_______________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 16 de marzo de 2018

Origen (Dan Brown)

Si quieres comprarlo en Amazon haz clic aquí

______________________

Autor/a: Dan Brown
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura
Traducción: Aleix Montoto y
             Claudia Conde
Nº Páginas: 637
Precio: 22,50€
ISBN: 978-84-08-17708-1
_______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Sinopsis

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre».
El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante exalumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo, Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierde, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch... y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.



¡Hola a todos/as!

Esta segunda semana de Marzo, vamos con una nueva reseña. En este caso se trata de "Origen" del famosísimo autor Dan Brown y publicado por la editorial Planeta.
Seguro que todos conocéis de sobra al autor, pero por si alguno de vosotros/as no lo conociera, es el autor de las famosas novelas: "Ángeles y Demonios", "El código Da Vinci" o "Inferno".

Éste es el primer libro del autor que reseño en el blog, sin embargo, he leído y visto las películas de todos los anteriores y sin lugar a dudas os puedo asegurar que mis favoritos son "Ángeles y Demonios" y "El código Da Vinci", no obstante, creo que "Origen", por desgracia para mí, es el peor de todos, quizás en ésta ocasión iba con unas expectativas altísimas, y me ha defraudado en cierta medida porque me esperaba muchísimo más. Es cierto que ha sido una lectura entretenida, bien escrita y que guardaba la esencia de Dan Brown, pero creo que le faltaba fuerza, más acción y le sobraban páginas.

En "Origen", Robert Langdon tratará de desvelar al mundo algo que ha descubierto su antiguo exalumno Edmond Kirsch, y así conseguir la respuesta a dos grandísimas preguntas que la humanidad siempre se ha hecho. ¿De dónde venimos?, ¿adónde vamos?

Edmond Kirsch tiene todo preparado en el museo Guggenheim de Bilbao para sacar a la luz la incógnita a esas dos preguntas, para poder demostrar el origen de la vida, pero con ello pone en duda todas las religiones, y hay mucha gente que lógicamente no quiere que su teoría salga a la luz y estallará el caos, irán surgiendo obstáculos que tendrán que saltar y para ello, el profesor Langdon será el encargado con la ayuda de Ambra Vidal de buscar todas las pistas para conseguir llegar al "quid de la cuestión".

La ambientación en la novela transcurre en varios puntos de España como son Bilbao, Barcelona, Madrid y esporádicamente Sevilla, visitando lugares tan famosos como La Abadía de Montserrat, El museo Guggenheim, el Palacio Real de Madrid o La Sagrada familia entre otros. Esto es uno de los puntos que me ha gustado, porque cuesta muy poco trabajo meterse en la ambientación del libro, sin duda ha sido un punto a favor, que consiguió meterme en el libro con facilidad.




Referente a sus personajes, como principal se encuentra Langdon, nuestro querido personaje ya famoso en sus anteriores novelas. Me ha gustado bastante pero creo que en esta novela ha perdido bastante fuerza.
Luego está Ambra, que es la directora del museo Guggenheim y la persona que va a acompañar a Langdon en esta aventura. Un personaje que no se muy bien si categorizarla como principal o secundario, pero bueno, vamos a decir que es principal, y ha sido un personaje que me ha generado mucha desconfianza.

Y por otro lado, como personajes secundarios hay muchos, pero algunos de ellos son, el padre Breña, el Obispo Valdespino y Winston. Y de ellos, Winston es el personaje que más me ha gustado y el que me ha sorprendido positivamente.

Y ahora vamos con el final, para mí, sin duda, puedo deciros que es la mejor parte de la novela, empezamos a hilar todo, a descubrir los secretos y aquí, sí que el ritmo es constante y frenético ¿ Y por qué digo que aquí si que el ritmo es frenético?, porque el resto del libro se me ha echo un poco lento, no hay demasiada acción y no es hasta más de la mitad del libro cuando comienza a coger ese ritmo tan ansiado, aún así, se lee bastante bien y no se llega a hacer pesado, además, el hecho de que a partir de la mitad más o menos coja ritmo, y que el final te deje con un buen sabor de boca, hace que obviemos esa lentitud anterior.

"Origen" está narrado en tercera persona, con capítulos algunos más extensos que otros. Su historia transcurre en unas horas salvo en ocasiones que nos transportamos al pasado.

En relación a la calidad que muestra el autor con la pluma, he de deciros que me ha gustado, y el libro nos puede gustar más o menos, pero sin duda está bien escrito, bien hilado y mantiene la esencia que Dan Brown a la que como os comentaba antes nos tiene acostumbrados.

Otro de los puntos negativos que tengo que mencionar es que hay partes de la trama, en concreto, las tramas secundarias, que me han parecido relleno, creo que hay escenas que se podrían haber suprimido porque desde mi punto de vista no las creía necesarias.

En cambio, como otro punto a favor, tengo que decir que el arte y la tecnología está presente tal y como nos tiene acostumbrados a todos los seguidores el autor, hay descripciones bastante bien detalladas y eso nos ayuda a meternos en contexto y se nota que está bien documentado y desarrollado.




"Origen" es una lucha entre la ciencia y la religión, una historia de ficción mezclada con datos reales que como he dicho al principio no es la mejor novela que tiene pero sí es entretenida, sobre todo para los que somos seguidores de sus libros.
Una de las cosas que Dan Brown consigue con sus lectores es que de vueltas a la cabeza a ciertos temas, o por lo menos a mí me pasa cada vez que acabo uno de sus libros, me resulta inevitable.

En definitiva, "Origen" ha sido una lectura entretenida pero bastante lenta la primera mitad del libro. Con un final a la altura de sus grandes novelas y con bastante ritmo una vez superada esa mitad. Con una ambientación en España que me ha encantado y unos personajes con sus más y sus menos, alguno de ellos un poco forzado, pero aún con todos los "peros", si eres seguidor del autor y aún no lo has leído te recomiendo que le des una oportunidad y así poder descubrir tu mismo que te parece y poder darle tu propio juicio de valor.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!



Puntuación / Valoración (3 / 5)

    


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
 en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el autor?*

*Si es que si, ¿Cual es vuestro libro favorito?*




Acerca del Autor

Dan Brown

Ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Ha sido el autor número 1 en The New York Times con las novelas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital.

Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.







74 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta este autor y el libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver qué tal. Gracias por tu reseña, las fotos son geniales!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo tengo pendiente porque todos los libros que he leído de Dan, sin duda me han enganchado aunque después me gusten más o menos, pero que lo tengo que leer, lo tengo claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Como a ti me encanta El codigo Da Vinci y Angeles y Demonios, dos libros que disfruté leyendolos, por lo que tengo ganas de continuar con esta serie así que me apunto esta para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me preoduce mucha curiosidad este libro, pero como bien has dicho, es que mi temor es que este libro ya decaiga con Robert. Para mi creo que en Inferno ya se debía parar esta saga y comenzar otra, sabemos que Dan nos va a traer misterios y cosas así pero.....
    Me lo llev🖤

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con vos en que hay ciertas partes de las tramas secundarias que están de más y que se podrían haber obviado. El libro me gusto pero no tanto. En algunas partes me pareció predecible. Solo espero que el próximo sea mejor, porque siempre espero con ansias que se anuncie la publicación de algún libro de Dan Brown.
    Me gusto tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Llevo mucho tiempo esperando a que Dan Brown publique un nuevo libro, así que estoy deseando leerlo. Y más desde que supe que la historia se desarrolla en España. Seguro que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad que si, que se desarrolle en España es un grandísimo punto a favor.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola
    Tengo que admitir que no he leído nada del autor.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se lo regalé a Iñaki en Navidad, así que espero leerlo algún día. Sé seguro que he leido El código Da Vinci, y he visto las pelis, y sé que tengo el resto de libros pero ya no recuerdo cual más he leido o no, así que algún día me pondré con todos jejeje
    Ya había visto por ahí que es la novela más floja pero si aún así se disfruta, y el final está a la altura, me vale.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y sobre todo que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  10. Hola preciosaaa
    A mi el autor me gusta bastante.
    Angeles y Demonios es mi libro favorito del autor, me lo pasé bomba leyéndolo :D. Yo creo que Origen me entenderá pero poco más.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque no te lo creas no he leído nada de este autor. No es sel tipo de libro que suelo leer. Gracias por la reseña.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este autor pero para mi le ha faltado algo de misterio a este libro

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Este es un libro que descarté hace muchi pero he disfrutado tu reseña!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad es que ya he leido al autor y me ha encantado. Me parece que mezcla muy bien los elementos ciencia-arte-misterio y por eso este libro lo quiero leer hace mucho y completar la serie de Robert Lagdon.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mira que los primeros me encantaron. Pero ahora mismo no me veo leyendo un libro de tales características, y por lo que veo creo que acierto y no es el momento.
    Gracias por tu sinceridad.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leer tu opinión ha hecho que me den ganas de ponerme con el código Da Vinci
    Que es el único libro que tengo del autor en físico y también con el que le conocería la pluma, pero por alguna razón, lo he estado posponiendo. A este le tengo muchas ganas, pero trataré de no ir con las expectativas altas. Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Nunca he leido a Dan Brown, me gustaría hacerlo algún día, pero es que sus libros tan largos me echan para atrás si te soy sincera. Siento que en este algunas partes de la trama secundaria te hayan resultado relleno, es una pena porque el libro es bastante largo y encima lo alargan más...

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Sheila!!!
    Entiendo que las fotos de la reseña son tuyas y primero que todo te felicito por ellas, son maravillosas,un plus de tu reseña para que pueda ,espero que pronto ,leer El origen, hace años que no leo a este autor y me tientas a descubrir esa trama pero sobre todo ese gran final. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Sí, las fotos son mías je,je,je me alegro de que te gusten, muchísimas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que lo publicaron y todavía no me he puesto con él. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Desde que lei el codigo da vinci tengo ganas de leer tanto este como "angeles y demonios" a ver si me animo este año. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    A pesar de lo famoso que es este autor, yo tengo que reconocer que a mí personalmente sus libros no me llaman lo suficiente para querer leerlos.
    He visto varias reseñas sobre "Origen" y coinciden contigo en que es una novela floja comparada con las otras que tiene.
    Por ahora no creo que me animé a leerlo, ya se verá más adelante si le doy una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer nada del autor y no sera porque no me lo han recomendado pero es que no me llama para nada. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    me alegra que te haya gustado, yo no lo voy a leer porque he leído un par de novelas del autor y e parece que siempre son más o menos iguales.
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! La verdad es que este libro no me llama nada la atención, en mi caso no conozco al autor puesto que no he leído ninguno de sus libros pero por ahora no lo haré, ya sabes que me cuesta salir de mi zona de confort y con este libro creo que tendría un gran problema en cuanto a tenerme enganchada a la trama, dado que busco empatizar poco a poco con el género busco libros que despierten de gran manera mi curiosidad y con este no ha sido así, no me ha llamado nada y por eso lo dejo pasar, gracias por la reseña, besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Cuando un libro no llama, no llama, mejor no forzar, será por libros... lo importante es leer lo que nos apetezca y disfrutar de su lectura.
      Un besin

      Eliminar
  25. Hola bonita, de todos los libros de Dan Brown este es el que menos me ha gustado y es que los anteriores fueron para mi muy muy buenos. Un besazo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Eso mismo pienso yo.
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola!
    Las opiniones que he leído sobre este libro coinciden bastante con la tuya, que no es el mejor libro del autor, que decepciona en cierto sentido y que tiene un ritmo más lento. Voy a tener eso bastante en cuenta pero aún así espero pronto embarcarme con esta lectura, me he leído sus anteriores obras y quiero saber que más abarcará en esta nueva entrega. Sumándole que las preguntas que se hace en la premisa me generan mucha curiosidad y me parece interesante que nos hable de esa pelea [por llamarlo de alguna manera] constante entre la ciencia y la religión.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  27. Hola, me gusta mucho como escribe el autor y le tengo ganas a la novela, espero poder leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! solo he visto la película de El código da vinci pero me gustaría leer el libro y, por supuesto, también Origen. Además los tengo en casa, solo que son de esos libros que al final pasa el tiempo y al final se quedan ahí cogiendo polvo en las estanterías.

    Seguro que si lo leo me animo ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás que tal cuando lo leas, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    De él he visto las películas de sus libros, leer creo que solo el código da Vinci. No son libros que desearía leer, pero a lo mejor en algún momento de mi vida me ponga con ellos.
    Que pena que no te gustara tanto como los otros.
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaaaa! nunca he leido nada del autor y si que tengo ganas. De hecho tengo algun libro suyo en casa y con ganas de leerlos. Algún dia me dignare a hacerlo jajaja vi la pelicula de inferno y no me gusto demasiado pero quizas el libro sea mejor. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que cuando lo leas disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  31. Hola!
    Yo de Dan Brown me he leído El código Da Vinci y Ángeles y demonios y, sinceramente, doy por finalizada mi relación con Langdon jeje. No sé, supongo que temo que se estire demasiado el chicle y, después de leerte, creo que tal vez se confirmen mis sospechas.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola! Tengo ganas de leer este libro, pero la verdad es que aún no he terminado el anterior y tampoco es que sea de mis prioridades. Es una lástima que no logrará cumplir con tus expectativas pero aún así lograste disfrutar de la historia, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu reseña!! Leí El Código Da Vinci y éste lo tengo pendiente!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! me hecha para atras tantas paginas, lo vi hace poco y por mas que queria leerlo, lo dejo para despues ahora no creo adentrarme en un libro tan largo, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Yo me quedé en Inferno, y este lo tengo muy pendiente. Es una lástima que decaiga, peor dado la cantidad de libros de esta saga (con este son 5) es normal que no consiga mantener durante tanto tiempo una línea ascendente. Aún así, me lo llevo :)

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que cuando lo leas disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  36. ¡Hola!

    De este autor solo he leído el Código Da Vinci hace mucho tiempo y me quedé con ganas de leer algo más de él. Me llevo apuntadas muchas cositas que dices en tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola ! A mi el que mas me gusto fue el Código Da Vinci. Pero no se que me ocurre con "Origen" que no me atrae. Tarde o temprano tendré que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.