_______________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 4 de mayo de 2018


Nuestro es el cielo 
(Luke Allnutt)



___________________

Autor: Luke Allnutt
Editorial: HarperCollins 
Formato: Tapa blanda
Traductor: Victoria Horrillo Ledesma 
Nº Páginas: 373
Precio: 18,90€
ISBN: 978-84-9139-212-5
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







Sinopsis

Todos tenemos que tomar decisiones.
Y algunas de ellas nos conducen al desastre.
Antes, decidir era sencillo: 
tostada con queso o palitos de pescado;
Star Wars o Pokémon;
quedarse bajo la lluvia un minuto o media hora.
Pero para Rob, Anna y su hijo Jack la vida da un vuelco repentino.
Y el rumbo que deciden tomar lo cambia todo.

Trágica y vital a un tiempo, Nuestro es el cielo te hará 
apreciar lo que tienes y lo que has perdido

Rob Coates no puede creer la suerte que ha tenido. Está casado con Anna, una mujer maravillosa, y su hijo Jack convierte cada día en una aventura extraordinaria. Rob siente que le ha tocado la lotería. O lo sentía, hasta el día en que Anna comienza a sospechar que a Jack le pasa algo malo y todo cambia de repente.

Ahora Rob pasa sus días como un autómata, incapaz de salvar el abismo que lo separa de su esposa, de su hijo y del oficio de vivir. Pese a todo, está decidido a asimilar lo que ha ocurrido y hallar la manera de reconciliarse con la vida y el pasado.

Nuestro es el cielo tocará la fibra sensible a todo aquel que haya sufrido la pérdida de un ser querido o vivido un gran amor. Luke Allnutt nos enseña que el viaje desde la esperanza a la desesperación y viceversa nunca es tan simple como creemos, y que hasta el corazón más destrozado puede aprender a latir de nuevo.



¡Hola a todos/as!

Os traigo una nueva reseña, en este caso es el turno de "Nuestro es el cielo" escrito por Luke Allnutt y publicado por la editorial HarperCollins.
Una novela desgarradora que hace pensar al lector y que se replantee que es lo realmente importante en la vida y que no.

Ya antes de comenzar su lectura, sabemos que va a ser una lectura dura y emotiva, con enseñanzas de la vida. Una lectura que genera muchísimos sentimientos ya que toca unos temas sumamente complicados, duros y difíciles como es el cáncer, la pérdida o el sufrimiento de un ser querido, temas que lamentablemente, tan presente tenemos en nuestro día a día.

Buscando un poco de información acerca del autor, me he enterado que el propio Luke Allnutt ha contado que decidió escribir este libro cuando con 36 años le diagnosticaron cáncer, le operaron y le dieron quimio. Por mucho pensamiento positivo y por mucho que intentara ser optimista, no podía evitar pensar en su muerte, él estaba muy convencido de que moriría y que no vería crecer a su hijo ni iba a poder estar con las personas que amaba y que tanto necesitaba, por eso decidió escribir esta historia y así dejarla como legado.


"Nuestro es el cielo" nos cuenta la historia de Rob Coates. Rob está casado con Anna y tienen un hijo pequeño, Jack. Todo parece ir bien, tiene una vida feliz hasta que de la noche a la mañana todo se tuerce, Jack padece un tumor cerebral.
Tras la situación actual, nos encontraremos ante un padre desesperado por ayudar a su hijo, un padre que hace todo lo posible por buscar ayuda. Seremos testigos de una situación límite que hace tomar decisiones que no siempre son acertadas, errores que se cometen muchas veces de forma inconsciente y que tanto daño hacen a esas personas tan importantes en tu vida.

Rob está totalmente hundido, es director de la página "We Own the Sky" donde cuelga las fotos de los viajes que visitó con su familia antes de que todo se torciese.
Poco a poco su autor nos va contando como llegó a esta situación y como después tiene que aprender a salir adelante y conseguir que su corazón vuelva a "latir".

La novela que os enseño aquí está dividida en tres partes, la primera parte es una pequeña introducción de la trama que nos vamos a encontrar, la segunda parte es el desarrollo de la novela y la tercera y última parte continua mirando al futuro, la continuación de esa primera parte.

Al principio, cuando empecé a leer las primeras páginas o por lo menos en mi caso, estaba un poco descolocada y no entendía demasiado bien el por qué de lo que estaba leyendo, por qué esa situación, pero una vez que su lectura avanzó un poco comencé a comprenderlo todo.

Como podéis apreciar, de la trama no os he comentado demasiado, pero no es que no quiera hacerlo, al contrario, es que sinceramente creo que no puedo comentar nada más, con lo que yo os he contado y su gran sinopsis, desde mi punto de vista, es más que suficiente y lo perfecto sería que si os apetece leer esta historia lo mejor es que la vayáis descubriendo vosotros mismos/as para que podáis sentirla.

"Nuestro es el cielo" es una historia dura que está narrada desde los ojos de un padre, contada por el propio protagonista, Rob. Un hombre con el que he conseguido empatizar un montón, una persona real e imperfecta, con sus aciertos y sus errores.


Respecto a la pluma de su autor deciros que me ha encantado, tiene una forma de escribir sencilla pero elegante, y sabe transmitir al lector cada sentimiento, el sufrimiento de un padre, el no comprender el por qué, el miedo, el hacer todo lo necesario por ayudar a su hijo, la desesperación... pero también hay un mensaje de positivismo y de lucha, de no rendirse porque siempre hay esperanza, nada está perdido. Hay veces que damos importancia a cosas que realmente no lo son tanto, hay que fijarse en lo realmente importante de la vida y casi siempre nos cuesta un trabajo enorme.

Y algo que para mi, muestra a la perfección esta historia es que uno no sabe y no entiende hasta que lo vive en sus propias carnes, cuando llegan esos momentos tan sumamente duros, tal vez, por muchas palabras bonitas que nos digan, las decisiones en situaciones límites no son nada fáciles y los errores están ahí, muchas veces son inevitables, pero hay algo sumamente importante, y es el amor, porque aún en los momentos más complicados, si hay amor, siempre hay esperanza.

En conclusión, "Nuestro es el cielo", es una lectura dura pero con un mensaje de esperanza y lucha. Ha sido un libro que he devorado, y he convivido con un protagonista tan real que es muy fácil empatizar con él. Para mí, esta es una de esas historias que marcan, difícil de olvidar y cargada de sentimiento.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración ( 4 / 5 )

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios, sí...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*



¿Quieres ver el booktrailer del libro?




Acerca de su autor

Luke Allnutt

Creció en Surrey (Reino Unido) y reside en la República Checa, donde trabaja como periodista para diversos medios británicos y norteamericanos, escribiendo principalmente sobre política y tecnología. En 2013 publicó en formato digital su primer libro Unspoken, inspirado en el fallecimiento de su padre como consecuencia de un cáncer. Corredor de fondo y orgulloso padre de dos hijos, Nuestro es el cielo es su primera novela, que será publicada en 30 países de todo el mundo.





55 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada la verdad que es preciosa y la historia tiene muy buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque parece interesante no estoy yo para libros de dramones lacrimogenos, y no lo digo irónicamente, lo digo porque es la realidad personal mía en este momento. Pero no descarto que más adelante no lo haga. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad no es mi genero pero suena muy interesante, me encantaría leerlo, lo malo es que no lo he visto en las librerías de Chile, ojalá llegue pronto porque de verdad siento que debe ser hermoso. Buena reseña.
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy a este libro le tengo muchas ganas, a ver si ya me llega porque lo pedí recientemente a Amazon y estoy esperando desde que lo vi en novedades, pero ahora se que me va a enamorar y claro seguro que a desgarrar
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. Este tipo de historias me suelen gustar mucho por el tipo de mensaje que suelen dar, así que me la apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te nomine a los PREMIO: LIEBSTER AWARD en mi blog. El links que debes visitar es https://elencantamientodelaspalabras.blogspot.com/2018/05/premio-liebster-award.html
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya me paso por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  7. No había escuchado nada sobre este libro pero con esa premisa va directo a mi lista de pendientes. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que cuando lo leas disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    me gustan este tipo de historias desgarradoras y que te dejan huella, es la primera reseña que leo y me lo llevo apuntado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola :)
    Se ve un libro precioso y el drama me encanta, sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, a pesar de que no me gusta leer drama este libro me ha llamado la atención gracias a tu reseña así que me lo paunto. Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Si al final decides leerlo espero que disfrutes de su historia.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues en principio la sinopsis no me termina de atrapar, pero sí que me llama lo que has contado en la reseña así que no descarto leerlo, además me gusta leer (y ver) drama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama la atención, sobretodo por el tema del que trata. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Hola Sheila!!
    No puedo leer estos libros ,se me hacen super emotivos y soy tan emotiva que pasaría horas llorando , sabiendo que es un tema muy duro ,real y que afecta a tantas personas no es una lectura que disfrute aunque tenga un mensaje positivo. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      La verdad que para eso soy un poco "masoca", también suelo sufrir un montón con estas lecturas pero son historias tan sumamente emotivas que me encanta leerlas.
      Un besin

      Eliminar
  14. Holaaaa🖤
    Me llama mucho la atención la trama de esta novela. Este me lo apunto en la lista de pendientes para futuras lecturas por que sé que lo voy a disfrutar. Y es tan tan bonito aishhhhhhh
    Gracias por la reseña
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar muy pronto de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola! Hay veces que es mejor así, enfrentarse a la lectura sin saber mucho, has hecho bien. Nosotras somos un poco exageradas y hay veces que casi no leemos ni la sinopsis jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad que hay veces que pienso en no leer la sinopsis y dejarme sorprender pero al final nunca lo consigo jejeje, siempre caigo en la tentación y me resulta inevitable leer antes su sinopsis...
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo apunto. El cáncer es algo que me toca de cerca, y por desgracia, en más de una ocasión, así que aunque creo que este libro me va a hacer sufrir, por recordar ciertos momentos, soy un poco masoca y me gusta que las historias me emocionen, y me hagan llorar, no lo puedo evitar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse, te entiendo perfectamente, yo soy igual, cuanto más emotivo es un libro mejor que mejor.
      Un besin

      Eliminar
  17. WoW, no se si podría enfrentar esta lectura, aunque estoy segura de que al final iba a ser de esas que dejan huella en mí. En mi caso lo más duro es que el cáncer lo padezca el niño, tengo dos hijos y se me pone la piel de gallina sólo con intuir las palabras cáncer infantil. En fin, supongo que si me siento fuerte emocionalmente le daré una oportunidad porque creo que historias así acaban centrándonos y haciéndonos recordar lo verdaderamente de la vida.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Totalmente de acuerdo, suelen ser historias que marcan.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola!
    Jo, que historia. No creo que sea capaz de leerlo porque me toca el tema de cerca y uf, pero me alegra ver que te ha gustado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me muero por leerlo, pero voy a llorar a mares, lo sé.
    Y ahora no se si tengo ganas de eso jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Ya encontrarás el momento adecuado para su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  20. Me gusta el libro que nos traes, pero hay que cogerlo de una manera muy positiva y con el intento de sacar lo bueno y aprenderb7s como tu dices, lo que merece la pena o no.
    tomo nota guapa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaaa! me llama mucho la atención el libro y la verdad que no lo conocia, me lo llevo apuntado porque creo que puede ser una gran lectura. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa

    No conocía este libro, pero la portada me ha dejado enamorada y lo que cuentas de él aún más. Me encantan las historias emotivas, a veces lo paso mal, pero me gusta leerlas. Me parece que le daré una oportunidad a este libro.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  23. ¡Hola! No conocia el libro pero me llama muchisimo la atencion el libro. No soy de leer este genero pero creo que podria llegar a gustarme mucho por lo que dices, ademas la trama se ve muy bella a pesar de toda la tristeza que está de base. Asi que me lo apunto sin dudar a ver cuando pueda llegar a leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin,
      Ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Hola!
    Lo primero que llamó mi atención es su portada, me parece lo más de bonita y la sinopsis me dejó convencida de darle una oportunidad a este libro en un futuro. Me gustan esas historias que te revuelcan por dentro, que te sacuden y te llevan a ver las cosas desde otra perspectiva; que bonito que su mensaje sea apreciar las cosas pequeñas de la vida y darle valor a lo que es verdaderamente importante. Sin olvidar que se trata de una trama dura, que nos habla de una situación difícil, todo un proceso complicado a la par de hablar de la lucha y de no rendirnos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola, que maravilla de libro, me gusta la historia que cuenta, el personaje principal y la portada, sin duda es un libro que leeria desde ya si lo tuviese, muchas gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Armando, espero que en algún momento puedas disfrutar de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes pero no sabía muy bien de que trataba y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    De vez en cuándo me apetece leer este tipo de historias duras que consiguen generar muchísimos sentimientos al lector y que valores lo realmente importante de la vida.
    Además, que el autor haya experimentado la enfermedad en su propia piel le da mucho más realismo a la historia.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  27. Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas sobre él, no me importaría leerlo ya que muchas veces olvidamos las cosas importantes y nos dejamos llevar por las vacía, siempre es bueno que aunque sea con una lectura te lo recuerden.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Violeta, totalmente de acuerdo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Quizás me anime a darle una oportunidad porque el título y la sinopsis me han dejado bastante intrigada. Además, lo que has contado sobre él me ha dejado con ganas de más, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este es un sello editorial que gano mi respeto y esta trama me parece hermosa ya que me encanta que la carguen con cosas emocionales y sentimentales. Ademas de que me gusta que el escritor robe corazones con su lectura y me parece que este libro lo logra. 💜

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.