__________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 13 de agosto de 2017


Jueces(#3) (Anissa B. Damom)




_____________________________


Autor/a: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Si  #3 (Trilogía Éxodo)
Nº Páginas: 476
Precio: 16,15€
ISBN: 9788416281589
_____________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







AVISO IMPORTANTE: Puede contener spoilers de los libros anteriores.

Si deseas leer las reseñas anteriores, aquí te dejo sus enlaces:



    - Éxodo (#1): Haz clic aquí

   
- Revelación (#2): Haz clic aquí


Sinopsis

Vive cada momento.

El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo.
Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quién eres, de modo que no existe lo correcto o lo incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón, por cruel que sea, y vivirlo de todas y cada una de las maneras en que puedas hacerlo.
Este es mi mejor y mi más valioso consejo y lo más importante que he aprendido.
Un único latido puede marcar la diferencia entre un final y un comienzo.




Opinión personal y reseña


¡Hola a todos!

Aprovechando que estoy de vacaciones esta semana os traigo una segunda reseña. En este caso se trata de "Jueces" el tercer y último libro de la famosa trilogía Éxodo escrita por Anissa B.Damom y reeditada por Nova Casa editorial como os comenté en las reseñas anteriores.

He de empezar diciendo que ha sido una trilogía magnífica, de esas trilogías que no pierden ritmo en ninguno de sus libros, de esos libros que una vez empiezas quieres leer y leer para saber como va a acabar y es que su autora no hace otra cosa que incitarnos a devorar sus páginas con su trama intensa llena de giros y tensión.

Y el encontrarme con una trilogía que no pierde la esencia del comienzo, sinceramente lo he agradecido muchísimo. Han sido unos libros que cada cual superaba al anterior, si bien es cierto que este último ha sido el que me ha gustado un "poquito" menos pero ha sido irrelevante porque aún así ha sido un libro magnífico. Si aún no lo habéis leído no puedo hacer más que recomendarlo.




Todos los que hayáis leído los anteriores libros sabréis que el final de "Revelación" fue totalmente apoteósico, culminante... pues ahí es donde empieza "Jueces", en el punto exacto en el que acaba el anterior libro. 

Se ha descubierto uno de los grandes secretos que esconde esta trilogía, un secreto que ahora que se ha descubierto marcará gran parte de la esencia de este final de trilogía. 

Lena está muy decepcionada tras la traición de los De Cote y de Christian, personas muy importantes para ella y de las que lógicamente no se esperaba esa traición, por lo que esto conduce a que la relación de sus dos protagonistas, Lena y Christian no pase por su mejor momento, y nos conduce a una montaña rusa de actos y sentimientos durante toda la novela. 
Lena comienza este último libro totalmente perdida, decepcionada, sola y sin saber ni donde está la gente que quiere ni en quien de ellos puede confiar.

Pero esto no es todo, a lo largo del libro la situación de Lena no mejora, sino todo lo contrario, cada vez tendrá mayor confusión y los lectores con ella, porque muchos de los personajes que ya conocemos aparecerán rompiendo todos y cada uno de nuestros esquemas, provocando muchísimos cambios y giros para nada predecibles que consiguen dejar al lector sin saber que pensar y con la boca abierta.

Una de las partes que estaba deseando conocer de esta trilogía y que en este último libro hemos descubierto y me ha gustado mucho es descubrir la vida anterior de Lena.




Referente a sus personajes principales me gustaría resaltar a su personaje masculino, Christian. Ha sido un personaje cuanto menos sorprendente, super bien construido y del que me ha encantado ir descubriendole y viendo su evolución poco a poco a lo largo de sus tres libros. Ese chico "malo" rodeado de misterio del que no sabes que esperar.

Nuevamente su autora lo ha vuelto a conseguir, construyendo una historia llena de acción, sentimientos, mentiras, secretos, amor... donde no nos podemos fiar de nadie y no nos podemos relajar, tenemos que estar alerta porque cuando menos te lo esperas "zasca" viene un giro que te deja todo patas arriba.

Y que deciros de ese final, pues que ¡OMG! Ha sido un final cuanto menos sorprendente. Un final impactante y totalmente inesperado, de esos que cuesta asimilar y mucho, uno de esos finales de los que al día siguiente de acabar su lectura aún lo tienes en mente y no haces otra cosas que darlo vueltas y vueltas. Sin duda ha sido el mejor final que esta trilogía podía tener, un final a la altura.

En conclusión, "Jueces" ha sido una lectura que he devorado, con un ritmo trepidante que sorprende al lector constantemente. Un libro con un continuo vaivén de sentimientos y con un final que consigue que estos libros pasen directamente a una de mis trilogías favoritas.




¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!



Puntuación / Valoración

         


¿Ya la habéis leído?

¿Creéis que os gustaría esta trilogía?

¿Que libro estáis leyendo ahora?




14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wow, no los conocía pero tienen unas portadas preciosas y pintan bastante interesantes. Así que me los punto para un futuro ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, las portadas son preciosas.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas.
    Había oído hablar de esta trilogía pero no me llama mucho así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sheila!

    Paso por alto la reseña porque me ha interesado la primera parte y no quiero hacerme spoiler :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante la primera parte pero los dos siguients me parecieron un poquito más flojillos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Que lástima que los siguientes libros te hayan parecido más flojos, a mi la verdad que los tres me han encantado y el que más el segundo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, no he tenido la oportunidad de leer los libros anteriores pero de momento no me animo mucho porque tengo tantos pendientes y recién estoy terminando varias sagas que había dejado pausadas, puede que más adelante le de una oportunidad a estos los libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía esta saga, pero por lo que dices tiene una pinta muy buena. Espero poder leerlos alguna vez. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas oportunidad de leerla y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Sheila, pasé a ver la primera reseña porque no me estaba enterando de nada, jeje y Oh sorpresa, justo hoy leí una reseña del primer libro y ya lo tengo anotado, muchas gracias ahora por dar la última palabra con la tercera parte, parecer que vale bastante la pena.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Sofia por tu comentario, espero que tengas oportunidad de leer estos libros muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.