_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 18 de octubre de 2017


   





TOP 5

 ¡Recomendaciones para Halloween!




¡Hola a todos!

Como se acerca la noche de Halloween, quería traeros una nueva entrada pero esta vez con cinco recomendaciones literarias de terror. 
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que es un género que me encanta y que por supuesto recomiendo para cualquier época del año, yo por lo menos no tengo un género específico según el mes en el que estemos, voy leyendo según me apetece, pero pienso que la noche de Halloween es ideal para sentarse en el sofá, con la mantita y con un buen libro de terror, y ya si hay tormenta no digo nada...jajaja

Aunque me encantaría, aún no tengo en el blog la reseña de todos los libros que os voy a recomendar a continuación, pero de los que si tengo, os añado el enlace por si os apetece pasar a leerla.

Antes de poner mi Top 5 quería aclarar que los cinco títulos no los considero de terror/miedo, algunos los considero más bien de suspense con toques de miedo/misterio, pero quería recomendaros libros de diferentes "categorías" ya que, como es lógico, no a todo el mundo nos asusta lo mismo, y no a todo el mundo le gustan los libros de miedo, así que aquí van mis recomendaciones de este año.





1➡ESTÁN AQUÍ. SON LOS OTROS (Javier Pérez Campos)



Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje.

Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de la propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas. Una investigación novedosa y contundente sobre este fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas.

Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.






2➡DONDE SURGEN LAS SOMBRAS (David Lozano Garbala)



Alex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego.

Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.

David Lozano Garbala nos atrapa con esta novela llena de sobresaltos, en una trama de misterio y terror. Un juego en red se convierte en pesadilla y la amistad será la única posibilidad de salvación.








3➡ALMA (Carlos Sisí)



Una investigadora de lo paranormal capaz de ver y oír cosas que la gente corriente no percibe.

Una experta informática que ha desarrollado un sistema de reconocimiento de voz que, por error, registra sonidos de otra realidad.

Un autor que consigue un éxito mundial con La puerta, un libro que narra experiencias con la tabla ouija y que incluye unos misteriosos símbolos que están provocando cambios impredecibles.

≪No hay un Más Allá. Está todo aquí, rodeándonos.»








4➡PRISIONEROS DE LO INVISIBLE (Rosa Huertas)



Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, Peny tiene extrañas visiones: ¿será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado a su instituto, el San Isidro, donde algunos fenómenos inquietantes la sumergen en un sentimiento profundo de tristeza.
Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos.










5➡LOS OJOS DE PLATA {Five Nights at Freddy´s} 
(Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley)


Diez años después de los terroríficos asesinatos en la Freddy Fazbear´s Pizza, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia a las puertas del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.
Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, descubren que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto y una mente macabra en la que el terror y la muerte son sus prioridades.









Hasta ahí mis cinco recomendaciones, espero que tengáis unas buenas lecturas y no tengáis muchos..."sobresaltos"...😉




¡Qué paséis una gran noche de Halloween
 y
 que tengáis unas magníficas lecturas!




Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿Habéis leído alguno de ellos?*
*¿Os animais con alguno?*
*¿Os gusta el género?*
*¿Me recomendáis alguno?*



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gusta el Halloween pero por los dulces principalmente JAJAJAJA, si entramos a hablar de lo oscuro y terrorífico de el ya no tanto, no conocía ninguno de los libros que nos compartes y la verdad es que tampoco me llaman del todo la atencion, aunque nunca he leido de este genero y no soy para nada experta en el creo que Frakenstein es una muy buena opcion aunque de miedo no tenga mucho personalmente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Unas chuches acompañando una buena lectura es un plan ideal...jejeje
      Si este género no te llama demasiado tampoco hay que forzar, que cada uno tenemos un gusto y ya sabes que van cambiando, así que si alguna vez te decides aquí tienes alguna recomendación.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola.
    No tuve la oportunidad de leer esos libros pero mentiría si dijera que no les tengo ganas. Me gusta mucho el genero siempre viene bien para salir de las lecturas cotidianas.
    Besitos
    Ame la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si te animas con alguno de los libros espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenas.
    Tengo pendiente Prisioneros de lo invisible, a ver si puedo leerlo más pronto que tarde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, antes de comenzar su lectura tenía una idea de el y cuando lo leí me sorprendió mucho, ya me contarás que tal.
      Un beso

      Eliminar
  4. No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer "Alma" un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Desi.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que el terror y yo no tenemos una buena relación o mejor dicho ninguna relación, soy realmente miedosa. Sin embargo el misterio, las investigaciones policiales y el thriller si me gusta, disfruto mucho de esos libros cuando manejan bien la intriga.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      El thriller es uno de mis géneros favoritos así que espero poderte recomendar buenos libros.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros, de hecho el único que conocía era el de Donde surgen las sombras porque lo barajé para el club de lectura. ¡Muy interesantes tus recomendaciones! Me apunto el de Prisioneros de lo invisible :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Recuerdo haberme pasado por la entrada hace tiempo pero no recordaba si te había podido comentar (últimamente me pasa que el wifi se me cae en los peores momentos, y nunca se si el comentario llego o no :( ). Por eso ahora que ando poniéndome al día me pase para ver si lo había hecho, pero te pido disculpas por no haberme fijado que no lo hice :( No recuerdo bien que había puesto en el comentario anterior, pero sí recuerdo que me había anotado un par de libros para poder leer en este increíble mes a pesar que falta ya poco para acabarlo :( Me encantan entradas de este tipo porque nos abren un panorama enorme de nuevas lecturas. Gracias por las recomendaciones :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmín!
      Ya me contarás cual decides lees y que te parece.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!! Todos parecen dar un miedo tremendo :( Me encanta que te guste este género, pero yo soy una miedica y no creo que me hiciesen mucho bien para dormir plácidamente por las noches ajjajaa. El que más me ha llamado, sin duda, es el de Donde surgen las sombras.

    Un besito

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alejandra,
      Para mi, el que más miedo y mal rollo da de todos los que he recomendado es el de "Están aquí. Son los otros" por el simple hecho de ser casos reales, te pone los pelos de punta...
      Si al final lees el de David Lozano espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.