_______________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 15 de septiembre de 2017


Dulces mentiras (Jill Shalvis)



_________________________


Autor/a: Jill Shalvis
Editorial: HarperCollins Ibérica (sello Harlequín)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 349
Precio: 16,05€
ISBN: 978-84-687-8487-8
__________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Sinopsis


Elige al único tipo al que no puedes tener...

Como capitana de un barco de excursiones por la bahía de San Francisco, Pru era capaz de capear los peores temporales. Lo difícil era hacerlo en tierra firme. Estaba encantada con su nuevo apartamento y sus vecinos; el problema era que corría el riesgo de enamorarse de Don Perfecto Para Cualquiera Menos Para Ella.

Enamórate de él, perdidamente...

El dueño del pub O´Riley´s era un tipo sexy, trabajador, de más de metro ochenta, que siempre tenía tiempo para sus amigos. 

Al convertirse en uno de esos amigos, Pru descubrió la increíble sensación de ser la beneficiaria de las atenciones de aquellos ojos de color verde oscuro. Pero, cuando un inverosímil accidente condujo a una cura de emergencia, las cosas fueron más allá de la zona de amistad. Y muy deprisa.

Y luego cuéntale la verdad...

Pru solo deseaba la felicidad de Finn, y eso mismo le había pedido a la histórica fuente que, se suponía, concedería el deseo de su corazón. Pero desear a Finn para ella misma era otra historia. Porque Pru guardaba un secreto que podría cambiarlo todo.


Opinión personal y reseña

¡Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de "Dulces mentiras" escrito por Jill Shalvis y publicado por la editorial HarperCollins bajo el sello Harlequin.

En esta ocasión, ha sido una lectura que no me ha terminado de convencer y me ha costado bastante terminar, he tenido que hacer demasiadas pausas y cuando digo demasiadas pausas me refiero a intercalar su lectura con otro libro para intentar no abandonarle y al final lo conseguí acabar. Quizás uno de los pilares fundamentales para mí es que no he conseguido conectar con sus personajes, por lo que lamentablemente no es un libro que pueda recomendar, aunque sí os puedo asegurar que también, como nos ha podido pasar a todos alguna vez, no lo he leído en el mejor momento y quizás con el tiempo le vuelva a dar otra oportunidad y sea ahí donde me llegue tanto como me hubiera gustado.




"Dulces mentiras" nos cuenta la historia de Finn y Pru, dos personas que por cuestiones de la vida se han olvidado un poco de si mismos y de la capacidad de amar y ser felices, se sienten como "prisioneros" en lo que respecta a sus sentimientos por la vida por la que han tenido que pasar.

Pru perdió a sus padres cuando era muy joven en un accidente de tráfico y la encanta hacer feliz a los demás, se desvive por su trabajo y por sus amigos. Se acaba de mudar a su nuevo hogar en donde conocerá a Finn, un hombre muy responsable que se ha centrado en cuidar de su hermano pequeño. Entre ellos se irá fortaleciendo una historia de amistad que hará que juntos empiecen a disfrutar de la vida y que entre ellos comiencen a saltar chispas, aunque intenten evitarlo. Pero no todo es de color de rosas para Pru, ella le oculta un secreto que no quiere desvelar por miedo a que se rompa la relación que existe entre ellos.

Como es lógico, no todo ha sido malo en el libro y he de decir que la disposición de los capítulos en la novela es cómoda y de fácil lectura no por como está contada la historia sino más bien porque sus capítulos cortos y su gran cantidad de diálogos, todo ello envuelto en que cada comienzo de capitulo va encabezado con un hashtag.


Aunque me ha costado acabar el libro y la historia no me ha transmitido ese sentimiento, reconozco que la pluma de su autora es ágil y sencilla, siempre y cuando, desde mi opinión, consigas que su historia te atrape desde un comienzo. 

Otro de los puntos que para mí son totalmente imprescindibles para que éste tipo de libros me atrape y pueda disfrutar totalmente de su lectura es que su autora consiga a través de la historia crearme ese "cosquilleo"  que me atrapa hacia ella como si fuera parte de mí  y que busco siempre en éste tipo de género, pero por desgracia, en éste caso, con Dulces Mentiras no lo he conseguido sentir.




Por otro lado, probablemente uno de los aspectos con los que más he disfrutado han sido con algunos momento de humor que hacen sacarte más de una carcajada y eso sí ha sido importante para mí.

Durante la novela, el personaje que más me ha encajado ha sido Finn, tiene su lado responsable y su lado "malote", pero me ha faltado algo, como os comentaba antes, buscaba esa conexión con el personaje que no me ha logrado transmitir.
Pru por el contrario, me ha parecido un personaje con un grandísimo corazón, tiene una personalidad muy dada a la gente al igual que Finn pero que me ha parecido bastante sosa en muchísimas ocasiones, creía que podía darme más juego en el libro pero ha sido más bien normalita su parte en la novela por sus sentimientos bastante predecibles.

En resumen, una historia sencilla, ágil por su brevedad de capitulos pero con una gran falta de fuerza en lo que se refiere a su trama y a sus personajes por no haber conseguido empatizar con éstos tanto como me hubiera gustado y eso, en este tipo de historias me parece vital, si no conectamos con sus personajes veo bastante complicado disfrutar de su historia  al completo.



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis una magnífica lectura!


   


Me encantaría saber si...

¿Os gusta éste genero?

¿Habéis leído este u otro libro de la autora?

¿Hay alguno que me podáis recomendar?










29 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que este libro no es de los que me van a gustar :( Por cómo lo pintas, parece que no has disfrutado tanto. A pesar de la lectura ágil y sencilla, se ve que te ha costado terminar y seguro yo me muero antes de hacerlo jajaja Por ahora lo dejo pasar entonces :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tengo demasiado por leer así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! No conocía el libro y por lo que cuentas no creo que me ponga con él, en fin me ha encantado tu blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues no pinta nada mal pero no es de mi estilo y con los que tengo pendientes...lo dejo pasar =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Sheila!

    En primer lugar, las fotos son preciosas :) Lamentablemente no me termina de llamar el libro, aunque no tiene mala pinta, la verdad jajaja. Pero bueno, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  7. Great post dear. I really like the way your blog looks.
    I followed you and I hope that you'll follow me too.

    www.ccaammblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your opinion!
      You are very kind, I going to follow you right now. Your blog is very cool.
      I`ll frecuently visit your blog, I hope you too.
      Kisses dear

      Eliminar
  8. Hola, Sheila!

    Jo, pues mira que he empezado a leer super motivada porque la portada y la sinopsis me habían llamado mucho la atención. Después de leer tu reseña, no sé si le daría una oportunidad. Suele ser el típico libro ligero que me gusta, pero si no has sentido gran cosa por los personajes es mala señal. En ese aspecto creo que la mayoría de lectores coincidimos la mayoría de las veces.

    De todos modos, no lo descarto porque como he dicho me había llamado la atención ^^

    Besos gatunos,
    Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      La verdad que me dio mucha rabia pero lamentablemente en esta ocasión es lo que ha tocado, no siempre leemos un libro en concreto en el mejor momento o directamente es que no es para mí, pero quizás si lo lees a ti si te guste, he leído comentarios bastante dispares asi que... ya sabes, en la diversidad están los gustos.
      Si al final le das una oportunidad ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario 😉
      Un besito

      Eliminar
  9. beautiful post dear! now i follow you on google+ and gfc! i hope that you can follow me back!
    a kiss,
    Serena
    glameglitter.blogspot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Serena!
      I visit your blog right now.
      Thanks for your comment.
      Kisses dear

      Eliminar
  10. Hola Sheila! Jo...de verdad que mal me sabe que no lo hayas disfrutado en su totalidad. Pero como tú bien dices, creo que es primordial el hecho de empatizar y conectar con los personajes, para mí es el 90% de la historia sinceramente y si eso falta...
    Me ha llamado la atención el nombre del libro ya que se titula igual que el de la escritora M.Leighton. Si he de ser sincera el argumento me ha llamado bastante la atención y me encuentro en la encrucijada de apuntarlo o no. Lo dejaré de momento en standby.
    Fantástica y honesta reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Isa!
      No conozco el libro que me comentas de M. Leighton pero me parece super curioso que se titulen igual.
      Si al final te decides a darle una oportunidad espero que disfrutes de su lectura más que yo, ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Buenas.
    No conocía el libro pero la trama no me atrae demasiado y lo que cuentas hace que no me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocia este libro pero si estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a los personajes, es necesario que haya una conexion para asi lograr que la historia sea un exito, la sinopsis me llamo bastante la atencion y aunque no se si le dare una oportunidad, no lo descarto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofía, si al final le das una oportunidad espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura a pesar de sus errorsitos.
    Para mi, no me llama el libro. Sé que no es para nada mi tipo; así que lo dejo pasar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero veo que no te ha convencido mucho. Es una pena cuando no se disfruta tanto de un libro pero bueno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, llegue a este blog por pura curiosidad. En realidad, YO AMO LOS LIBROS DE JILL SHALVIS. Actualmente compre un libro de bolsillo en mi usual tienda de revistas, "El hechizo de un beso" de la autora mencionada. Me llevo la sorpresa que es como el segundo libro de una serie, si no me equivoco la primera es Dulce Mentiras, llevo como 5 horas buscandolo por pdf y nada que lo encuentro. Lo habia encontrado como en linea por medio de Google libros, que es como en linea, ya estaba bien piñada (atrapada) con la historia, a mi realmente me esta gustando, pero cada quien. EL asunto es que, segun estan todos los cap, pero me llego hasta el capitulo 5!! estoy que me muero, pense que era mi internet pero no! no quise perder la esperanza de encontrarlo de nuevo en pdf o en linea al menos. Llegue a tu blog, y al captar que es del mismo libro, no leí todo la reseña porque seria tipo spoiler jaja pero al leer los comentarios de que a la mayoria no le gusto, me parece triste, porque una cosa es leer la opinión del punto de vista de una persona, y otra es verlo por tus propios ojos. no se vayan con la finta... donde quedo eso de "no juzgues el libro por su portada", básicamente es lo que están haciendo, bueno si no es su tipo, esta bien, pero no pueden decir que no les gusta cuando no se han dado la oportunidad de haberlo leído. ;)

    En fin, te dejo mi correo por si tu lo tienes o sabes como podre conseguirlo...
    Paolahp.23@hotmail.com

    te lo agradeceria millones.

    Ya que lo termine, regresaré a leer tu blog para ver que te pareció, lo prometo.

    No se si veras este comentario, por las fechas y eso jaja ya es 2019 pero tengo la esperanza de que lo vea

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.