_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 27 de octubre de 2016


Otoño en Londres ( Andrea Izquierdo)








_______________________________

Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: tapa blanda
Nº páginas: 523
Precio: 15,68€
ISBN: 978-84-945277-6-0
_______________________________









Sinopsis

« El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres,hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington» 

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex ( del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¿ el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily prefería no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Opinión personal y reseña

Hola de nuevo a todos y mil gracias por dedicar unos minutos a leer mi reseña, espero que os guste mucho la que os traigo esta semana.

Esta semana toca reseñar " Otoño en Londres" de Andrea Izquierdo o como muchos la conocemos, Andreo Rowling. Tiene un canal en YouTube por lo que si aun no la conocéis os invito a que visitéis su canal porque realmente merece la pena.

Yo personalmente la llevo siguiendo un tiempo y veo todos sus vídeos, hace vídeos que me gustan mucho y me ha recomendado varias lecturas que me han encantado.

Por supuesto que no es la única Booktube que sigo pero si es una de mis favoritas, por lo que en cuanto me enteré que sacaba este libro no dudé ni un instante y me lo compré.

Antes de empezar con la reseña quiero dedicar a Andrea desde aquí toda la suerte del mundo en este proyecto porque realmente se lo merece, se nota en el libro todo ese esfuerzo y entusiasmo que ha puesto en crear esta historia.

Bueno sin enrollarme más empezamos con la reseña...




Otoño en Londres es el primer libro de una Saga que bajo mi punto de vista promete mucho. Este es el primer libro escrito por Andrea y me ha sorprendido muy gratamente. Es un primer trabajo donde creo que ha hecho un gran libro. 
Creo sin duda que los siguientes libros nos van a deparar muchas sorpresas y me da la impresión que con cada libro se va a superar.

Como podéis ver en la foto, la edición del libro es preciosa y antes de empezar con la historia hay unas ilustraciones de cada uno de los personajes realizadas por Elena Pancorbo que son sencillamente espectaculares.

El libro se dispone en capítulos cortos ( lo cual para mi es más agradable, si cabe, porque incita a leer el libro mucho más rápido) y cada uno de ellos está narrado por uno de sus personajes, por lo que se consigue ver la historia desde diferentes puntos de vista.

La forma de narrar de Andrea es sencilla, ágil y elegante. Ha creado una lectura muy amena, con una trama con bastantes giros y bastante adictiva.

Si es verdad que al principio me costó un poco centrarme en la historia por la gran cantidad de personajes pero, una vez pasados los primeros capítulos consiguió envolverme totalmente con su historia y controlar perfectamente a cada uno de sus personajes.

Otoño en Londres nos narra la historia de nueve jóvenes que viven en Londres por diversos motivos.
Están Lily, Ava, Meredith, Connor, Rex, Oliver, Martha, Tom y Finn. Son personajes muy diferentes entre si, con diferentes historias pero que a medida que avanzamos en la lectura se irán conectando.

Personalmente pienso que Andrea ha creado unos personajes muy reales, muy bien desarrollados y con una personalidad muy definida.
Cada uno de ellos con sus problemas, problemas que están muy presentes en nuestra sociedad, lo que hace que sea una historia muy real porque nos menciona la realidad de muchos jóvenes.

Antes de leer este libro había escuchado muchas opiniones diciendo que nos íbamos a encontrar con personajes que nos iban a encantar y por el contrario otros que íbamos a odiar...
Bien, pues tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo...
Sin lugar a dudas mis personajes favoritos son Lily, Ava y Tom. Y mis personajes odiosos, que no soporto son Martha y Oliver.
El resto de personajes todos me han gustado en mayor o menor medida a excepción de Meredith que " ni fu ni fa", es el único personaje que no me ha llegado a convencer, no me trasmitía demasiado.

Aunque todos los personajes que he mencionado son personajes principales, creo que como personaje primordial, diría que es Lily ya que toda la historia se centra a su alrededor e irá conociendo poco a poco a cada uno de ellos.

De la trama no os puedo contar nada para no hacer spoiler, todas las historias están conectadas de cierta forma y lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos.

No quiero pasar por alto comentaros que me ha encantado como Andrea describe muchos lugares de Londres, había momentos que parecía que estuviese en ese lugar mientras lo está describiendo con tanto lujo de detalles...¡ Y eso que aún no conozco Londres...!

Existen dos cosas ineludibles de este libro para mi reseña.
Una; son los mensajes claros que hay detrás de esta historia, el mensaje de la verdadera amistad, algo preciosos que personalmente te llena al sentirlo.
Y otro es el final del libro, que deciros...
Sin duda, me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas increíbles de leer el siguiente libro...

En definitiva, si os apetece leer una historia amena, adictiva, que se leer muy rápido y con unos personajes muy reales ésta es sin duda una buena opción. 
Descubriréis una historia que merece la pena y que os dejará con unas ganas inmensas de continuar con la saga.

Ahora solo nos queda esperar a que Andrea nos responda a esas preguntas que nos hacemos muchos... ¿ Cuándo sale el segundo libro? ¿ En qué ciudad se va a desarrollar?




Puntuación / Valoración



         




¿Te gustaría ver el book trailer de la novela?




¡ Gracias por leerme y un beso a todos/as !

20 comentarios:

  1. Magnífica reseña, tenemos muchas ganas de leer este libro. Nosotros también la seguimos por sus redes sociales y nos encanta. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado pero honestamente a mí no me llama mucho la atención, tal vez algún día le dé una oportunidad(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía,
      Si al final algún día lo lees ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo también sigo a Andrea por youtube y me gustan sus vídeos. Es la primera reseña que leo de Otoño en Londres y me ha encantado, si ya tenía curiosidad por saber como escribe y por dónde va la historia, ahora han aumentado, así que solo me queda esperar para poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther,
      Te animo a que lo leas en cuanto tengas oportunidad, yo ahora estoy deseando que salga el siguiente....
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero aun no termino de decidirme. Espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Desde que salió el libro que me muero de las ganas de leerlo. He visto varias reseñas y todas comentan cosas parecidas a las tuyas como que tiene varios personajes que toman cierto protagonismo dentro de la historia, lo cual se me hace muy interesante y muy del estilo de Blue Jeans, y que en general es un libro rápido. Esas dos cosas hacen que suba puntos al menos conmigo NJSDNKJANFK.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado. Saludos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma,
      Es un libro que se devoran sus páginas...
      Ya nos contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Otoño en Londres en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia,
      En un rato me paso sin falta por tu blog.
      Mucha suerte con tu blog, poco a poco y con constancia se va aprendiendo.
      Un beso 😙

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, yo estoy deseando hacerme con él, a ver si lo disfruto tanto como tu, me encantan los libros ambientados en Londres *.*
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina.
      A ver si puedes leerlo pronto y nos cuestas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta lo que dices de el , sus personajes, trama adictiva...Ojalá lo pueda empezar pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samantha, cuando lo leas ya nos contarás cuales son tus personajes favoritos, a ver si coincidimos.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta que los autores describan tan bien que parezca que estamos allí. Al principio tenía dudas de que por el hecho de ser booktuber, el libro fuera malísimo pero lo publicarán pero la portada es tan bonita y tiene tan buenas críticas que al final lo acabaré leyendo jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro que merece la pena y hasta la fecha no he leído ninguna reseña mala, así que... imagino que por algo será....
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola! Es de esos libros a los que tengo muchos prejuicios a pesar de tener muy buenas críticas no acostumbro a leer nada que salga de YT no sé, me da miedo que pase como con otras muchas novelas. Quizá más adelante si me haga con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No se si sería un libro que leería principalmente porque no llega a mi país además de que escuche que es medio lento, pero me alegra que a la autora le vaya tan bien, me gustan sus vídeos y solo escucho buenos comentarios así que eso debe significar algo

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.