver a España pero ella no se quiere arriesgar a perder su trabajo sin una seguridad, por lo que deciden que Héctor viaje sólo y una vez asentado viajaría ella. Pero al final la mezcla entre la mala situación por la que estaba atravesando la pareja, la distancia y la visita por casualidad o destino, eso no se sabe, a El café de Alejandría, su vida dará un giro tremendo, poniendo patas arriba su tranquilidad y su vida.

«O pecamos de conformismo o de soñar demasiado. Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay.»

La relación entre Sofía y Héctor no es de esas rápidas que desde que se conocen se enamoran, esta relación es real, un romance que se va cocinando a fuego lento, con su magia, creando situaciones que enamoran al lector y creando unos personajes con los que nos reiremos un montón por todas y cada una de las situaciones inverosímiles que van ocurriendo.

«Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros.»



Elísabet Benavent ha creado una trama cercana, divertida y real, con unos personajes principales que enamoran, personajes con los que es muy fácil conectar. Sofía me ha parecido adorable, simpática, cariñosa, divertida y muy real. Una chica de carne y hueso, con unos kilos de más que se hace querer y es imposible no cogerla un cariño enorme.

Por otra parte, Héctor al principio parece bastante tímido y bastante seco, incluso borde diría yo... pero una vez que se deja conocer, le vas cogiendo cariño.

«Entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo.»

Respecto al final deciros que me hubiera gustado que acabase de otra manera, yo hubiera puesto mas "magia" aún en esas últimas hojas pero es como su autora ha querido cerrar este primer libro y quizás sea en el segundo donde la encuentre, así que no voy a decir lo contrario, porque me ha dejado con muchísimas ganas de leer la continuación y descubrir la magia que nos deparará el final de esta bilogía.

Una de las cosas que me ha encantado descubrir ha sido la impecable pluma de su autora, como logra captar la atención del lector desde el comienzo sin ningún esfuerzo. Ha creado una ambientación perfecta, me ha encantado imaginarme El café de Alejandría y me encantaría poderme sentar en una de sus mesas y disfrutar de su encanto, de toda su magia. 

Elisabet Benavent con este libro consigue que te emociones y que te rías, por que sí, había momentos que me reía a carcajada limpia, así que no puedo estar más agradecida de haber descubierto a esta gran autora ya que me ha hecho disfrutar al máximo de su lectura. 
Ha sido una lectura ágil, emocionante y divertida, que aunque tenga más de 500 páginas las devoras sin enterarte y que una vez comiences a leerlo, la magia del lugar y de sus personajes harán que entres de lleno en su historia.

«Llorar no es una debilidad, no muestra fragilidad, sino la valentía de saber hacerlo. Las cosas por las que lloramos dicen de nosotros algo que es imposible que nada más en el mundo, ningún otro gesto o palabra, pueda decir.»

En definitiva, "La magia de ser Sofía" ha sido una lectura preciosa, con personajes muy reales que hacen que disfrutes de su historia por completo, logrando que te emociones y a la vez te rías. Una historia de amor que va surgiendo poco a poco y en un lugar mágico, El café de Alejandría, en el que poder pasar horas y horas con un café y un libro.

Sin duda, si os gusta éste maravilloso género, os lo recomiendo muchísimo.

«Vengarse es solo repetir el mismo error que nos hizo sufrir alterando el orden de los factores pero...no el resultado.»



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

        



Como me gustaría saber si...

-¿Lo habéis leído o lo tenéis pendiente?-

-¿Qué os parece?-

-¿Os gusta el género, disfrutáis de él tanto como yo?-




Acerca de su autora


Elísabet Benavent

(Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, con Anda Ya en LOS40, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.





¿Quieres ver el booktrailer? Haz clic en el vídeo





45 comentarios:

  1. Hola hola
    La verdad es que tengo pendiente este libro en mis estanterías a ver si lo puedo leer pronto
    Me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este primer libro me gustó mucho más que el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este junto "Mi isla" son los libros de la autora que menos me llaman la atención. Aún así lo leeré porque Elísabet Benavent se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Pero como ya dije, estoy leyendo sus novelas por orden de publicación y en formato de bolsillo así que aún tardaré jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, yo seguiré leyendo cada uno de sus libros, ya me recomendarás por cual de los siguientes títulos sigo en cuanto acaba con esta bilogía.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y este libro me resulta algo tierno, bonito, así que me encantaría empezar con él ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, yo sin duda te lo recomiendo muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, Sheila. Le has puesto muchísimo amor a esta reseña y te quedó preciosa, y es que parece que el libro es realmente tienro y conmovedor, ya había visto algunos shots en instagram pero no sabía de qué iba, ¿qué te puedo decir? que me lo llevo, muchas gracias por tu recomendación. Un abrazo, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofía, espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Shella, me ha encantado tu reseña, te quedo hermosa.
    He escuchado mucho sobre este libro, pero nunca tuve la oportunidad de leerlo. Pero despues de tu reseña me lo apunto sin dudarlo.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Veo por qué te ha gustado tanto este libro y me llama bastante la atención darle un oportunidad a este libro a pesar de que no es lo que suelo leer. Ya veré si me animo a darle una oportunidad y muchísimas gracias por tu opinión que se ha evidenciado que te ha encantado el libro y has pasado un muy buen rato leyéndolo.
    ¡Saluods desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, sin duda he disfrutado muchísimo de su lectura y ahora estoy deseando saber como continua.
      Si al final le das una oportunidad espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La Magia de ser Sofía es de esos libros que quiero leer demasiado, las ganas que le tengo son increíbles, pero por un motivo u otro, no he podido y no me lo perdono jaja
    Según todas las reseñas que he leído, el libro es increíble y te llena el corazón de maneras increíbles, y, tal como dice su título, te llena de magia. Con tu reseña no has hecho más que reafirmar esto y dejarme con más ganas de leerlo jaja
    Me ha encantado tu blog y tu forma de reseñar, soy nueva seguidora por aquí💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibi,
      Muchísimas gracias por tu comentario y por quedarte por mi blog, ¡bienvenida!
      A mi sin ninguna duda con este libro su autora me ha conquistado por completo, quiero leer cada una de sus historias, así que no puedo hacer otra cosa que recomendártele y espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Ahora me paso por tu blog.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Buenas.
    Todos los que habéis leído este libro lo ponéis muy bien pero, por más que leo reseñas positivas, no termina de convencerme así que lo voy a seguir dejando pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te sigo de vuelta. Tengo que leer algo de esta autora, todo el mundo habla de ella. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina.
      Ya me contarás si al final decides leer algo de esta autora.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Sheila ! Es uno de los libros que tengo pendiente y por lo que cuentas es muy probable que me guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola, Sheila! Muchas gracias por pasarte por mi jardín del Edén. Te lo agradezco de todo corazón. Y siento mucho la demora en hacerte el feedback, pues he estado muy ocupada fuera de las redes. De veras que no te puedes imaginar la ilusión que me hizo leerte. ¡ Y leer también esta reseña! Sin duda es un libro que debería de tener pendiente para recomendar a unos cuantos conocidos. Así pues, amiga, espero que sigamos en contacto. Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  13. Hola :3
    Estos libros los he visto mucho, pero de momento creo que no lo voy a poder leer :( Aun así te agradezco la reseña, xx

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo tengo super pendiente de leer este libro porque, uno, tiene mi nombre JAJAJA, y dos, he visto y leido muy buenas reseñas de muchas de las obras de esta autora y me muero de la curiosidad por leerla porque si es un genero que disfruto asi que espero que, en cuanto le de una oportunidad, me guste tanto o mas que a ti.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Pues espero que lo puedas leer muy pronto y que te encante como a mi, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Vengo de pasada, así que te pido disculpas. Pero, no quiero hacerme ningún spoiler del libro porque le tengo muchísimas ganas (aunque primero tendré que comprarlo... >.<)

    Gracias por tu reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandra, espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola!
    Me parece que hace unos días vi la portada en algún lado, pero no conocía realmente su existencia. Me gusta mucho lo que dices que es una historia que sientes y vives con una relación hermosa, cercana, sin duda e lo anoto y espero conseguirlo pronto y conocer a esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes mucho de su historia, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente hace ya muuucho tiempo. El estilo de diseño me encanta, en serio me hace sentir muy bien incluso solo de ver la portada jajaja Estoy ansiosa por el leer el libro, y espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti :D Me alegra saber que ha sido una gran lectura, ya espero ver que opinas del segundo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín,
      Estoy deseando poder leer la continuación, y ojalá me guste tanto como este.
      Espero que tengas oportunidad de leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues todo el mundo habla muy bien de esta autora, pero no sé por qué no me animo a probar con ella. Mi prima los tiene, así que al menos tengo a alguien para que me los preste jajajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, a mi con este libro me ha cautivado por completo, así que nada más puedo decir cosas buenas y recomendarla.
      Si en algún momento te animas a leerlo espero que te sorprenda y disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  19. Holaa
    Lo gané en un sorteo y espero ponerme pronto con él. La portada es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Su historia es tan intensa que sientes todo, los apoyas, los juzgas, te enfadas, y ríes...al protagonista en este primer libro...lo llegué a odiar jejejejejje...luego se redimió en el segundo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj hay momentos que si le daría un tortazo al protagonista ... pero Sofía es un amor desde el principio. Espero poder leer muy pronto la continuación.
      Un beso

      Eliminar
  21. Lo lei hace tiempo y me gustó la historia, pero no terminé de llevarme bien con la forma de narrar de la autora un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Desde la sinopsis de este libro me llamó la atención y con tu reseña y ver que te gustó mucho, definitivamente me lo apunto.

    Gracias por tu reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, cuando lo leas espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro pero ya tengo tantos pendientes que no creo que por ahora me anime a leerlo. De todos modos me ha parecido una reseña super completa.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.