_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Alicia en el país de las maravillas
(Lewis Carroll)

-----------------------------------------
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alma
Formato: Tapa dura
Traducción: Mauro Armiño
Ilustraciones: John Tenniel
Nº Páginas: 126
Precio: 9,45€
ISBN: 978-84-15618-71-3
----------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura
repleta de personajes y situaciones insólitos en la que
la frontera entre fantasía y realidad se desvanece.
El libro está repleto de frases geniales con las que el autor
desafía la lógica y el lenguaje y juega con el absurdo.
La novela de Carroll se ha convertido en uno de los grandes clásicos
de la literatura universal y ha influido en distintas generaciones 
de escritores, artistas y cineastas.
Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel 
creó para la primera edición del libro en 1865.






¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un libro clásico, se trata nada más y nada menos que de "Alicia en el país de las maravillas", escrito por Lewis Carroll y publicado por la editorial Alma.  
Aunque me cueste reconocerlo, porque vaya tela la mía... nunca había leído el libro y creo que ya iba siendo hora... y desde luego que mejor manera para hacerlo que con esta maravillosa edición con sus fantásticas ilustraciones, porque no se si en las fotos podréis llegar a apreciar su edición, pero es una auténtica joya.

Por otra parte, al igual que la gran mayoría de nosotros, la adaptación cinematográfica si la he visto, tanto la animada como la real, y siempre me ha gustado mucho, así que en cuanto vi esta edición no dudé ni un segundo en que quería que formara parte de mi estantería.😉

A estas alturas seguro que todos conoceréis este clásico pero, por si no es así, os cuento un poco de que va la historia, aunque sinceramente, poco os puedo contar, lo precioso es adentrarte en este mundo fantástico e insólito e ir descubriendo su mundo y sus magníficos personajes.



"Alicia en el país de las maravillas" nos presenta a Alicia, una niña que los únicos libros que la gusta leer son los que contienen dibujos, sino se aburre. Un caluroso día, estando sentada junto al río con su hermana, mientras esta leía uno de esos libros que a ella tanto la aburren, ve un conejo blanco vestido con un chaleco, hablando sólo y con un reloj, y que nada más hacía repetir que iba a llegar tarde, ¿todo muy raro, verdad? pues para Alicia no lo era, y con mucha curiosidad se puso a seguirlo hasta que comenzó a caer por un agujero, y ahí, dará lugar este mundo insólito, un mundo mágico y de "locura" donde su aventura comenzará y conocerá a un montón de personajes de lo más variados pero fabulosos como son la reina de corazones, el gato, el sombrerero, el conejo blanco, la oruga...

Como os he comentado al comienzo, la edición del libro es maravillosa, es en tapa dura, con marcapáginas de lazo incorporado, un inicio de capítulo cuidado al detalle y unas ilustraciones fantásticas que son para quitarse el sombrero con el gran trabajo que hay detrás de cada una de ellas. Y luego no me puedo olvidar de su portada porque me parece preciosa, alegre y llamativa.



El libro consta de un prefacio y doce capítulos cortos, por lo que como podéis ver, se lee en un suspiro. 
Me parece un clásico totalmente indispensable tanto para niños como para adultos aunque, creo que los adultos disfrutaremos más su historia ya que seremos conscientes de mensajes que hay detrás que probablemente los más peques de la casa no llegarán a entender aún.

En conclusión, si os apetece leer un libro clásico y disfrutar de una preciosa y cuidada edición, si duda este es vuestro libro. Os transportaréis a un mundo surrealista, mágico, fantasioso y lleno de paradojas jugando con lo absurdo. Eso sí, no vayáis buscando la lógica a la historia, sólo a disfrutar de ella.


¡Hasta la próxima reseña y 
que tengáis unas magníficas lecturas!


Mi Puntuación - Valoración (  4 / 5 )


      

Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios...

*¿Lo habéis leído?*

*¿Os gusta leer clásicos?*




Acerca del autor

Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.



41 comentarios:

  1. ¡Bufff! No sabes cómo me emociona que nos hables de este libro. Es el primero del que tengo consciencia de haber leído. Lo hice cuando tenía seis añitos, y desde entonces la lectura forma parte de mi vida. La edición que yo leí, contaba con ilustraciones y era de bolsillo y muy reducido, pero lo recuerdo con especial cariño. De hecho, hace un año o así, adquirí un ejemplar de aquella misma edición. ¡Qué nostalgia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta edición! Espero poder hacerme con ella pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola la edición luce hermosa he tenido ganas de leer este libro espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me he hecho compradora compulsiva de los libros de esta editorial, libros bonitos con ediciones cuidadas, tengo 4 ya. Alicia aún pero caerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Inés.
      La verdad que sí, las ediciones de esta editorial son maravillosas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Debo decirte que este es de mis cuentos favoritos, la mejor parte, el ajedrez, se me hace que el autor supo jugar con todo. Creo que siendo adulta le daría una nueva oportunidad para captar los matices que seguro se me escaparon.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad el libro, y éste más todavía que va cargado de ilustraciones, tapa dura, vamos que no le falta de nada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo leí una adaptación hace relativamente poco y me encantó.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No te sientas rara, yo tampoco he leído nunca Alicia... Ni un montón de clásicos del estilo jajajaja La película si la he visto, pero la de Tim Burton, reconozco que la de dibujos tampoco la recuerdo. Pero tengo claro que quiero leerlo y también tengo claro que será con la edición de Alma, porque me tiene enamorada la editorial.
    ¡Besazos!


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Ya me contarás cuando lo leas, espero disfrutes del libro.
      Un beso

      Eliminar
  8. Holaaa
    La edición es una autentica maravilla <3 Yo me leí Alicia en inglés hace unos años y me gustó mucho. Me resulta una historia muy perturbadora e inquietante jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que hermosura de edición! Cómo todos los libros de alma! Paso de puntitas porque tengo muchas ganas de leer esta historia dentro de poco. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Melisa.
      Espero que disfrutes de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Sheila
    Este libro me lo compré este verano creo. La edición no puede ser más bonita, estoy deseando leerlo pero entre una cosa y otra, al final lo he ido dejando. Al igual que tú tampoco lo he leido, pero si vi la pelicula de dibujos animados. Estoy deseando conocer la historia pero en papel.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaa. Leo Alicia hace años y no creas que fue una lectura muy imprescindible para mí. Esta bien pero prefiero las películas jajaja. Otros cuentos si me encantan. Eso sí, reconocer que hay personajes de la historia demasiado geniales. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo lo leí hace bastante tiempo y fue un libro que me gusto bastante luego vi la adaptación, hace poco adquirir una edición de este libro pues me apetencia mucho tenerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La edición es preciosa, sin dudas las ilustraciones son muy chulas y al ser de pasta dura sin dudas hace que los colores resalten y sea un libro muy vistoso.
    Esta historia la leí en mi época de colegio, la disfruté muchísimo por toda la aventura de Alicia en este mundo fantástico tan maravilloso y con personajes tan peculiares, además que tiene mensajes potentes.
    Que bueno que disfrutaste muchísimo de esta historia y te dejó sensaciones positivas.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Al igual que tú he visto la adaptación real cómo la animada y ambas me gustaron muchísimo, así que me encantaría leer este libro.
    Seguramente me hago con esta edición al ser tan bonita y tan cuidada, me encanta.
    Ojalá disfrute tanto de la historia por escrito igual que lo hice con las películas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Annie.
      Espero que disfrutes de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!
    Sin duda una edicion preciosa, además alicia me encanta, ideal para mi biblioteca
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    Me encanta el clásico del cuento pero aquí veo una edición preciosa que me interesa mucho, puede ser un buen momento para ampliar la biblioteca de casa. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Tengo esta misma edición y es una pasada 😍.
    El cuento es maravilloso y las ilustraciones son otro nivel. Yo lo releí cuando tuve la oportunidad de tener esta misma edición y me encantó muchísimo menos .Besos y gracias por el post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro que también tengas esta edición porque es maravillosa.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me encanta este clasico, me parece bellisimo en muchisimas maneras y la edicion que tienes es preciosa <3 Me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta edicion es hermosa wow, sin duda me gustaria tenerlo investigare en mi pais si estara disponible que genial que lo hayas conseguido, saludos♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa! La verdad es que tengo este libro en mis pendientes... definitivamente quiero leer al autor con los dos libros de Alicia. Gracias por tu reseña.��

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.