_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 26 de noviembre de 2016


La espada de cristal ( Victoria Aveyard)






_______________________________

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Trilogía/Saga: Si  #2
Formato: Tapa blanda
Páginas: 544
Precio:17,05€
ISBN: 978-84-945517-0-3
_______________________________








AVISO IMPORTANTE:CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO ( La Reina Roja)

Sinopsis


La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.

La sangre de Mare Barrow es roja ( el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse a la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.

¿ Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

≪Si soy una espada, soy una espada de cristal, y siento que he empezado a romperme».





Opinión personal y reseña

En esta ocasión os voy hablar del libro " La espada de cristal" de Victoria Aveyard. Es la segunda parte de la saga La Reina roja, nuevamente con una edición preciosa, muy cuidada y con letras en relieve.

Antes de nada he de decir que este libro me tiene bastante descolocada y a la vez un poco enfadada... Tenía muchísimas ganas de leerlo y tenía las expectativas muy altas ya que " La Reina roja" me encantó, disfruté muchísimo de su lectura pero, lamentablemente con este no ha sido así (aunque me cueste reconocerlo), me ha decepcionado bastante.

No he conseguido meterme de nuevo en la historia hasta muy avanzada la lectura, muchas partes se me han hecho verdaderamente pesadas y la cantidad de nuevos personajes que aparecen me tenían loca, había momentos que no sabía dónde estaba, me tenían totalmente descolocada. Esto hacía que me enfadase y parase de leer ( aunque al cabo de un rato volviese...) por lo que entre una cosa y otra tardé un tiempo considerable en leerle y se me ha hecho una lectura bastante tediosa y nada amena la primera mitad del libro, bajo mi punto de vista creo que sobraba mucho, pienso que si hubieran hecho un libro de menos páginas, con menos personajes y quitando gran cantidad de lo que para mi era relleno, hubiera quedado un gran libro y estoy segura de que a mi personalmente me hubiera gustado bastante.
Realmente no ha sido hasta la última mitad del libro ( o incluso algo menos) cuando he empezado a disfrutar de su lectura.

Nuevamente el libro está narrado por Mare y justo empieza la historia donde acabó el primer libro, donde algunos consiguieron mantenerse con vida pero otros muchos se quedaron por el camino. Mare y Cal son traicionados por Maven y la Reina Elara, estos asesinan al Rey para poder gobernar y culpar de ello a Mare y Cal por lo que, en este nuevo libro tienen que huir y esconderse muy bien ya que son buscados como culpables y peligrosos, y Maven, esa persona en la que confiaban sólo quiere atraparles y que mueran.

Durante esta persecución y huída, Mare junto con gran cantidad de personajes como Cal, Shade, Farley y Kilorm, tendrán que viajar de ciudad en ciudad, burlando la seguridad y sorteando todos los peligros para intentar reclutar y poder a salvo de las manos de Maven al mayor número de " Nuevasangres" posible, pero no lo tendrán nada fácil, al igual que Mare tiene el listado de los "nuevasangre" que la dió Julián, Maven también tiene esa lista y no se va a dejar boicotear, quién les pisará los talones poniéndoselo cada vez más complicado y peligroso.

Referente a los personajes ( sólo algunos de ellos, los principales, porque como ya os digo son muchísimos), me ha parecido que han flojeado bastante.
En el caso de Mare se ve una clara evolución del personajes pero no me ha gustado nada el personaje de ahora, en " La Reina roja" me gustaba bastante, pero ahora, me ha parecido bastante arrogante, caprichosa, con bastantes aires de superioridad que siempre quería ser el centro de atención y con mucha sed de venganza.

Cal me ha seguido pareciendo un poco plano, parece que poco a poco se le va conociendo algo más pero no demasiado, lo único que sí ha quedado claro es que también quiere venganza y vengar a su padre.

Referente a Maven, me ha parecido un personaje odioso, repelente y malvado, que aunque sea uno de los personajes principales, creo que en este libro le han dado menos protagonismo y personalmente pienso que le podrían haber dado mucho pero que mucho más juego.

Luego está Farley, un miembro de la Guardia Escarlata que en esta ocasión me ha encantado conocer, me ha sorprendido mucho.

Y por último quería mencionar a Shade y Kilorm. Shade es el hermano de Mare, me ha gustado el personaje con sus bromas y como intentaba mantener a Mare con los pies en la tierra. Y Kilorm, el mejor amigo de Mare, me ha parecido un pilar fundamental en la historia.

No quería acabar la reseña sin mencionar la relación entre Mare y Cal, es bastante rara y yo no me la llego a creer, no la termino de pillar muy bien... La veo más como una relación de amistad y protección.

En resumidas cuentas, es un libro lleno de peligros y enfrentamientos donde iremos conociendo el poder que tiene cada "nuevasangre" que aparece y veremos cómo van aprendiendo a controlar dichas habilidades.
En esta historia conoceremos mucho mejor el interior de La Guardia Escarlata e iremos conociendo nuevas ambientaciones donde la historia irá dando giros inesperados.

El final me ha dejado con ganas de más y aunque sea un libro que en gran medida me ha decepcionado, seguiré leyendo el siguiente y espero que me guste tanto como el primero y que sea exclusivamente este libro un pequeño paréntesis de la saga.


¡ HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA!



Puntuación / valoración

       




8 comentarios:

  1. hola!
    Tengo ganas de leer este, el primero me gusto mucho, aunque veo que este por lo que dices flojea, asi que bajaré expectativas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá disfrutes de su lectura, pero yo hasta la fecha me quedo con el primero sin ninguna duda, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer la primera parte
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Total y absolutamente de acuerdo contigo. Frente al primer libro, este me quedó debiendo y mucho y si no fuera porque tenía que reseñarlo, lo hubiera botado por la página 100. Lo bueno fue descubrir que las últimas 200 páginas eran excelentes y con mucho mejor ritmo, pero sigo con mal sabor de boca u.u
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!
      No veas lo que me ha alegrado leer tu comentario, ya pensaba que yo era una de las pocas personas que no la había gustado el libro.... a ver qué nos depara el tercero, ojalá nos guste tanto o más como el primero y la saga vuelva a coger mucha fuerza!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Heeeey
    A mí el primero no me gustó mucho, me pareció un libro muy típico y del montón, y el segundo lo leí sólo porque el final de La reina roja me dejó con mucha intriga, y con el tercero va a ser igual. La espada de cristal me ha parecido muy meh, pero el siguiente lo leeré sólo por las ganas que me han dejado el final.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado contestar tu comentario Rebeca, perdona la tardanza...
      A mi el primero si me gustó mucho, pero el segundo me decepcionó tantísimo que ahora voy bastante reacia a leer el tercero, es más, le tengo en la estantería pero aún no me he animado, me está dando un poco de pereza... ojalá cuando lo lea me guste como el primero y así la saga vuelva a coger fuerza, ya os contaré.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.