_______________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 5 de septiembre de 2017


Un lugar para nosotros ( Harriet Evans)





_____________________

Autor/a: Harriet Evans
Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 476
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-92915-95-8
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







Sinopsis


David y Martha Winter tienen el placer

 de solicitar su compañía para celebrar
 el 80 cumpleaños de Martha con una fiesta.
 _________________

* Habrá un anuncio importante.

* Rogamos su asistencia.
* Cóctel con los amigos el 23 de Noviembre a las 19:00h.
* Almuerzo sólo para la familia a las 13:00h del 24 de Noviembre.


Winterfold, Winter Stoke, Somerset
Se ruega confirmación.

Así, con esta invitación, la familia Winter se reunirá para celebrar el cumpleaños de Martha en Winterfold, la casa familiar. Algunos guardan buenos recuerdos del hogar, de su infancia, de su entorno; otros desean olvidar el pasado, alejarse y no volver jamás. Este encuentro, junto con el sorprendente anuncio de Martha, servirá para reconciliarse con el pasado o quizá destruirlo para siempre... Y es que cuando los secretos salen a la luz, ya nada vuelve a ser igual.




Opinión personal y reseña

¡Hola a todos!

Vamos con una nueva reseña, en este caso os traigo "Un lugar para nosotros" de Harriet Evans y publicado por Ediciones Urano bajo el sello de Umbriel.

Es el primer libro que leo de esta autora pero después de descubrir su pluma, en cuanto tenga ocasión, no dudaré en leer alguno de sus otros trabajos.

Una de las grandes virtudes de la novela y con la cual me gustaría comenzar hablando es de su edición, porque aunque parezca superficial... si, su portada me parece preciosa, una portada fina y sencilla con un toque de elegancia que junto con la historia que su autora nos cuenta en su interior, hace que sea una novela para recordar.

"Un lugar para nosotros" está dividido en cuatro partes, y dentro de dichas partes cada capítulo está encabezado por el nombre de uno de sus personajes.

La pluma de su autora en sencilla y elegante, intercalando a la perfección los diálogos con la historia que el narrador nos está contando, lo que hace que sea una lectura ligera y agradable.

Hay algo que sí me gustaría comentaros y es que he de reconocer que el libro no me enganchó desde el comienzo, los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos y quizás hasta un poco pesados, pero la espera mereció mucho la pena porque después, a medida que iba avanzando a través de sus páginas, me fui metiendo cada vez más en su historia y sus personajes me fueron atrapando, hasta llegar al punto de que difícilmente me olvidaré de alguno de ellos.

Considero que su autora ha realizado un grandísimo trabajo respecto a sus personajes. Todos ellos me han parecido realmente increíbles y estupendamente construidos e incluso hasta los personajes más secundarios están bien marcados.




La novela nos cuenta la historia de Martha y David, un matrimonio que quiere reunir a toda su familia y amigos por el cumpleaños de Martha. Y aunque nos pueda parecer un evento de lo más normal del mundo, en este caso no lo es. Detrás de esta familia se esconden secretos y no todos están dispuestos a ir y enfrentarse a los recuerdos que no quieren que salgan a luz, además a todo esto hay que añadirle que quieren anunciar algo importante, por lo que como os podéis imaginar, la velada será de todo menos tranquila, nada del típico cumpleaños familiar en el que todo son risas y buen rollo, aquí habrá recuerdos buenos y recuerdos no tan buenos...secretos y anécdotas, e iremos conociendo poco a poco a sus personajes, su historia y la relación entre ellos, de tal forma que su autora irá enlazando  cada historia de cada personaje hasta llegar al final del asunto, la gran noticia.

Como os he comentado antes todos los personajes están super bien definidos y todos cumplen un papel fundamental en la novela, no he considerado que sobrase ninguno, pero como siempre, hay algún personaje que te roba un poquito más el corazón, pues en este caso eso pasa con Cat, la nieta, un personaje que es imposible que no empatices con ella. Todo lo contrario me pasa con Florence, la hija pequeña de Martha y David, que aunque también me ha gustado conocerla, me ha traído un poco más de cabeza con sus obsesiones... Aunque quiero dejar claro que no ha habido ningún personaje del que pueda decir que no me haya gustado o que no he soportado, todos y cada uno de ellos son geniales.

Personalmente uno de los puntos negativos que quiero comentar, aunque tampoco lo he considerado demasiado relevante, es la ambientación. He sentido como me ha faltado un poco más de información en este aspecto, en determinadas situaciones, una ambientación más definida es probable que hubiese fortalecido más esos momentos.

En definitiva, "Un lugar para nosotros" es una lectura amena, agradable y ligera, que me ha sorprendido gratamente. 

Si os apetece leer una buena historia de "redecillas familiares" con unos personajes muy bien construidos y con una trama que se irá tejiendo para poder desvelar el misterio de la reunión, sin duda este es vuestro libro.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


           

Me encantaría como siempre conocer vuestra opinión

¿Conocéis el libro?, ¿Ya lo habéis leído?

¿Conocéis a la autora?

¿Habéis leído algún otro libro de la autora?




48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leérme esta historia para mis próximas vacaciones, allá en diciembre, falta un poco, pero valdrá la pena la espera.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero tiene una portada súperbonita dentro de su sencillez. No descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no lo conocía y lo que cuentas me gusta!
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany!
      Cuando lo leas espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado la portada, y si dices que es una lectura agradable entonces creo que me va a gustar. Parece una historia sencilla y bonita, como la portada. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Había oído hablar de este libro y lo pintáis muy bien. De entra, has picado mi curiosidad con los secretos que esconde la familia y con lo qué quiere anunciar Martha. Así que, anotado para futura lectura.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sin duda tiene pinta de ser un libro interesante pero no creo que sea para mí. Además, lo que comentas de que al principio los capítulos se hacen lentos y pesados... Bueno, si el principio de un libro no me engancha, mal.
    ¡Buena reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama, antes que la sinopsis, lo que dices de los personajes, ya que disfruto mucho de una novela con unos personajes sólidos y bien construidos sea el género que sea.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sorpresivamente este libro me ha dejado una pizca de curiosidad. Lo cual es raro, porque normalmente no me llaman para nada este tipo de historias. Pero en esta hay un je ne se qua (ni idea cómo se escribe) que me llama la atención.
    Ya veré si le doy una oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta saber que he hecho que te pique un poquito la curiosidad...jajajaj
      Si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola, Sheila. Has dicho la palabra perfecta "redecillas familiares", siempre me hago nudos diciendo "historias de chismes familiares" jajaja. Lo anoto ahora mismo porque esas historias me encantan, tengo una especie de morbo por esos libros. Además tan preciosa edición y la sinopsis, no parece que esconda nada malo, ¿o si? ;)
    Seguimos en contacto, Sheila. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Cuantas veces pasa que quieres decir una palabra y/o frase y cuando te tiene que salir no te sale... jajaja
      Espero que disfrutes mucho de su lectura si al final lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, he leído ya varias reseñas del libro y en casi todas coinciden en que es un libro que vale la pena ser leído, pero de momento no me animo del todo a leerlo, pero puede que más adelante me anime y lo lea solo para comprobar si es cierto todo lo que dicen. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si así final decides darle una oportunidad espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola, Sheila!

    Coincido contigo, la portada es muuuy bonita. Elegante y delicada, sí señor, y me han encantado las fotos que le has hecho <3 He leído la sinopsis y la verdad es que no termina de llamarme la atención. Veo por tu reseña que es un libro ligerito y que está bastante bien, pero la verdad es que yo suelo necesitar algo de amor del bueno para poder engancharme a la historia. Las rencillas familiares no me van mucho, bueno, sí me van, pero cuando no son el motor principal de la novela, así que creo que lo dejaré pasar.

    De todos modos, gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sheila!

    Es verdad que la portada es preciosísima. Y las fotos, igual, me parecen súper delicadas, a juego con la portada ♥ El libro no me termina de llamar, ya sabes que no soy de este tipo de historias jajaja, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pero que portada tan sencilla y a la vez tan hermosa que la rosa parece ser real!!!
    No conocía ni la novela ni la autora, pero aunque parece tener grandes personajes, la sinopsis y quizá lo que dices que te faltó ambientación es que no me atrae mucho, así que yo creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con que la rosa parece real, es una pasada.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Precisamente vengo de un blog que también ha hecho reseña de este libro =)
    Le había comentado que tenía mucha curiosidad por conocer la historia de todos los personajes, porque no me he enfrentado a una historia de saga familiar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandra.
      Si al final le das una oportunidad al libro espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  15. Great post dear, I like your blog. ☺
    Follow for follow? ♥
    IvaFashionDiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!
      You are very kind, I going to follow you right now.
      Kisses

      Eliminar
  16. La portada es realmente preciosa. No conocía este libro y la verdad es que no me importaría leerlo. Genial reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Tiene buena pinta la verdad.. me lo apunto ya que es muy de mi estilo!
    Gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No conocia este libro pero me encanta lo que cuentas de los personajes aunque no se si le vaya a dar una oportunidad en un futuro proximo, me alegra que lo hayas disfrutado tanto y ya nos contaras si lees algo mas de la autora.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofía y muchas gracias por devolverme la visita.
      Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!

    Qué padre que hayas disfrutado mucho tu lectura!

    No sabía de este libro pero gracias a tu reseña, me ha llamado mucho la atención. Definitivamente me lo apunto.

    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolverme la visita y quedarte por aquí.
      Si al final das una oportunidad a este libro espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola Sheila! Primero de todo quiero agradecerte que formes parte de mi rincón y hacerte saber que tu blog me encanta y ya tienes una seguidora más😊 respecto al libro debo decirte que no había oído hablar ni de él ni de su autora, pero me ha llamado muchísimo la atención, independientemente de que los primeros capítulos puedan resultar un poco pesados o que se hagan lentos, por norma general lo bueno se hace esperar y lo que me ha terminado de convencer es el hecho de que esté dividido en 4 partes y narrada por diferentes personajes, es algo que realmente me fascina y sin duda me apetece darle una oportunidad, tanto a la autora como a esta historia tan peculiar. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura. fantástica reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,
      Muchísimas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho de su lectura en cuanto le puedas dar una oportunidad.
      Un besazo

      Eliminar
  21. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    Primero de todo, la portada es preciosa. Segundo, no es mi estilo de libro, pero no lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha encantado la sinopsis. Ya con eso me atrapó por completo el libro. Y por cómo lo pintas, parece ser que es super interesante el manejo de la escritora al intentar desenvolver todo. Ya me lo apunto y espero poder conseguirlo :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmín, ojalá puedas conseguir el libro muy pronto, ya me contarás que te parece.
      Un beso

      Eliminar
  23. Una gran reseña!! Me encantan las fotos que usas para ambientarlas, en serio, sé que no tiene nada que ver con el libro, pero son preciosas.

    Ahora bien, sobre el tema que si trata tu reseña (=P) me ha parecido muy interesante, me encanta cuando leo un libro y los personajes son tan reales que puedes empatizar con ellos, sea "buenos o malos", si la autora logro eso, bien por ella! Me has dado curiosidad, no lo conocía, pero quien sabe si termine pronto entre mis manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola:D
    Sin duda la portada es bellisima; no he leído muchos libros que traten ciertos problemas familiares asi que sería una buena opcion, aunque tampoco termina de llamarme al 100%
    Me alegra que te gustara.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.