_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 19 de enero de 2017


Una buena chica ( Mary Kubica)




__________________________


Autor: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 365
Precio: 17,96€
ISBN: 978-84-16502-42-4
__________________________







Sinopsis

≪ He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré».


Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla.
Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


Opinión personal y reseña


¡¡¡ Hola!!!

¿Qué tal lleváis esta semana tan fría? Espero que estéis teniendo una buena semana y que estéis teniendo unas buenísimas lecturas bajo vuestra manta con un café bien calentito.

Esta semana os traigo la reseña de un thriller que me ha sorprendido gratamente. Si es verdad que había oído muy buenas críticas pero pensaba que no iba a ser para tanto y ¡ vaya si me he sorprendido!.

Me ha gustado mucho y para ser el debut de la autora me ha parecido un libro muy bueno que sin duda se merece toda la buena opinión mediática que está teniendo. Se trata de " Una buena chica" de Mary Kubica.



El libro nos cuenta la historia de Mia Dennett, una chica fuerte, independiente y con las ideas muy claras. No tiene mucha relación con sus padres y, de la noche a la mañana es secuestrada, pero es una compañera de trabajo quien empieza a sospechar de que algo no va bien. A partir de ese momento, su vida cambiará por completo, pero no solo por vivir unos momentos muy angustiosos y pasar meses secuestrada, sino que después de eso su vida no será la misma.

Respecto a sus personajes, he de deciros que me han encantado, me han parecido super realistas y con una clarísima evolución.

Por una parte está Mía que es la persona secuestrada y con la que he empatizado un montón; luego está Eve, su madre, que vive a la sombra de su marido pero veremos como poco a poco irá cogiendo voz y será crucial tanto en la investigación para encontrarla como en la vida de Mia. Después está Gabe, el detective que lleva el caso, que hará todo lo posible por encontrar sana y salva a Mia y se lo lleva al campo personal y por último, está Colin Thatcher, el secuestrador pero, no nos encontraremos frente al típico perfil de secuestrador, sus intenciones no son para nada lo que parece y nos irá sorprendiendo a medida que le vamos conociendo, en mi caso por los menos, me ha encantado conocerle y meterme en su cabeza.



" Una buena chica" está contado a tres voces, tres puntos de vista totalmente diferentes y en dos momentos temporales, durante el secuestro y después de este.

Mary Kubica alterna el pasado con el presente de una forma maravillosa, personalmente pienso que ha sabido hilar a la perfección los dos saltos en el tiempo, y no es algo, desde mi opinión, fácil de reflejar de cualquier manera en la novela.

Los capítulos son bastante cortitos, con un ritmo rápido y constante y como os he comentado antes contado por diferentes personajes, unos les narra Eve, otros Colin y otros Gabe.

Aunque Mia sea la protagonista principal, no está narrado ningún capítulo por ella, y tengo que reconocer que ese es el punto negativo que le pongo al libro, me hubiera gustado leer capítulos contados por ella para así, conocer mejor lo que pensaba y sentía en ese momento.

Y que deciros de la trama... pues que es un thriller muy adictivo, lleno de giros que te dejan boquiabierto, que ni te imaginas y cuando llegas al final y lees como acaba la mente hace... ¡ Booommm!

Con un final que pilla fuera de juego, por lo menos en mi caso ni me lo esperaba y sinceramente pienso que es uno de los mejores finales que he leído.




Para acabar, deciros que su autora ha conseguido crear una ambientación perfecta, que te transporta de manera inmediata al lugar de los hechos, con una prosa sencilla, ágil y que engancha desde el comienzo, con una trama trepidante y lo mas difícil de todo, ha conseguido que el lector no entienda todo hasta que no lee el epílogo del final.




¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas!





Puntuación / Valoración

            





47 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pero que ganas de leer este libro!! Ojala lo pueda conseguir^^
    Que bonitas te han quedado las fotos <3
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención, y no he parado de leer buenísimas críticas dede su publicación, así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad *-* Me resulta curioso que no haya ningún capítulo narrado por la protagonista, y no sé si es algo que hiciera que me gustara menos el libro, pero espero disfrutar mucho de la lectura cuando lo lea :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo le cogí con un poco de miedo por eso mismo, cuando nada más hacía leer opiniones buenísimas decía... ya verás como a mi no me gusta... y para nada, ha sido una gran lectura!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña más jejeje
    A ver si lo consigo y me animo!! un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes. Últimamente me ha dado mucho por el thriller y he visto muy buenas opiniones de esta novela por la blogosfera, y ahora la tuya :)


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encantan los thriller así que me alegro de que te haya dado por leer este género...
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sheila...
    Lo tengo como pendiente.... bueno, a éste, al de El método 15/33, La pareja de al lado... Vamos, un montón de trhillers interesantes por leer...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, si es que cada vez la montaña de pendientes es más grande... pero lamentablemente es así, no da ni el dinero ni el tiempo... Espero que le puedas leer pronto y que disfrutes un montón de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!

    Lo vi no hace mucho y me llamo la atención desde el primer momento, después de leer tu opinión, tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A ver si tienes opción y le puedes leer pronto,ojalá te guste.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que este libro me tiene muy intrigada me gusta mucho que juegue con tres voces ninguna de ellas con la de la chica en cuestion! Ya quiero ponerle las manos encima!

    Muy buena reseña! y preciosas las fotos!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Muchísimas gracias, a ver si le puedes leer pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Sheila!!

    Cómo me alegro que te haya gustado tanto este libro, a mí también me gustó bastante, adoro esta temática. Yo el final tampoco lo esperaba para nada y hubo un personaje que me hizo odiarlo mucho jaja.

    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Me alegra saber que a tí también te gustó!
      Gracias a ti por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Lo vi el otro día cuando paseé por delante de una librería y me llamó la atención su portada (sobre todo los ojos de la chica), ahora con tu reseña ya me has terminado de picar la curiosidad así que me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sheila,
    Me gustó mucho, como dices es un totalmente adictivo, quieres saber más, que es lo que va a pasar y qué pasó en la otra línea temporal, y ese final es ¡sorprendente! cuanto menos, no esperaba algo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que el final es...GUUAAUUU!!! Hasta la fecha no me he encontrado con nadie que se esperase ese final.Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  12. hola!!!!

    Es una historia que deseo leer...y si, tal y como dijiste, ese es el miedo...que no sea para tanto con tanta crítica buena que tiene, la tuya un ejemplo, pero si, deseo leerlo!
    Eso si, sabiendo que Mia sea la protagonista principal, que ningun capitulo sea narrado por ella,me choca....pero bueno, que lo tengo anotado!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ese es el miedo cuando vamos con las expectativas tan altas, pero en este caso aún con las expectativas por las nubes la autora logró sorprenderme.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola !!
    Parece un libro buenísimo, justamente estoy pensando en leer otros géneros así que ya está anotado en mi lista de libros nuevos que leer, excelente reseña!

    Cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te apetece leer otros géneros yo te recomiendo los Thriller, me encantan, disfruto un montón de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola!
    Estaba buscando libros nuevos para añadir a la lista de pendientes de este año, y aunque no me llamara mucho este en un principio, después de tantas buenas críticas creo que merece una oportunidad. Buena reseña!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si al final te animas a leerle ya me contarás, gracias por el comentario.
      Un beso

      Eliminar
  15. Cómo se nota que lo has disfrutado! Es un libro que si se cruza en mi camino, no lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchooo!!!
      Ya iba con las expectativas muy altas pero con miedo por ese mismo motivo y simplemente fue geniaalll!!!
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola!! ahora estoy en fase de otro tipo de género,pero la reseña me ha dejado indignadísima,me apunto el titulo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      Creo que has querido decir intrigadísima...no? jajaja
      Me alegro que te haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar
  17. ¡Buenas! Me encantan los thrillers. Últimamente vengo loca por la novela negra, los libros de misterio y demás xD Así que cuando vi esta portada y sinopsis, pensé que claramente me gustaría leerlo. Además lo que mencionás de los giros, la evolución de los personajes y la tensión de la narración son intrigantes.

    Acabo de encontrar tu blog, te sigo desde ahora :) Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y por tu comentario!
      La verdad que entonces nos parecemos mucho en los tipos de libros... pero sinceramente los thriller,suspense, misterio... me encantaaaannnn, son mi género favorito.
      Un besazo

      Eliminar
  18. ¡Hola Sheila! Encantada de conocerte. Me habías pasado tu blog por Twitter así que mira... pues aquí estoy. <3

    He visto ya reseñar éste libro por otros blog's y la mayoría coinciden en que es una buena historia así que... voy a tener que echarle un ojo en un futuro.

    Eres más que bienvenida en mi casa Sheila y espero que podamos leernos mucho.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noa, sin duda es una lectura que merece la pena si te gusta este género, creo que te sorprenderá.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  19. Uff, ¡me lo apunto! Ya me había llamado la atención al verlo en tienda, pero como no suelo leer de qué van... jaja Veo que es un thriller con todas las letras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      Hay veces que es mejor no leer la sinopsis y dejarte sorprender... pero no todos lo conseguimos, a mi me cuesta un montón empezar un libro sin saber casi nada de el...
      Ojalá te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  20. ¡Tengo muuuuchas, muuuuchas ganas de leer este libro desde hace, puuuuf, yo que sé el tiempo! Lo tengo apuntado en mi lista desde que prácticamente salió y aún no he podido leerlo. Pero tu reseña me ha recordado por qué le tenía tantas ganas y a ver si me animo en cuanto me quite un par de lecturas pendientes.

    ¡Un beso enorme!
    Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras tantísimo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo también le tenía apuntado en mi lista de pendientes desde hace un montón de tiempo, hasta que fui a Casa del libro y le ví ahí y no me pude resistir... tenía que saber si todo el hyde que se había montado era verdad, y claro que lo era! una lectura muy recomendable que el final sin dudas te sorprenderá.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola!
    Hace yo creo un par de eses leí esta novela y aunque no me decepcionó, esperaba un poco más, lo que sí es que el epi le da un giro a la que acabas de leer y le da cierto bonus a algunos detalles que pueden pasar inadvertidos. Me gustó la pluma de la autor, pero... no está mal para ser su primera novela.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jolines, que rabia que te haya decepcionado un poquito... bueno ya sabes, no siempre es el momento adecuado para leer todos los libros y no nos pueden gustar a todos las mismas lecturas... pero me alegro de que en cierta medida hayas disfrutado de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Hola! Solo he leído cosas buenas de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, porque este género me gusta mucho y hace tiempo que no lo leo. Espero poder leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya me contarás que te parece, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola!
    Hace unas semanas que lo vi en la libreria y me llamó la atención pero no sabía bien si valdría la pena o no. Me parece que si puede estar interesante.. Definitivamente lo voy a sumar a mi lista de pendientes.
    Buena reseña.
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay esa lista de pendientes... que por lo menos en mi caso cada vez es mas y mas grande... y porque será que el número no baja... ajajaj
      Un beso

      Eliminar
  24. Hola! hace tiempo había sabido de el, pero no me había quedado para poder meterle mas mente y en si el libro tiene buena pinta. Espero con muchas ansias leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.