_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 3 de marzo de 2018


Entre estas paredes (J.L.Berg)


¿Quieres comprarlo en Amazon? clic aquí


_______________________

Autor/a: J.L.Berg
Editorial: Ediciones Urano -
           Sello Titania
Formato: Tapa blanda
Trilogía:   Si  #1.
Traducción: Juan Pascual
             Martínez Fernández
Nº Páginas: 317
Precio: 14,25€
ISBN: 978-84-16327-42-3
_______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



Sinopsis

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, 
mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Solo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas... Con un defecto cardiaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.

Hasta que apareció él, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire...

Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo verle de verdad.

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.



¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "Entre estas paredes", escrito por J.L.Berg y publicado por Ediciones Urano, bajo el sello de Titania.

"Entre estas paredes" es un libro Young Adult, de esos que te tocan la fibra ya desde el comienzo. Un libro que genera en el lector mil sentimientos, o al menos eso es lo que a mí me ha sucedido.

Antes de meterme en materia, deciros que personalmente me he llevado una alegría enorme al enterarme de que la historia no cierra aquí, por lo visto es una trilogía, los dos primeros son de Jude y Lailah, y el tercero de Román, el hermano de Jude. 
Así que esperemos que la editorial siga publicando los siguientes y que sea muy muy pronto, porque de verdad que ha sido una lectura magnífica, he disfrutado muchísimo de ella e intentaba leerlo poco a poco porque me daba mucha pena terminarle, así que imaginaros cuando he comenzado a preparar la reseña y me he enterado a través de la versión original de que la historia continua, no os imagináis la sonrisa de oreja a oreja que me ha salido.

«Eso era la definición de crueldad: mantener a una persona tan especial como Lailah encerrada en un lugar donde nadie podía ver el fuego de su espíritu y la belleza de su alma.»

"Entre estas paredes" nos cuenta la vida de Lailah, una joven de veintidós años que no ha tenido una vida normal y mucho menos fácil. Desde que nació sufre una enfermedad cardíaca que hace que tenga que pasar grandes temporadas entre las cuatro paredes de una habitación de hospital, lamentablemente, el hospital es como su segunda casa. Lailah ha aprendido a vivir con la enfermedad, no conoce otra cosa, siempre ha estado bajo la protección de su madre y de los médicos, su vida transcurre de su casa al hospital y viceversa, no tiene amigos, estudia desde casa ... 

«Cuando vives con tiempo prestado, cada segundo que te ves obligado a presenciar la vida a través de la ventana de un hospital es un segundo menos que tienes para vivir de verdad y hacer algo que tenga sentido.»

Por otra parte está Jude, tiene veinticinco años y ha vivido una situación horrible que lo ha destrozado totalmente, ahora lo único que quiere es alejarse de su antigua vida, no relacionarse con nadie y resguardarse bajo esos tatuajes y su seriedad. Trabaja como enfermero en el hospital y ahí conocerá a Lailah (toda la culpa la tienen unas natillas...je,je,je), a partir de ahí empezará a crecer algo en su interior y la vida de ambos cambiará. Jude lo único que quiere es hacer feliz a esa chica con pequeñas cosas que ella quiere y con las que la hace sonreír.

¿Y que deciros de sus dos personajes principales? Pues que me han parecido maravillosos, me han encantado y me han robado el corazón. Me ha parecido muy fácil empatizar con ellos y quererles desde el minuto uno. Han sido unos personajes, reales y profundos. Lailah desde el primer capítulo se deja querer y tiene una fuerza y un positivismo que es envidiable, me ha parecido un personaje fuerte, valiente e inocente, y Jude, evoluciona mucho de capítulo en capítulo, se refugia en ser el "chico malo", pero en realidad es un trozo de pan.

«La esperanza era una emoción que podía proporcionarle al individuo más pequeño la capacidad de mover montañas, pero si alguien tenía demasiada esperanza en mitad de una situación crítica, esa palabra y todas sus letras podían aplastarlo de repente, hundiéndolo con la creencia imposible de que la situación mejorará de alguna manera cuando no hay modo posible de que lo haga.»



Y luego están los personajes secundarios, como son Molly, que es la madre de Lailah; Grace, que es la enfermera; el Doctor Marcus, que es el médico desde que Lailah nació y Roman, el hermano de Jude.Todos y cada uno de ellos están perfectamente construidos y son una parte fundamental en la historia. Todos me han gustado mucho, Grace es adorable, Molly pelea con uñas y dientes por cuidar a su hija (como cualquier madre imagino), Marcus es cercano y protector y Roman, podemos decir que es el que más ha pasado desapercibido, al que empezamos a conocer un poquito al final del libro pero estoy segura que en los siguientes su autora nos sorprenderá, creo que puede dar bastante juego.

Referente al final deciros que me ha gustado, me ha parecido correcto y te deja con muy buen sabor de boca aunque en cierta medida ha sido un poco apresurado.

«Todo había sido como si yo hubiera estado bajo tierra durante años, encerrado en una celda creado por mi mismo, incapaz de liberarme. Después de conocer a Lailah, sentí que las cadenas se derretían, y por fin salí a la superficie para disfrutar de mi primer vistazo cegador del sol.»

Uno de los puntos fuertes de este libro, o por lo menos a mi me ha encantado, es que nos hace partícipes de una lista que Lailah ha escrito, eso sí, si queréis saber que tipo de lista no os queda otra que leer el libro... je,je,je Es un aspecto que hace aún más cercana la historia y al final del libro, nos encontramos la lista enterita para que podamos ver cada uno de sus puntos, y eso me ha parecido todo un detalle, la verdad.

Y otra cosa que también me ha sorprendido es que al final nos encontramos con una lista de música del libro, algo de lo que no estoy muy acostumbrada y me encanta.

«Mientras fuésemos capaces de amar y ser amados en este mundo, ningún corazón estaría nunca desahuciado.»



"Entre estas paredes" está narrado en primera persona, unos capítulos por Lailah y otros por Jude, intercalados. Eso hace que sintamos de primera mano cada uno de los sentimientos que ellos viven.

¿Y que me decís de su portada? ¿No os parece preciosa? Esa imagen tierna, con las letras en relieve me tiene enamorada. Si, lo sé, soy muy superficial con las portadas, no lo puedo evitar, pero es que este libro lo tiene todo, una portada preciosa y su interior también, así que no podemos pedir mas....

No había leído nada de esta autora, directamente ni la conocía, pero se ha ganado un hueco muy grande en mi estantería, tiene una pluma impecable, directa y delicada, una pluma con la que te transporta a la historia desde el primer minuto, que te transmite mil sentimientos y ha creado unos personajes que hacen sentir.

Y luego están la cantidad de mensajes positivos que hay tras sus páginas, aun en momentos oscuros en los que no ves más allá, siempre hay una luz a la que agarrarnos.

«Su entusiasmo por la vida era adictivo, y yo necesitaba mi dosis. Necesitaba la luz que sólo mi ángel podía darme.»

En definitiva, "Entre estas paredes" ha sido una lectura adictiva, preciosa pero a la vez con capítulos muy duros que hacen que el corazón se te rompa en mil pedazos. Un libro lleno de sentimientos, que te hacen reír y llorar. Una historia de las que recordaré con el paso del tiempo porque llega muy hondo y con unos personajes tan cercanos que es muy fácil emocionarse con ellos y enamorarse de ellos.

Sinceramente, una lectura profunda y llena de sentimientos que no puedo hacer más que recomendaros una y otra vez, hasta que os animéis a tener entre vuestras manos.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

        



Como me gustaría leeros en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Conocíais a su autora?*

*¿Os gusta el género?*


Acerca de su autora

J.L.Berg

Es una californiana que vive en Virginia. Está casada con su novio del instituto y tienen dos hijas preciosas, además de dos cachorros de rescate a los que considera sus compañeros de «trabajo». Está obsesionada con el chocolate, los minions, cualquier cosa de Harry Potter y le encanta ver repeticiones de Friends y Las chicas Gilmore

Resultado de imagen de J.L.Berg



42 comentarios:

  1. ¡Que portada tan bonita! Tomo nota de la lectura pues tal como la pones sin duda merece la pena leerla, de momento tengo una pequeña crisis lectora con el género pero confío en que se me pase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que se te pase muy pronto esa pequeña crisis y así puedas disfrutar de esta bonita historia.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    No conozco la pluma de la autora, pero si que es cierto que he visto el libro en redes sociales. Después de leer tu reseña, estoy segura de que lo leeré.

    ¡Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rocío, cuando lo leas espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Aiss... ¡pero qué bien has pintado esta historia! jeje Desde antes ya tenía mil ganas de leer, pero con tu reseña me has quitado cualquier tipo de dudas. Me encanta que sea de esas historias que te llegan al corazón desde el comienzo y que sea tan especial, alejándose de lo habitual del género.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué buena reseña, se nota que te ha gustado la lectura. No es mi tipo de libro, pero por todo lo que cuentas lo tendré muy en cuenta. Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. Parece que la autora tiene vicios muy parecidos a los míos... "chocolate" y "Chicas Gilmore". Jajaja

    No he leído este libro y por el momento no creo que vaya a hacerlo por cuestiones económicas. Así que... me esperaré.

    Eso sí, me alegra que puedas disfrutarlo. Que después de este puedas disfrutar de los siguientes y que hayas conseguido empatizar tanto con los personajes. La verdad es que parece ser de esos libros que te ayudan mucho a ver la historia clara.

    Te mando un fuerte abrazo,

    Noa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro desde que lo vi me llamo un montón la atención.
    Espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar. En primer lugar, me gusta que la historia transmita tanto, y también que sea fácil conectar con los protagonistas. Ahora mismo hay muchísimos libros que van delante de este, pero lo tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que sería un libro mucho más dramático y la verdad es que me sorprendió muy gratamente!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Vi este libro y pensaba que iba a se el típico libro, pero cuantas mas reseñas veo más ganas tengo de leerlo, así que va directo a mis siguientes lecturas.
    Gracias por tu reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sonia, espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, la novela en si me ha gustado, los personajes me encantaron y la trama me atrapó mucho pero creo que al final se desinfló un poco al terminarla de forma tan apresurada ya que me daba la sensación que la autora no le dedicó todo el tiempo que requería para finalizarla pronto. Aún así, como he dicho me ha gustado mucho y la pluma de la autora es bastante adictiva.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si es verdad que el final a mi también me ha parecido un poco apresurado pero aun así me ha gustado mucho.
      Un beso

      Eliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! La reseña me ha gustado mucho!! La portada es preciosa!! Ya tengo ganas de empezar a leerlo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que tengas la oportunidad de leerlo muy pronto y que disfrutes con su historia.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola.
    Lo conseguí en digital hace muy poco y le tengo muchas ganas, tu reseña me ha encantado, se nota muchísimo que has disfrutado cada hoja y a unos personajes que estoy deseando conocer. Tengo mucha curiosidad por esa lista :D
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que lo puedas leer muy pronto y ya me contarás que te parece la lista je,je,je.
      Un beso

      Eliminar
  13. Buenas.
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro pero no soy buena lectora para este tipo de historia y lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado tanto y que fotos más bonitas! yo de momento con esta lectura no me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te hayan gustado las fotos, se agradece un montón.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola, la verdad no llama mucho. Eso sí, el personaje que es rudo por fuera pero un cinnamon roll por dentro es tipo mi debilidad.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a dia de hoy lo tengo apuntado como posibles, estoy hasta arriba de lecturas y prefiero aligerar mi lista de pendientes antes de ponerme con este.
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo ganas de leer este libro desde que salió publicado, me llama mucho la atención la historia por lo que ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Pues es una historia preciosa tal y como has dicho, nosotras la hemos devorado, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que también os haya gustado.
      Muchas gracias por tu comentario Desi.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro pero gracias a tu reseña me ha llamado mucho así que me lo anoto a mis próximas lecturas. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sheila!
    Justo estaba quejándome de que en este genero son muy pocas las historias que realmente tienen un factor innovador, creo que la enfermedad que aquí nos presentan tratada de manera correcta puede llegar a conmover tal y como lo hizo contigo, así que creo que si me animare a leerlo. Gracias por tu preciosa reseña y ame las imágenes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofia.
      Me alegro de que te haya gustado tanto la reseña como las fotos, se agradece un montón.
      Si al final te animas a leerlo espero que disfrutes mucho de su lectura.
      un beso

      Eliminar
  21. Me alegro mucho bonica que lo hayas disfrutado.
    A mi las historias así me encantan, seré masoca, pero lo que tu dices como su portada parece una historia muy tierna.
    No hay nada como leer un buen libro con una buena maquetación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Buena edición y buena historia, así que es una gozada.
      Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Un beso

      Eliminar
  22. wow the book look beautifull & i want to read it dear,keep postng..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.