_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 9 de febrero de 2019

El visitante
(Stephen King)


----------------------------------------
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza&Janés
(Penguin Random House)
Formato: Tapa dura
Traducción: Carlos Milla Soler
Nº Páginas: 587
Precio: 22,70€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-01-02119-0
-----------------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado.
Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos mas queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

EL MAL PUEDE TENER MUCHAS CARAS
INCLUSO PODRÍA TENER LA TUYA 




¡Hola a todos/as!

Una semana más os traigo una nueva reseña, en este caso es el turno de "El visitante", escrito por Stephen King, (uno de los grandes autores del género de terror) y publicado por Penguin Random House bajo el sello de Plaza & Janés.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría comentaros algo que me parece importante destacar y es que se trata de un libro autoconclusivo, es decir, como ya sabéis, aunque no hayáis leído nada previo del autor puedes leer este sin problema pero, "El visitante" está relacionado de alguna manera con la trilogía de Bill Hodges ( Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) por lo que contiene algún que otro spoiler de esos libros. Así que, si no los habéis leído y tenéis intención de hacerlo personalmente os recomiendo leer primero esa trilogía. Ahora, si solo queréis leer este, como ya os he comentado, lo podéis leer sin miedo a perderos en algo, puesto que es un libro independiente.

"El visitante" transcurre en Flint City, un lugar donde ocurre un asesinato horrible y de una brutalidad que no os podéis llegar a imaginar. Ha sido asesinado Frank Peterson, un niño de apenas once años. 
Ahora hay que atrapar al asesino y que pague por lo que ha hecho, y desde luego parece una tarea sencilla, ya que todos los testigos y las pruebas de ADN culpan a la misma persona, a Terry Maitland, un entrenador infantil muy conocido en el pueblo.

La investigación es llevada a cabo por Ralph Anderson quien ordena la detención inmediata de Terry en mitad de un partido ante la atenta mirada de todos los asistentes. Terry niega su culpabilidad constantemente pero no solo con palabras, también tiene una coartada firme, con testigos que lo corroboran y un vídeo que demuestra que ese día no estuvo en el lugar del crimen, pero entonces... ¿Como es posible que todas las pruebas le apunten como culpable y a su vez, haya pruebas que demuestran su inocencia?

Como podéis ver, lo que en un principio parecía una proceso sencillo se convierte en un caso sumamente complejo, la detención de un asesino con pruebas claras se convierte en un verdadero dolor de cabeza para Anderson, ya que todo se va complicando progresivamente.
Anderson, por su parte, comete el error de detener a Terry bajo la atenta mirada del pueblo, un error fruto de un arrebato y rabia, pero ahora solo espera no haberse equivocado, no lo quiere ni pensar, sin embargo, hay dos cosas que tiene claro, la primera, que una persona no puede estar en dos sitios a la vez y la segunda que algo tremendamente extraño los vigila. 



En relación a sus personajes, como suele ser habitual en todas las novelas de este autor, hay bastantes y todos muy bien construidos y perfilados, pero lo cierto es que no me quiero explayar con sus personajes, en esta novela lo mejor es que los vayáis conociendo a medida que vayáis avanzando en su lectura, pero lógicamente si que resalto a Terry Maitland, a Ralph Anderson, al abogado Howie Gold y por supuesto a Holly Gibney (personaje que se conoce en la trilogía de Bill Hodges), quien se centra en la segunda mitad del libro y de la cual iremos viendo su evolución.

La novela está narrada en tercera persona incluyendo los interrogatorios a los testigos, algo que me ha gustado mucho porque nos ofrece todo lujo de detalles.
El libro tiene 587 páginas y se divide en 12 partes. Como podéis ver no es un libro ligero, pero pese a sus casi 600 páginas, no se hace una lectura densa en absoluto, porque desde la primera página engancha al lector y el ritmo va aumentando progresivamente hasta que llega el punto en el que el lector va con el corazón a mil por hora debido al ritmo frenético que nos ofrece en ciertos momentos.
A mi forma de verlo, podemos decir que la primera parte del libro es un thriller policiaco y la segunda parte el terror hace presencia, vemos la esencia de su autor con el factor sobrenatural. Y sí, tengo que reconocer que el libro da bastante, pero que bastante mal rollo, no se como lo hace, pero su autor siempre consigue crearte esa sensación de intranquilidad constante, agudizando todos los sentidos, y en esta novela no podía ser menos puesto que nos volvemos a encontrar con un Stephen King en estado puro.

Algo que también me ha gustado es que el autor hace varias alusiones a la literatura como a Agatha Christie, los cuentos de Edgar Allan Poe, lo cual son pequeños detalles que para mí quedan muy bien.

Y que puedo decir de la pluma de su autor... pues que es sencilla, directa y que me encanta. Sigue en su línea, mantiene su esencia más característica "contagiando" al lector de ese miedo que se va haciendo mas intenso a medida que avanzamos en su lectura. Stephen King es y será un verdadero artista, porque siempre consigue jugar con la mente del lector.



"El visitante" es una novela muy entretenida y a la vez bastante "durilla" por como empieza su historia con ese asesinato tan sumamente violento.
El ritmo es ágil y lo mantiene en todo momento porque te encuentras tan sumamente metido en la historia que aún cerrando el libro estás continuamente acordándote de la historia y necesitas volver a cogerle para continuar, todo gracias a que mantiene una tensión constante.

Su edición es una pasada, es en tapa dura con sobrecubierta y su portada de un tacto áspero con las letras en relieve.

En definitiva, "El visitante" es una lectura muy adictiva, inquietante y desgarradora con escenas muy crueles. Tiene unos giros argumentales que personalmente creo que no verás venir, y un ritmo constante que no decaerá en ningún momento. Un thriller policiaco con su dosis de terror sobrenatural que generará muy mal rollo.

Si os gusta el género y/o sois seguidores de este gran autor o si simplemente os apetece probar con este género, esta es una muy buena opción.

¡ Por cierto!, como casi siempre todos solemos dejar los mejor para el final, simplemente quería comentaros un dato que me acabo de enterar, y es que el libro va a ser adaptado a una serie de televisión, lo cual es una noticia genial.


¡Hasta la próxima reseña y
que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración ( 4 / 5)
      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Cuál es vuestro libro favorito del autor?*




Acerca de su autor

Stephen King

Es autor de más de cincuenta libros, todos best seller internacionales. Entre sus títulos más recientes se cuentan Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Doctor sueño... Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine. Le han concedido los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters.

Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelistas.









40 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de este autor y este libro lo tengo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Te recomiendo un montón al autor, ya me contarás si te animas con alguno.
      Un besín

      Eliminar
  2. Hola paso pir encima ya que tengo ganas de leer este libro... encuanto pase mi periodo de austeridad sera el primero que compre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás cuando lo leas, espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que para mí King son palabras mayores. No creo que me anime porque este tipo de literatura me hace meterme mucho en la trama, y a veces lo paso mal. Pero, si hay adaptación al cine, intentaré verla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      A mi me pasa al revés, el género terror me gusta en los libros, ahora en el cine no puedo, lo paso fatal.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encantan las fotos que has puesto *-* Y pues desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo. ¡Me encanta Stephen King!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  5. No soy muy fan del autor, pero me gustaría leer este, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta muy interesante , aunque yo y Stephen King no vamos de la mano, hay muchos de sus libros que me llaman la atención. Ese toque de misterio y terror, no se si sería lo mío, aunque nunca diría que no lo vaya a leer. Dices que su pluma es ligera, pero no sus libros, así que a lo mejor me animo con uno de sus libros, no con este, ya que dices que puede haber spoiler de otros libros anteriores aunque no sea una trilogía ni nada. Tus fotos son muy bonitas, me han encantado!
    Besoos!
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final te animas con alguno espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  7. tengo intención de leerlo aunque no sé cuándo será. De momento estoy esperando que salga en Círculo de Lectores para comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! He pasado muy de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente leerme la Trilogía Bill Hodges que según he leído está bastante relacionada y este libro sería su continuación... Pero bueno, en líneas general veo que has disfrutado del libro. Me alegro por ello. Yo estoy deseando ponerme con la trilogía que te he comentado y si me engancha lo suficiente también leeré este. Gracias por la recomendación. ;) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un besin

      Eliminar
  9. Hola!
    Es lo primero que he leído de king y me gustó mucho, aunque disfruté bastante más de la primera parte
    es cierto que a veces da un poco mal rollito, estoy segura de que repetiré con el autor
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta Stephen King y este libro desde que s eha publicado me hace ojitos, espero hacerme con el pronto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola hoaaa
    Pues este no lo he leído, tiene ya años que no leo al autor, así que, para salir de mi zona de confort no me viene nada mal, tomando en cuenta que sería regresar a un género que ya casi tengo olivdado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final te animas espero que disfrutes de su lectura, ya sabes, siempre viene bien de vez en cuando salir de nuestra zona de confort.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Sheila
    King es uno de esos autores que siempre digo tengo que leerlo y nunca lo hago. Este libro me ha llamado la atención bastante. El brutal asesinato,no sé si sería capaz de aguantarlo y leerlo todo,por lo que dices tiene que ser tremendo. No tengo intención de leerme la trilogía que mencionas por lo que este libro tiene altas posibilidades de que lo lea tarde o temprano.

    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final le das una oportunidad ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  13. Pues yo a Stephen King o lo amo o lo odio, y en su caso Mr. Mercedes que de los que has nombrado es el único que he leído me encantó.
    Por lo que antes de seguir leyendo, ya sé que tengo que continuar con la trilogía y luego volver a por este libro, porque estoy segura que gustándome el género como me gusta lo voy a disfrutar un montón. Además ya digo, que este comienzo de trilogía me encantó. Es más estoy estudiando en la biblioteca (lo de estudiar es un decir :) y lo estoy viendo, lo veo)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Si es que el libro te estaba poniendo ojitos...jajajajaj es lo que tiene estudiar en la biblio....
      Ya me contarás si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola
    No he leído el libro, pero queda apuntado ya que no lo conocía y me encanta Stephen King.
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Virginia, y muchas gracias por seguirme.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola! Que bonitas fotos has hecho, paso rapidito por aqui por que este libro lo tengo pendiente, veras es un autor al que tengo muchas ganas de leer por que un amigo le encanta todo esto y espero leerlo muy pronto, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No puedo negar que la premisa me parece sumamente interesante y me llama la atención, sin embargo si me echa para atrás esos toques de terror [presente con mayor fuerza en de la mitad al final] porque soy realmente miedosa y no disfruto de ese género.
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura y es una buena noticia que sea adaptada a serie, esperemos que hagan un muy buen trabajo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaa
    Lo tengo esperándome en la estantería y todos los días me hace ojitos para que lo empiece ya jajaja
    Y adoro al autor, creo que no me decepcionará^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo, pero no sé cuando lo leeré, porque hay muchos libros del autor que me gustaría leer antes. Pero seguro que está muy bien, porque he visto opiniones muy positivas en todas partes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta mucho este autor, de hecho he leído muchos libros suyos. Este no lo conocía pero me has dejado con la intriga de leerlo y creo que lo haré muy pronto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Sheila
    Para mí es un gustazo leer al autor con cualquier libro que publica, algunos son un poco más flojitos pero siempre me suelen interesar. En tu gran opinión sobre el visitante hay un asesino y un pobre niño que seguro es escalofriante , por lo tanto me gustará y será un placer leer, disfrutar de la pluma e incluso sufrir, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sheila ❄!
    No he leído ningún libro de este conocido autor pero tengo muchas ganas de hacerlo, así que a ver si no tardo mucho en darle una oportunidad.
    Esta historia me llama mucho la atención aunque reconozco que su extensión me abruma un poco pero si dices que en ningún momento se hace denso y enganchada desde el principio, seguro que me lo leo en nada.
    Además, me produce curiosidad esa sensación de mal rollo que es capaz de producir este autor en todas sus historias.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Mira que solo he leído un solo libro del autor, pero me encantó y, por supuesto que quede con ganas de más. El género me encanta y es una lástima que no me ponga de segundo con él. Espero leer más de este autor para que me siga poniendo los vellos de puntas. Este me ha llamado mucho la atención, lo anotaré.❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro lo dejaré pasar porque no soy muy fan de King, por ahora nada de él me ha gustado. Un besito!❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo tendré en cuenta, ahora mismo estoy leyendo al autor y quiero seguir haciendolo. El libro que estoy leyendo es Carrie y dejame decirte que te lo recomiendo. Besos❤❤

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.