_______________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 29 de octubre de 2018

A la vuelta de la próxima esquina
(Mills Fox Edgerton)

----------------------------------------
Autor: Mills Fox Edgerton
Formato: Tapa blanda 
Nº páginas: 166 
Precio: 11,40€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-948608-1-2
----------------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




A la vuelta de la próxima esquina se asemeja al inolvidable
 Aleph descrito por Borges, al mostrarnos desde todos los
 puntos de vista inimaginables y al mismo tiempo, casi de
 manera simultánea, todos los ángulos y aspectos de la vida,
 que como mágicos cristales facetados, nos deslumbran a lo
 largo de cada una de las páginas de esta obra tan singular.
 Así, desfilan por este libro los aspectos más sensuales y carnales
 de la vida (el recuerdo de los primeros escarceos amorosos,
 el sexo, la lujuria, el erotismo, el deseo, la prostitución, etc.),
 pero también aquellos más nostálgicos, como
 aquellos relacionados indefectiblemente con el paso del tiempo:
 el tiempo que se nos va, el tiempo que nos queda. 
El tiempo que nos disuelve y el que se nos enreda en el presente.
 La vida que fue, la que pasa y no vuelve, 
pero también la que debe ser vivida como Carpe diem.
 (ANTONIO J. ANTEQUERA)



Hola a todos/as;

Antes de comenzar me gustaría deciros que en ésta ocasión os traigo algo totalmente diferente a lo que he escrito en el blog hasta y ahora y es ni más ni menos que un poemario, el cual hasta el momento no había optado a leer, por cuenta propia, y eso que siempre he tenido la tentación de acercarme a ello, en alguna ocasión, pues bien, esta ha sido esa ocasión y debo dar las gracias a la editorial cuadernos del laberinto por brindarme la oportunidad de hacerlo.

Bueno, lo primero con lo que nos encontramos al comenzar el libro es un magnífico prólogo de D. Antonio J. Antequera, quien nos da una visión general pero muy elegante y realista de como es el autor, cuando lo conoció, como ve y siente él mismo al propio autor y cómo y con qué compara su estilográfica, un prólogo que sin duda, te ayuda a, sin conocerlo, como es mi caso, mirar a través de los ojos de Antequera y ponernos en situación de cuanto vamos a poder ver y sentir en sus poemas.

Una de la cosas que más me ha llamado la atención y haciendo reuso de A. J. Antequera, es su incondicional uso de los puntos suspensivos. Quizás ha sido uno de los detalles más importantes que quería destacar al hacer ésta reseña porque lo considero algo significativamente importante; por una parte, su lado de libre interpretación se agradece muchísimo porque los sentimientos pueden aflorar de una manera inimaginable pero en algunas ocasiones, (quizás por mi falta de lectura en poemarios), hubiera agradecido que no hiciera uso de ellos para dar a algunos de sus poemas un único de sentido, que no, de sentimiento.


Sin ninguna duda, algo que me ha llamado mucho la atención es que Mills tiene infinidad de interpretaciones, sus poemas son tan... ¿abiertos, podríamos decir...?, es decir, personalmente sus poemas tienen un amplio abanico de sentimientos porque algunos te recuerdan a tu adolescencia cuando sabías lo único que les importaba a los chicos o bien cuando piensas en como ha pasado tu vida, o lo que no has hecho, o lo que sabes que irremediablemente pasará, pero siempre, siempre, viéndolo desde un pequeño lugar de tu corazón, donde creías que sólo tú pensabas o sentías así y Mills consigue removerte por dentro. 

Por otro lado, algo que quería destacar personalmente del autor, es la mezcla de situaciones, me ha gustado mucho encontrarme con poemas que hablan de la vida en general si, pero el autor concreta más aún, adentrándose, en el día a día de nosotros mismos, de otras personas de nuestra rutina, de nuestra adolescencia, de nuestros arrepentimientos, de lo que nos preocupa siempre, y de tantas otras cosas ...

En definitiva, "A la vuelta de la próxima esquina", es un poemario, (donde para ser mi primera experiencia personal por decisión propia), me ha llevado a sentir algunas de las cosas que creía que no podían expresarse mediante palabras, al abarcar tantas situaciones, tantos momentos y los que estarán por venir... asi que si buscáis un poemario de ágil lectura, breve, claro, concreto y directo en sus palabras y desde luego con un profundo sentimiento, que eliges tú mismo por su connotación a la libre interpretación, mi recomendación es indudable.


¡Hasta la próxima reseña y 
que tengáis unas magníficas lecturas!


Mi Puntuación - Valoración ( 3,5 /5 )


   




Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios...

*¿Os gusta el género?*

*¿Conocéis algún otro libro del autor?*

*¿Me recomendáis algún otro poemario?*





Acerca del Autor

Mills Fox Edgerton

(Nueva Inglaterra, EEUU, 1931)

Se doctoró en Lenguas Románicas en la Universidad de Princeton.
Ejerció la docencia durante treinta y tres años en la Bucknell University, cuya editorial dirigió durante veinte años, editorial conocida por los libros de crítica literaria enfocada sobre las literaturas española e iberoamericana. Se jubiló en 1993 como Catedrático de Lenguas Modernas.

Escribe en castellano pero también ha publicado en francés. Es sobre todo poeta, pero igualmente ha editado narrativa corta y novela. Se considera un poeta español.

Tras el éxito de Que son dos días, ¡A por ellos!, Contra viento y marea, Fieras y víboras, Luz y Sombra, La burbuja irisada y Nadar entre tiburones, Mills Fox Edgerton vuelve a ofrecernos un ramillete de joyas líricas, breves poemas que condensan los detalles sin los cuales la forma no tendría esencia. Un genio de la concreción, de la mirada escrita.






39 comentarios:

  1. Empecé a adentrarme en el mundo de los poemarios hace relativamente poco y la verdad es que me he vuelto un poco exquisita con el género y no suele gustarme todo así que me pongo selectiva con lo que leo. Cuando lo vea le echaré un ojo a ver si me convence. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final le das una oportunidad espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña. Los poemarios no son lo mío, tengo algún poeta favorito, pero me sacas de ahí y como que no consigo conectar con el autor o no capto el mensaje.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola siempre es una buena recomendación leer poemario se y este parece muy buenorme y muy bien hecho.gracias! Saludosbuhos que te tendrán en cuenta😊

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me animo, no he congeniado nunca con la poesía, me cuesta interpretar lo que el poeta quiere trasmitir y me produce cierta frustración lectora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tampoco he lído nunca un poemario, a ver si me anio coo tu has hecho
    n abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si al final te animas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola corazón.
    Me alegra que le dieses la oportunidad, pero es que yo se que no conjugo con la poésia, así que lo dejo apsar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero nunca me ha gustado leer poemarios así que no me lo llevo apuntado porque sé que no lo disfrutaría.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Si tu lo has disfrutado me alegro un montón de que haya gente capaz de disfrutar de la poesía. A mi de momento es que eso de leer por placer, como que la poesía se me atraganta en lo de leer por placer, pero bueno, será cuestión quizás de encontrar el libro adecuado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. He escuachado muchas cosas buenas sobre este autor :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que actualmente no leo poemarios pero nunca digas nunca jejeje espero poder hacerlo pronto. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tampoco es un tipo de libro que llame mi atención, has sido muy valiente al lanzarte a probar otro género. Me encanta todo lo que te ha hecho sentir.
    La verdad es que de momento no me animo con él, pero quien sabe más adelante.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Sheila
    Me has tocado la fibra sensible y no voy a poder resistir a leerlo, creo que lo disfrutaré en breve, gracias bella
    Me alegro de ver que amplias tus lecturas por decisión propia y te haya gustado.
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Ya me contarás cuando lo leas, espero que disfrutes de su lectura.
      Un besin

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Aunque veo que te ha gustado en mi caso no me ha terminado de convencer, sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Uff poemario...la poesía no es lo mio y pocos libros de poemas me han gustado. Ahora mismo no me llama =)
    Un besito preciosa
    ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que tu primera vez haya sido positiva, conozco muchas personas que adoran la poesía pero aún así a mi personalmente no consigue llamarme la atención, es cierto que algunos libros famosos son de este género pero yo de momento no me siento preparada ni con ganas de introducirme en el género por lo que prefiero dejarlo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo solo uno he leido y me ha gustado, espero el año que viene apuntarme más ya que siempre vienen genial, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues aunque me parece muy interesante lo que nos cuentas no soy mucho de poemas, vaya es un genero que no me llama y que creo que no acabo de entender o no me llega, asi que... me quedo con la recomendacion pero creo que lo dejare pasar porque no esta hecho para mi! besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído unos que otros poemarios y me han encantado, sin embargo no es algo que suela leer o lo lea muy seguido por gusto. No te negaré que me ha llamado la atención.💓

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Fantástico que te hayas animado a adentrarte con un poemario y que tus sensaciones finales son, en general, positivas. La poesía para mí tiene un encanto especial, principalmente porque logra que el lector sienta diversas cosas [depende de tantos factores] de sentimientos ajenos. Este ejemplar me llama la atención, sobre todo por el uso de los puntos suspensivos y pienso que estos, dependiendo de lo que se está diciendo, pueden generar diferentes reacciones, como tu dices que se puede agradecer esa libre interpretación o querer que el autor haya dado un único sentido. Muy interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ༄。.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias por la recomendación. Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.