_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Latidos ( Franck Thilliez)




_________________

Autor: Franck Thilliez
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 621
Precio: 20,90€
ISBN: 978-84-08-17325-0
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



Sinopsis


SE LLAMA CAMILLE, 
ES POLICÍA 
Y VIVE CON EL CORAZÓN DE UN ASESINO.

Camille Thibault es una joven policía del norte de Francia que sufre de horribles pesadillas desde que tiempo atrás recibió un trasplante de corazón.
En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada.
Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

Mientras, la pareja de investigadores de la policía de París Franck Sharko y Lucie Henebelle deberán hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que persiguen, una mujer policía del norte del país se les adelanta...



Opinión personal y reseña

¡Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que para todos los amantes del género de la novela negra no puedo hacer más que recomendároslo. Os veréis envueltos en una novela con un altísimo poder de tensión y descubriréis a un gran autor, (si es que aún no le conocéis), que os atrapará con sus historias y su buena prosa. El libro del cual os estoy hablando se trata de "Latidos" de Franck Thilliez y publicado por la editorial Planeta.

"Latidos" forma parte de una saga y aunque es un libro que se puede leer por separado sin necesidad de haber leído los anteriores, (ya que no os influye para entender la historia desde un principio), personalmente os recomiendo que los leáis en orden. Personalmente os recomiendo comenzar con "El síndrome E" para poder ir conociendo a sus personajes y poder disfrutar de su historia por completo, de esta manera os aseguraréis no pasar por alto muchas cosas y así podréis disfrutar de su lectura en todo su esplendor.

En este libro os encontraréis ante una novela negra imponente, con ritmo de thriller, cargada de tensión, con un ritmo frenético lleno de giros constantes que sorprenden al lector y que te atrapa de principio a fin.

"Latidos" nos narra dos historias paralelas, dos hilos argumentales que se terminan uniendo de una forma espectacular.
Por una parte nos encontramos a Camille, una joven policía que nació con un problema cardiaco y hace un año que fue sometida a un transplante de corazón, pero al parecer su cuerpo no está tolerando demasiado bien al nuevo inquilino; empieza a tener serios síntomas de rechazo y desde hace unos meses está teniendo pesadillas en las que siempre aparece la misma mujer pidiendo ayuda. 
Camille cree que todo esto viene relacionado con el transplante por lo que hará todo lo posible por encontrar a su donante y saber si tiene relación alguna con las pesadillas.

Por otro lado nos encontramos a Franck Sharko que se encarga de una investigación policial muy importante, han encontrado a una mujer que ha pasado mucho tiempo en una especie de pasadizo bajo tierra,el cual estaba bajo un árbol que fue levantado por un temporal. La mujer se ha quedado ciega y ahora tienen que averiguar quién es, quien la ha hecho eso y si guarda alguna relación con la desaparición y muerte de doce jóvenes.

Ambas tramas que os acabo de contar se irán intercalando a lo largo de la novela hasta que finalmente se unen.



Adentrándonos ahora en sus personajes, deciros que están perfectamente perfilados, y si habéis leído las novelas anteriores, os encontrareis con unos personajes que siguen evolucionando, me refiero a dos de sus personajes principales, Sharko y Lucie; personajes muy reales que me encanta como transmiten al lector sus sentimientos, ya que no sólo les conocemos en el ámbito profesional, sino también en el personal.

Además de los dos personajes que os acabo de comentar, otro personaje super importante es Camille, un personaje cercano y muy fuerte que al igual que Sharko y Lucie me ha parecido muy real.

Y por último en la línea de personajes destacables está Bellanger, que coge muchísima fuerza y que me ha gustado muchísimo como va evolucionando.

Es un hecho, en mi opinión, que Franck Thilliez ha creado una historia adictiva, con un argumento inquietante que no deja indiferente con su trama. Con una prosa sencilla y directa te consigue atrapar sin poder despegar los ojos de sus páginas desde el principio. 

Es un autor que no escatima en detalles con las descripciones por muy desagradablemente gráficas que sean.
Sin lugar a dudas Franck es un grandísimo autor de novela negra que no pierde fuerza y no decepciona. Imagino que si habéis tenido la ocasión de leer sus novelas estaréis de acuerdo conmigo, yo por lo menos seguiré leyendo cada libro que saque mientras pueda porque me tiene maravillada.

Para acabar deciros que el final del libro ha sido brillante, deja todo atado y nos deja con muchas ganas de más, como suele ser habitual...
Lo bueno es que el siguiente libro está a punto ver la luz, con el título de "Pandemia" el cual se publica el 26 de Septiembre.

En definitiva, "Latidos" es un libro inquietante, con una trama oscura, plagado de tensión y de giros, con unos personajes muy bien perfilados y que atrapa al lector sin esfuerzo. 
Si ya conocéis al autor os recomiendo este libro sin dudarlo, pero si aún no habéis tenido el placer de disfrutar con sus historias, sin duda, os animo a que le deis una oportunidad si sois amantes del género, porque seguro que esta novela negra no os decepcionará y con sus historias os dejará sin aliento.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración


            


*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Conocéis al autor?*

*¿Qué os parece el género? ¿Me recomendáis algún libro de este nivel?*




Acerca del autor

Franck Thilliez

(Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías, guionista y autor de varias novelas, entre las que destacan la serie protagonizada por los policías Lucie Henebelle y Franck Sharko y formada por El síndrome E, Gataca, Atomka, Latidos y Pandemia (de próxima aparición).

Ganador de varios premios y aclamado por la crítica, Latidos fue el thriller francés más vendido del año y obtuvo el premio Étoiles du Parisien-Aujourd´hui a la mejor novela negra.






30 comentarios:

  1. Hola:D
    No conocía este libro pero parece realmente bueno, a mi me encantan los thrillers y esta novela negra parece interesante.
    Aunque si me da que ñensar que es parte de una serie/saga porque a veces aunque se puedan leer por separado es recomendable hacerlo en orden y no sé si quiero engancharme a una nueva serie por ahora. En general me encantan los libros autoconclusivos de este género. Gracias por la recomendación!

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aunque te ha gustado, creo que lo dejaré pasar, ya que no es lo que más me apetezca leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    No conocía esta serie de libros y, aunque me apasiona el género, tengo demasiados frentes abiertos y de momento no me animo pero se lo recomendaré a a mi madre que es una fanática de este género. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final tu madre decide dar una oportunidad a este autor espero que disfrute mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, Sheila!
    No conocía ni al autor ni al libro pero esta trama me suena de algo, creo que de una película que tenia algo parecido pero con un trasplante de ojos, así que la trama en si no me parece muy original, aunque me alegra que tu hayas disfrutado tanto de esta historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la existencia del libro ni del autor pero, oye, ¡¡menudo descubrimiento!! Aunque me encante la novela romántica, no digo que no a un buen libro de novela negra y, si tiene toques de thriller, mucho mejor.
    Directo a mi lista (interminable) de deseos :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandra.
      Ojalá tengas oportunidad de leerle muy pronto y sobre todo que te guste tanto como a mi.
      Un besito

      Eliminar
  6. Holaa, pues ya te digo que el thriller me encanta aunque he leído relativamente poco, así que al autor no lo conozco y ya estoy un montón de intrigada con él, ahora me iré a ver cuándo libros son y cómo conseguirlos ja, ja, se nota que tiene algo bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes muchísimo de su lectura, ya me contarás que tal.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Sheila!

    No me suelen llamar las novelas negras, pero te reconozco que ésta me ha llamado la atención :) Sobre todo por el ritmo frenético, para qué engañarnos.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  8. Hi!
    Thanks for your comment.
    I going to visit your blog now.
    I´ll follow you too.
    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.

    Antes que nada quiero darte las gracias por seguirme en el blog, desde ya soy seguidora del tuyo.

    No conocía la historia, ya que al no ser de mi género me es díficil diferenciar a estos escritores. Por lo que cuentas, creo que incluso sin ser mi estilo, me quedaría enganchada a ella. Y por supuesto, tengo amigas que si les gusta este tipo de novelas y se lo recomendaré.

    Fabulosa reseña.

    Un besote primor.

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Gracias por haber comentado mi entrada anterior, te sigo aquí y en redes-

    Y ahora: Me lo apunto, me lo apunto, ¡ME LO RE APUNTO!
    Me encantan los libros de misterio y además admito que la foto del autor me encanto jeje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. ohh! no lo conocía, y lo apunto ya de ya, ahora mismo es mi género favorito así que uno más para la lista! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y que lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención...No es mi estilo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. OMG no conocía a este autor y SOY SUPER FAN de la novela negra, así en mayúscula, me encanta, la disfruto muchísimo y a esta pienso darle una oportunidad pero seguro, me has atrapado con tan solo la reseña, seguro que el libro me encanta! Gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Karen por tu comentario.
      Si eres fan de este género entonces sin duda alguna este es tu libro.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  14. Holaaa
    Me ha encantado este librooo y no puedo creer que no lo conocía!!! AMo este tipo de thrillers, son tan adictivos y entretenidos, así que muchas gracias por esta reseña y recomendación porque sin duda debo leerlo!!!!
    Soy nueva por tu blog así que me quedo y ya te sigo :D
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte por aquí y por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola! Siendo sincera no conocía al autor ni tampoco al libro pero lo pintas increíble. Así que espero poder pronto conseguirlo jajaja Planeta es una editorial que me encanta y nunca me ha decepcionado :D Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmín, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola Sheila!!!

    Gracias por darme la oportunidad de conocer este interesante blog; a mí también me gusta la lectura, mas ha de ser de esos libros que enganchan, pues sino llego a la mitad y abandono.

    Debe ser bueno este que tú nos recomiendas y a juzgar por tu reseña, creo que me gustará. Mil gracias.
    Te dejo un beso y mi gratitud por tu huella que siempre será bienvenida.

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.