_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 31 de mayo de 2017


Amenaza entre las sombras ( Linda Howard)







______________________

Autora: Linda Howard
Editorial: Harlequín Ibérica (Sello de HarperCollins)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 446
Precio: 12,91€
ISBN: 978-84-687-8489-2
______________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar *





Sinopsis


Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite... y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante.

Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.

Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, una perra y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.

A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida.



Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos y todas!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que aunque me ha gustado, me ha descolocado bastante. Se trata de " Amenaza entre las sombras" de Linda Howard.

Bastante gente me estuvo recomendando a esta autora y poniéndola literalmente por las nubes, por lo que cuando vi esta novedad no dudé en pedir el libro a la editorial, era la mejor oportunidad para poder conocer a su autora de una vez por todas. Pues bien, creo que ese ha sido uno de los motivos por los que el libro me ha descolocado, quizás me esperaba una de esas lecturas espectaculares, y nada más lejos de la realidad.

" Amenaza entre las sombras" está catalogado como romántica-suspense y sinceramente, para mi de suspense tiene muy poco. Los que me conocéis un poquito sabéis que me encantan los libros de suspense, y este sinceramente deja mucho que desear, por lo que si buscáis ese género, en mi opinión, ya os adelanto que aquí no lo vais a encontrar.

Como connotación, quería deciros que me ha sorprendido bastante la gran extensión de su sinopsis, no estoy muy acostumbrada a encontrarme sinopsis tan sumamente extensas, no se vosotros pero yo sinceramente prefiero sinopsis cortas, concretas y sin demasiados detalles.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, no necesito contaros de que va el libro porque creo que con la sinopsis os hacéis una idea...



Una de las cosas que más me ha gustado de la novela han sido sus personajes, unos personajes principales muy bien construidos, muy creíbles y con los que cuesta muy poco trabajo congeniar. 

Me han gustado las diferentes personalidades de sus protagonistas y ese romance que surge me ha parecido muy coherente y eso se agradece.

Si me tengo que quedar con un sólo personaje sin duda me quedo con Morgan, me ha gustado mucho, un hombre con muchísimo carácter, seguro de si mismo y a la vez muy sensible. Me tenía totalmente engatusada.

Y luego no podía dejar de hacer mención de Tricks, la perra de Bo, que aunque me ha encantado conocerla, todo hay que decirlo, y aunque me parece estupendo que salga en varias partes del libro, creo que todo debe tener un límite, y esto ya llegó a un punto que se hacía bastante pesado y poco le faltaba para ponerla de personaje principal...

Referente a la trama deciros que está muy bien hilada. La historia comienza con una buena dosis de acción-suspense y eso genera que empiece de una forma intensa y que su lectura te enganche, pero después desaparece y la historia sigue de una forma muy light, demasiado para mi gusto.

Por lo que el inicio de la trama fue muy bueno, interesante e intenso pero después, a medida que avanzaba eso iba disminuyendo.

Por otro lado su final no me ha llegado a convencer, me ha parecido que todo se cierra de una forma muy precipitada y en parte no lo he visto demasiado coherente, no se, había algo que me chirriaba bastante.



Para ir finalizando, deciros que ha sido una lectura entretenida, eso no lo puedo negar, y me ha gustado mucho la pluma de su autora pero, todo lo bien que comenzó la novela, bajo mi humilde opinión, se desarrolló de una forma demasiado tranquila, sin encontrarnos con ese suspense que os estoy mencionando y que he echado mucho en falta y con un final, que para mi le quitó fuerza al libro y que pienso que podría haber mejorado la puntuación que le he dado.

Sinceramente es una pena porque creo que si la autora hubiera trabajado más en la intriga, hubiera sido una gran lectura.

Salvo el comienzo, todo el suspense pasa bastante desapercibido y eso es lo que más me ha decepcionado.

En definitiva, " Amenaza entre las sombras" ha sido una lectura entretenida, con unos personajes muy bien construidos pero con un final nada acorde y con una dosis muy baja de suspense.

Si lo que buscáis es suspense, intriga, desde luego que este no es vuestro libro, ahora, si lo que os apetece leer es una historia romántica, bien escrita, con un romance coherente y unos personajes creíbles, sin duda esta puede ser una buena opción.


¡ Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magnificas lecturas !

Puntuación / Valoración

      





Me gustaría mucho saber si...

¿ Conocíais el libro y a su autora ?

 ¿ Que os parece ?

¿ Me recomendáis otro libro de esta autora para quitarme este sabor agri-dulce?

24 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, no me ha llamado mucho la atención, pero gracia por la reseña ;)
    Me gustan las sinopsis cortas para que no desvelen mucho la trama, me gusta descubrirlo por mi misma. Incluso, a veces, ni siquiera la leo.

    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hoola!!
    La verdad que el libro me llama basntante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa, si lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Las fotos siempre te quedan preciosas^^
    En ese caso el libro no me llama, asi que lo dejo pasar.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Veo que aunque calificada en parte de suspense, parece más bien una historia romántica, aunque a veces no acaben de acertar con estas calificaciones, si que me suelen gustar este tipo de historias para relajarme, así que no descarto su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Esther, si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Sheila!
    Que pena que no haya sido lo que esperabas, al parecer no debería ser catalogada como suspense... Más bien es romance con una pizca de suspense jaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Lástima que no haya cumplido las expectativas que tenías puestas en él. Espero que la próxima lectura sí las cumpla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero has conseguido que se despierte mi curiosidad por él!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡holaa! Pues no es un tipo de lectura a la que este acostumbrada a leer pero no tiene mala pinta ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!:D
    Creo que la trama no me ha terminado de convencer a pesar de los distintos punros que mencionas, creo que no me encanta mucho esta combinación de géneros aunque el misterio no predomine para nada, asi que no creo que lo lea.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! no es un libro que me llame especialmente... no creo que sea mi tipo de novela, otra será jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    No conocía el libro, y me ha llamado la atención. Muchas gracias por tu reseña!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por la portada que no me gusta nada y la sinopsis tan larga (como dices es extraño verlas así donde te cuentan todo con detalle), es que no lo leería, aunque parece tener algunas cosas, es que no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.