________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 3 de agosto de 2017


Alma ( Carlos Sisí )




__________________



Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 494
Precio: 18,00€
ISBN: 978-84-450-0291-9
__________________








Una investigadora de lo paranormal capaz de ver y oír cosas que la gente corriente no percibe.

Una experta informática que ha desarrollado un sistema de reconocimiento de voz que, por error, registra sonidos de otra realidad.

Un autor que consigue un éxito mundial con La puerta, un libro que narra experiencias con la tabla ouija y que incluye unos misteriosos símbolos que están provocando cambios impredecibles.

≪No hay un Más Allá. Está todo aquí, rodeándonos.≫





Opinión personal y reseña

¡Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que terminé de leer hace ya unas semanas pero que hasta ahora no había tenido ocasión de reseñar. Se trata del libro de terror " Alma" de Carlos Sisí.

Muchos de vosotros seguramente ya conoceréis a este autor gracias a la famosa saga Los Caminantes, pero yo la verdad que no había leído nada de este autor,  me he estrenado con "Alma" y espero poder seguir leyendo más cositas suyas, eso sí, siempre y cuando no haya zombis de por medio como pasa con Los caminantes, que con eso ya si que no puedo...jijiji

"Alma" es una historia intrigante, llena de misterio que en más de una ocasión deja al lector sin respiración, pendiente de cada ruido y con el corazón en un puño, y si preferís o decidís leerlo por la noche que es cuando yo solía hacerlo, no os digo nada...

Esta historia comienza presentándonos a Alma, una niña bastante fuera de lo común, muy sensitiva y con un don muy especial que marcará el transcurso de la historia. Iremos viendo como esta pequeña va creciendo y como su vida va cambiando a medida que va cumpliendo años,porque algo totalmente esencial en su vida es que debe aprender a vivir con su don y a sobrellevarlo como si fuera algo normal.

Pero en esta historia no sólo conoceremos a Alma, después hay un salto en el tiempo y conocemos a Johnnie Balmori, un escritor famoso que saltó a la fama con su primer libro "La puerta", un libro que habla de la ouija y los espíritus. Un libro que enseña todos sus oscuros secretos como pueden ser los símbolos a utilizar a la hora de usar la ouija, y donde incluso muchas veces se vendía ya junto al propio tablero, para incitar mucho más a los lectores.

Como os podeis imaginar, esto conlleva a que los lectores no tratasen al libro como una simple lectura, sino que llegasen a practicar lo que ponía en ese famoso libro y eso hacía que seres del Más Allá que se hacían llamar "TODOS" empezasen a contactar con los humanos, y podemos decir que no va a ser nada, pero nada bueno..., obviamente esas prácticas tendrán consecuencias que iremos viendo a medida que avanzamos en su historia.

El hecho de que tantísima gente en todo el mundo estuviese jugando a la ouija a la vez hizo que el mundo empezase a cambiar, todo se volvía más oscuro y siniestro, las muertes se multiplicaban y la gente comenzaba a actuar de manera extraña, comenzaba a tener actos sin ningún sentido. De la noche a la mañana muchísima gente comenzó a viajar a un pequeño pueblo llamado Elvenbane, pero lo curioso no era el viaje en sí, sino que la gente no sabía porque estaba en ese pueblo, simplemente notaban la necesidad de ir allí y dejaban todo lo que estuvieran haciendo en ese momento; pero para descubrir el motivo y lo que pasa después obviamente no os queda otra que leer el libro...



Otro de los personajes que también conoceremos es Jow, una experta informática que ha descubierto una forma de grabar los sonidos que nos rodean y que no podemos apreciar.

Y Pete, un periodista con un pasado nada agradable que será otra parte fundamental de la historia.

Al principio iremos conociendo a sus personajes, cada uno con su historia independiente, y aunque al principio podemos pensar que no guardan ninguna relación, al final veremos como las historias se van entrelazando, como estos personajes se van juntando para intentar acabar con todo lo que está pasando en el mundo a consecuencia del libro de Johnnie Balmori, un libro que a simple vista puede parecer inofensivo pero nada más lejos de la realidad, una vez que comiences su lectura... 

¿Quizás realmente el libro de Johnnie puede estar abriendo una puerta al otro lado...?

Referente a la trama del libro deciros que está estupendamente hilada. Su autor consigue meternos en cada historia, consigue que vivamos de una forma intensa cada una de ellas, provocándonos en muchos momentos auténticos escalofríos.

La pluma del autor es muy adictiva a la vez que sencilla. Si eres amante de este género, sin duda, devorarás sus páginas porque Carlos consigue transportarte al escenario que ha creado sin ninguna dificultad.



Pero a veces no todo puede ser bueno, he de decir que algunas partes de la trama se me hizo un poco pesada porque me parecían de relleno, creo que no aportaba nada nuevo a la historia, ni desarrollaba la explicación,no obstante, el resto me ha gustado tanto que lograba ocultar esta parte negativa y hacía que la lectura recuperase el ritmo y fuese ligera.

Para ir acabando deciros que el final me ha parecido bastante trepidante y también bastante caótico y creo que es un final bastante discordante, pues pienso que no va a convencer a todo el mundo. En mi caso me ha gustado bastante y creo que su autor ha conseguido transmitirme, (o al menos lo creo), el mensaje que nos quiere transmitir al final.

Y no penséis que todo el libro es de terror porque no es así, también hay una historia detrás que hay que descubrir y en donde también aparecerá el amor.

En conclusión, "Alma" es una historia trepidante, llena de buenas dosis de terror, adictiva y ágil. Una historia donde observaremos la apertura a otras realidades ocultas y el peligro que esto conlleva, el peligroso juego de la ouija y donde conoceremos a unos personajes que conseguirán sumergirnos en su historia de una manera muy cercana.



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

         


¿Que os parece el libro, os interesan los libros de misterio / terror?

¿Que libros tenéis pendientes de leer de éste género?

¿Me recomendáis algún libro de un género similar?





10 comentarios:

  1. Hola, me da muchísimo miedo, soy la cosa más miedosa del mundo pero me encantan las historias de terror. Muchas gracias por compartirnos este libro, es para tener en cuenta.
    Nos leemos en La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofía.
      Me pasa como a tí, soy muy miedosa y las películas de miedo rara vez las veo, pero luego los libros de este género me encantan.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo apunto para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa, ya me contarás que te parece.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenas.
    Hace años habría disfrutado como una enana de este libro pero, a día de hoy, no me llama tanto este tipo de historias. Me alegro que lo hayas disfrutado pese a esas páginas de relleno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Por error capta sonidos de otra realidad? ¡Qué interesante se ve! No lo conocía y sin duda el género me atrae!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en algún momento decides leerlo ya me contarás, espero que te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hace bastante no veía una opinión sobre este libro y la verdad es que ya se me había arrumado entre tantas lecturas más.
    No sé si llegaré a leerlo pero lo tendré pendiente.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final llegas a leerlo espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.