_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 24 de marzo de 2018


Vivir y otras experiencias
 cercanas a la muerte 
(Camille Pagán) 



________________________

Autora: Camille Pagán
Editorial: Principal de los libros
          (Colección Chic)
Formato: Tapa blanda
Traducción: Cristina Mora
Nº Páginas: 264
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-16223-21-3
________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







Sinopsis

La ignorancia es felicidad...
 hasta que pone tu mundo patas arriba.

Libby siempre ha sido una mujer optimista.
Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay. Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar.

Una aventura divertidísima y optimista
 que te enseñará a vivir la vida al máximo.



¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña esta semana. En ésta ocasión le toca el turno a "Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte", escrito por Camille Pagán y publicado por la editorial Principal de los libros, de la colección Chic.

Tengo que reconocer que con este libro no me dejé llevar por su portada pero si por su sinopsis. Lo cierto es que la portada no me gusta nada, pero su sinopsis me llamó mucho la atención y no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad, ha sido una lectura amena y muy interesante, y no solamente por su historia o por sus personajes, sino que ha sido una lectura de las que te hacen reflexionar.

"Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte" nos cuenta la historia de Libby, una mujer de treinta y cuatro años muy optimista, con una vida acomodada hasta que un día se tuerce todo y ella siente que su vida se hunde, primero su médico, el doctor Sanders, la dice que tiene cáncer y segundo, su marido Tom la dice que es gay.

A partir de ese momento, y como es lógico, lo primero que piensa es que su mundo se derrumba y decide poner tierra de por medio y viajar a Puerto Rico, necesita cambiar de aires, intentar olvidar esas dos noticias e intentar vivir el tiempo que la quede lo mejor posible.
Pero, por cuestiones del destino, conoce a Shiloh, un hombre de cuarenta años que se convertirá en su mayor apoyo, la intentará enseñar a luchar y el valor de la vida, devolverla las ganas de vivir y que la esperanza sea lo ultimo que se pierde, intentando convencerla de que hay que disfrutar del día a día, porque lo importante es estar vivo, pero.... ¿conseguirá Libby seguir adelante, luchar y seguir disfrutando de la vida como hacia antes?



Una de las partes que me ha impactado del libro, no digo que ni para bien ni para mal, es que Libby tiene una cosa muy clara: No quiere decir ni a su hermano Paul ni a su padre nada de su enfermedad, su madre murió de cáncer cuando ella era pequeña y sabe de primera mano lo mal que lo pasan la gente que te quiere, y no quiere que ellos sufran.

Como podéis observar, el cáncer está presente en la novela, pero no es una novela dramática en sí, sino la lucha por ser feliz, por aprender a vivir incluso cuando la vida nos pone trabas tan duras.
Pero no os voy a engañar, si que hay momentos duros, momentos en los que se te encoge el corazón, pero también tiene bastantes momentos de humor con los que te sacará más de una sonrisa y eso también te emociona.

Referente a sus personajes principales, deciros que me han gustado bastante, con Libby he empatizado mucho y me ha parecido una mujer fuerte y valiente. Si que es verdad que hay situaciones que cuesta un poco entenderla, pero al final, según vas avanzando en la historia vas comprendiéndola.
Y luego está Shiloh, que me ha encantado, pero de este personaje no os voy a decir nada más, prefiero que le conozcáis vosotros/as mismos y que luego me contéis, si queréis, que os ha parecido...



Camille Pagán, ha decidido que su novela esté narrada en primera persona por su protagonista, dividido en treinta y cinco capítulos más el epílogo y con capítulos cortos  lo que hace que su lectura sea mucho más ágil.
Su ambientación me ha gustado mucho y su final no me lo esperaba, en absoluto.
La pluma de su autora es sencilla, directa y con muchísimo sentimiento.
Con diálogos amenos que nos cuentan una historia dura pero contada con delicadeza, y con unos momentos de humor para que veamos la importancia de la vida.

En definitiva, "Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte" es una historia optimista, con una trama fresca y divertida, pero a la vez con un tema duro y difícil. Un libro perfectamente narrado, que llega al corazón y con un claro ejemplo de superación. Una historia que hace reflexionar.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración (3,5 / 5)

     


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gustan los libros que tratan temas tan delicados?*





Acerca de su autora

Camille Pagán 

Es escritora, periodista y editora especializada en temas de salud. Su obra se ha publicado en docenas de revistas y páginas web, entre ellas Forbes, Glamour, Men´s Health, Parada, O: The Oprah Magazine, Real Simple, WebMD, Time y Women´s Health.

Se graduó en la Universidad de Michigan, donde estudió Inglés y Literatura Nativa Americana y colaboró como asistente en el Departamento de Cardiología del sistema de salud de la institución.

Cuando no está escribiendo, le gusta pasar tiempo con su familia y su mascota o viajar.





50 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, la verdad es que nunca había escuchado de este libro y no sé si voy a leerlo, pero me encantó leer tu reseñaaaa <3
    GRACIAS POR LA ENTRADAAA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sinceramente, creo que la portada podría ser distinta para llamar la atención de los lectores, porque esta me parece un poco sosa. Respecto a la historia, no he leído ninguna novela que trate sobre el cáncer y creo que esta sería un buen punto de partida. Aún así, el hecho de que no diga nada a su familia no me convence, porque en casos como este tener a alguien en quien apoyarte y confiar siempre ayuda a seguir adelante. Además, ahora tengo una larga lista de pendientes y no creo que lo lea por ahora. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, me lo apunto para más adelante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro desde que lo vi hace unos dias tambien siendo reseñado y con muy buena critica. Creo que el tema duro que trabaja esta bien llevado por lo que pude ver y eso me gusta ya que siento que hay autores que no toman realmente la importancia al tema y lo tratan como si fuera algo leve. Por eso creo que este libro puede llegar a gustarme aunque no esta en mi zona de confort en cuanto a lectura pero quiero darle una oportunidad :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó la postura que ella adopta ante la enfermedad, hasta el no compartirlo con la familia, para que van a padecer tantos???? Ya sé que es difícil, pero esas cosas sólo lo sabes cuando lo has pasado y lo que menos quieres es que encima estén o encima tuya o verlos sufrir.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Es una situación muy complicada, no sabes como vas a actuar hasta que no pasas por ello, por eso tanto decidir contarlo como no es muy respetable.
      Un besin

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido en que fue una lectura muy optimista y entretenida. La trama me atrapó enseguida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo muchas ganas desde que comencé a escuchar de é3l, a ver si me puedo poner pronto que está por llegarme y ya te cuento.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vengo del blog "Lo que esconde mi estanteria", ya tienes nueva seguidora.

    En cuanto al libro lo he visto por las redes sociales pero no me llama demasiado la atención y casi mejor porque con todo lo que tengo pendiente por leer ... Muchas gracias por la reseña. Nos vamos leyendo.

    Dejo dirección de mi blog por si alguien quiere hacer una visita.

    https://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme.
      Un besin

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, a mí la verdad es que no me atrae mucho pero no lo conocía, así que con tu reseña me he enterado de su existencia jaja A veces está bien darle una oportunidad a un libro que, de a primeras, no nos atrae.

    Me quedo en tu blog, ya te sigo^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Lua, y gracias por seguirme.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro genera mis dudas, me echa un poco para atrás el tema duro que trata de las enfermedades, es algo que no me apetece leer casi nunca, si me lo encuentro en algún libro pues tiro para adelante y ya está, pero ya saberlo de antemano uff..Por otro lado, creo que el libro tiene que estar bastante bien en general, pero ahora mismo voy a dejarlo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes todavía.
    Gracias por tu reseña

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando enviaron la nota de prensa no me llamó nada de nada la atención, y por ahora así sigue siendo a pesar de que a la gente le está gustando mucho.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Sheila!!
    Ufff es una letura dura ,intensa pero el mensaje positivo que me da leer tu reseña me hace querer leerlo, soy muy sufridora leyendo ,por eso espero que me emocione , me haga sonreir y en fin, disfrutar de un final lleno de esperanza. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama mucho la atención . Además, por lo que cuentas en la reseña veo que me gustaría a pesar de ser una historia dura.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola!
    Cuando lo ví en la nota de prensa me llamó la atención y tras leer tu reeña no dudaría en darle una oporunidad
    Parece una ectura que transmite
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Lo tengo pendiente en la estantería y de momento no me animo con él :D
    Necesito otro tipo de letra en estos momentos^^
    Un besito preciosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que cuando lo leas disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Aunque es una historia que no me importaría leer si es cierto que ahora mismo no tengo los ánimos como para meterme en una historia así, por lo que de momento no lo voy a leer.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! La verdad es que este libro me llama mucho la atención desde que empecé a ver las primeras reseñas, al contrario que a ti la portada si me gusta aunque en su día no lo pedí porque no me llegaba a convencer, creo que fue un error, como dices creo que este libro hace reflexionar tratando un tema bastante duro que está muy presente a día de hoy y no me importaría darle una oportunidad pronto para ver que me parece, ya te contaré cuando me anime, por cierto, adoro todas tus fotos ♥ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Me alegro un montón de que te gusten mis fotos, se agradece.
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un besin

      Eliminar
  18. Hola!
    A mí la portada si me parece lo más de chula y junto con su título han hecho que me de curiosidad; cuando leí su sinopsis la verdad es que ya no quedé tan convencida porque me pareció que era demasiado drama para esta chica pero luego de ver diversas opiniones pues percibo que se centrará más en ella buscando su felicidad y tranquilidad. Considero que de eso pueden salir reflexiones potentes y le sumo que tiene una ambientación exótica, lo que le dará un aire distinto a la trama [o eso me parece].
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Buenas.
    Por más que leo reseñas de este libro sigue sin llamarme la atención y lo dejo pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad no había escuchado de este libro, pero me parece una edición hermosa. Al leer tu reseña me he dado cuenta de que es una historia muy bien construida y quisiera darle una oportunidad. Besos! -Obsesionletrada💙

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    No creo que sea muy optimista si la tipa se va al Caribe teniendo un cáncer, pues me veo venir el final, pero bueno, oye, que todo puede ser jajaja. De momento lo dejo pasar. ^^ Me alegra que te haya gustado de todas maneras, o que al menos, la apruebes

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  22. Hola, veo que es una novela con un tema bastante duro y por ahora no me apetece este tipo de lecturas por lo que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Lo tengo pendiente en mis estabterís a ver cuando le hago un hueco
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que cuando lo leas disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que lo que más me llama la atención es el nombre tan dark y la portada con esos colores tan vivos. Jejeje.
    Ya cuendo entramos en detalles, la trama suena bastante interesante. Veo que te ha gustado mucho el libro y eso me anima a darle una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola. No había escuchado ni leído de este libro, pero debo confesarte que me he enamorado de él, lo quiero, lo deseo. jaja
    Muchas gracias por tu reseña. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.