________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 8 de agosto de 2017


El protector ( Jodi Ellen Malpas)




_____________________


Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 478
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-08-17324-3
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis


DOS MUNDOS COMPLETAMENTE OPUESTOS UNIDOS POR UNA AMENAZA ¿PODRÁ EL AMOR VENCERLA?



Camille Logan está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre. Ella es mucho más, y está dispuesta a demostrarlo. Sin embargo, cuando su vida empieza a correr peligro a causa de los negocios de su progenitor, Camille debe aceptar las medidas que éste le impondrá para protegerla. Pero lo que no espera es el sexi guardaespaldas que entra en su vida como un ciclón...

Jake Sharp quiere alejarse de todo y seguir adelante con su vida sin mirar atrás. aceptar el trabajo de guardaespaldas parece la opción más fácil para conseguirlo... Jake sabe que no puede enamorarse y, aunque luche en contra de su corazón, poco a poco el trabajo se convierte en algo más...






Opinión personal y reseña

¡Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de un libro autoconclusivo del género romántico-erótico que empecé con un poco de miedo y con las expectativas bajas debido a las diversas opiniones no demasiado buenas que últimamente estaba escuchando y he de deciros, que ante todo pronóstico a mi me ha gustado, por supuesto que no es de los mejores libros de este género que haya leído, pero ha sido una historia que he disfrutado y que he leído en un suspiro.

Como habéis podido leer por el título, se trata de "El protector" de Jodi Ellen Malpas.


En mi caso, es el primer libro que leo de esta autora, pero muchos de vosotros seguro que la conocéis gracias a las famosas trilogías "Mi hombre" y "Una noche" que por supuesto, con las buenas críticas que he escuchado de estas en cuanto tenga oportunidad las leeré seguro.

Los que sois asiduos desde hace tiempo al blog ya sabréis que éste es un género con el que disfruto mucho, hay que reconocer, por supuesto, que no son para categorizar como el libro del año ni tienen una trama alucinante, pero consiguen que me evada totalmente, disfrutando muchísimo de su lectura y devorando sus páginas, que es de lo que se trata ¿no creéis?

En concreto para mí, son libros ideales para leer entre lecturas que piden más concentración o lecturas densas, y para la época de verano son un gran acierto si te gusta el género.

"El protector" nos cuenta la historia de Camille Logan y Jack Sharp.

Camille es hija de uno de los empresarios multimillonarios del país, es una famosa modelo y con un pasado oscuro que quiere olvidar. Pero, aunque sea hija de un multimillonario quiere demostrar al mundo que no es una "niña de papá" y que trabaja para labrarse su propio futuro y cumplir sus sueños.

Su padre, Trevor Logan, es un hombre sin escrúpulos que recibe muchas amenazas casi todos los días pero ahora es muy diferente, la amenaza es para Camille, por lo que no duda ni un segundo en contratar al mejor guardaespaldas para que proteja a su "estrellita", y ahí conoceremos a Jack, un ex militar que ha tenido un pasado bastante complicado del que intenta recuperarse, no hay mejor guardaespaldas y su deber será proteger las 24h del día a Camille.

Por supuesto Camille no se llega a creer del todo lo de la amenaza y no está dispuesta a ceder ante su padre así por así, al igual que tampoco quiere que nadie invada su intimidad, por lo que no se lo pondrá nada fácil a Jack,

aunque muy poco a poco su relación irá cambiando y se irán formando algunos vínculos difíciles de romper.

Me han gustado bastante los dos personajes principales, si bien, como suele ser habitual siempre suele gustar algunos más que otros, y yo en este caso me quedo con el personaje masculino, porque me ha gustado mucho ver su evolución y comprenderlo (aunque me ha costado un poco), sin embargo, con Camille me ha costado más empatizar, ya que había momentos que veía cosas un poco contradictorias.

Camille aunque tenga una posición de clase alta y su padre es quien es, no es nada caprichosa, sabe perfectamente lo que quiere, tiene una personalidad bastante fuerte y clara y como os he comentado antes hará todo lo posible por cumplir sus sueños y conseguir las cosas por ella misma. Es una persona independiente, con mucho carácter, con los pies en la tierra y de quien se ve una clara evolución.

Jake es un personaje al principio bastante frío y distante, con mucho temperamento y que acumula mucha rabia, del que te cuesta comprender bastantes cosas pero luego ha resultado ser un personaje que me ha sorprendido gratamente, solo le faltaba abrirse para que el lector comprendiese su actitud, y descubrir a un nuevo personaje muy dulce y protector con las personas que quiere.

Y hay dos cosas que tienen en común ambos personajes, su pasado oscuro y que son los dos muy pero que muy tercos...jajaja y por situaciones de la vida, las dos vidas opuestas se unirán, tendrán que luchar juntos por lo que quieren y ya nada volverá a ser lo mismo que antes de conocerse.

Luego como personaje secundario, me gustaría resaltar a Heather, la mejor amiga de Camille y gran apoyo para ella. Una mujer llena de vitalidad, simpática y también un poco alocada. No aparece demasiado pero cuando lo hace tiene un papel importante, y podemos apreciar el verdadero significado de la amistad entre ellas.




El libro está narrado en primera persona por ambos personajes principales, cada capítulo por uno de ellos. Esto hace que sea una lectura súper ligera y que entendamos perfectamente cada sentimiento que sus personajes nos quieren transmitir, viendo la historia con sus propios ojos.

Hay capítulos más cortos y otros un poco más extensos pero ninguno se me ha hecho pesado, consiguiendo con ello,esa lectura cómoda que tanto nos gusta.

Las voces están muy bien definidas. Su autora ha conseguido crear una historia con bastante ritmo y bastante entretenida, ya que no sólo el libro se centra en el romance y lo erótico, sino que también hay intriga, acción y muchos secretos.

Y es que el romance te puede gustar más o menos pero una de las partes que hace que te mantengas más enganchada a su historia es el misterio que rodea a las amenazas que recibe el padre.

Respecto al final tengo sentimientos encontrados, por una parte me ha gustado ver el giro que da la historia que por supuesto no me esperaba y me ha gustado ver a Jake en ese momento que si lo leéis sabréis de lo que os hablo, pero por otro lado, me ha parecido bastante precipitado y un poco "cuento de hadas".

Para acabar quería comentaros que su autora me ha trasmitido una moraleja muy clara, que conocemos pero que muchas veces olvidamos y es que no todo el mundo es como aparenta, que no podemos juzgar a las personas sin conocerlas, primero hay que conocer a la persona y después ya tendremos tiempo de juzgar.

En conclusión, "El protector" me ha parecido un libro ágil, entretenido, que se lee muy rápido. Con una historia de amor y erótica a la que acompaña la acción, el misterio y los secretos, y con unos personajes que van evolucionando junto al lector.




¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!




Puntuación / Valoración

         



Como siempre, estoy encantada de leer vuestros comentarios

¿Que os parece el género? 

¿Habéis leído algún otro similar?





¿Quieres ver el booktrailer?





22 comentarios:

  1. Hola!!
    Con esta novela no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto esta novela en varios sitios y me echaba bastante para atrás por el título, pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo y quizá en un futuro cuando me encuentre saturada le de una oportunidad.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Sonia.
      Si al final le das una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me resultó entretenido pero me faltó mucha química entre los protagonistas así que esperaba un poquito más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Las novelas de corte romántico-erótico me echan para atrás así que no me animo con este título.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suelo leer este género muy de vez en cuando, pero aún así disfruto leyéndolo y este libro me lo anoto, lo que más me llama es el pasado oscuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es del tipo de lecturas a las que suelo recurrir, pero me ha gustado tu reseña y me alegro de que a ti te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! :)
    Lo primero, gracias por pasarte por mi blog y seguirlo!
    Yo también me quedo por aquí porque creo que me puede gustar tu forma de reseñar.
    En cuanto a la novela que nos traes en esta ocasión estoy algo indecisa...He leído criticas de todo tipo, tambien algunas bastante malas, y el argumento me suena de algo aunque no estoy segura si de una pelicula, de otra novela, o que...Me llama la atención pero no sé si me convence del todo así que por ahora la voy a dejar pasar :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que encuentres en mis próximas reseñas títulos que te gusten más.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis no me parece una historia demasiado original, pero tampoco es algo que me importe demasiado. Este tipo de libros siempre son adictivos, así que lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola, van un par de reseñas que leo y bueno, eres muy honesta al decir desde un principio lo que se debe esperar de este libro porque es precisamente lo que pienso: es una lectura para dar un "break", en general creo que para eso son las romántico-eróticas porque se leen de sopetón y también me "bebo" una cuando no tengo nada que hacer pero no quiero ponerme seria jeje. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no es una autora que me llame pero gracias por la reseña. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no soy nada de este tema erótico así que lo dejo más que pasar el libro. Jeje.
    En verdad que no me llaman para nada este género pero me algera mucho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.