_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 8 de febrero de 2018

Cinder y Ella (Kelly Oram)


Clic aquí si quieres comprarlo en Amazon


___________________
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz editorial
Formato: Tapa blanda
Bilogía: Sí #1
Traducción: Tamara Arteaga Pérez 
                 y Yuliss M. Priego
Nº Páginas: 314
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-16224-78-4
____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual 
fuese una estrella de Hollywood? 

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre en grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet...




¡Hola a todos/as!

Esta semana le toca el turno a "Cinder y Ella", un retelling de la cenicienta, escrito por Kelly Oram y publicado por Oz editorial. Una novela Young Adult que me ha gustado mucho y que va a ser bastante difícil transmitiros cada uno de los sentimientos que me ha transmitido, por eso, desde ya os digo que os la recomiendo, porque aunque quiera hacer una buena reseña, si os gusta el género lo mejor es que os dejéis enamorar con esta historia vosotros/as mismos, lógicamente no va a ser lo mismo lo que yo os diga, que lo que vosotros sintáis. 

"Cinder y Ella" nos cuenta la historia de Ellamara, una joven que vive en Boston con su madre, su padre las abandonó cuando ella era pequeña. Tiene un blog en el que hace reseñas tanto de libros como de películas y es una auténtica fan de la saga "Las crónicas de Cinder". A su mejor amigo lo conoció por internet, su apodo es Cinder y tienen una relación muy cercana, comparten su afición por los libros y él también es fan de la saga, sólo hay dos cosas que les separan... que no se conocen en persona y que no conocen su verdadera identidad.

El día de su cumpleaños, Ellamara sufre un gravísimo accidente de tráfico, su madre muere y ella sufre heridas muy graves que la dejan varios meses en el hospital. A partir de ahí pierde contacto con su gran amigo Cinder y su vida cambia por completo, tendrá que vivir con su padre, (del que no sabe nada hace años), y la nueva familia de este, con unas hermanastras que son unas auténticas "brujas" y que no se lo ponen nada fácil, mudarse a una nueva ciudad y empezar en un nuevo instituto, y lo peor de todo, tener que aprender a vivir con las secuelas tanto físicas como psicológicas que la dejó el accidente.

Por otra parte está Brian, o mejor dicho, Cinder. Es un actor famosísimo, con una vida de lujo y de popularidad. Está en pleno tirón mediático y parece feliz pero no es del todo cierto, lo que a él le hace feliz es hablar con Ellamara, cuando habla con ella se olvida del resto del mundo y le encantaría conocerla en persona pero no puede ser, no quiere desvelar su identidad para que no la salpique y que todo quede en la intimidad de ellos dos y así evitar que salga en los medios.

Desde el primer día que hablaron virtualmente, entre ellos comenzó a nacer un lazo precioso que les ha ido uniendo cada vez mas, una historia de amor preciosa en la que se ve que no importa donde vivas, tu físico o el dinero que tengas, lo importante es el interior. Ambos son el mutuo apoyo, se entienden muy bien, se ríen...

«La verdadera belleza de una persona está en el interior. Si te sientes guapa, entonces le parecerás guapa a la gente sin importar el aspecto externo.»


Como os he comentado al principio de la reseña, ha sido una lectura que me ha transmitido muchos sentimientos, me he emocionado, reído, enfadado...sí es verdad y podemos decir que es bastante predecible y que está llena de clichés, eso no lo puedo negar, pero no por ello vamos a decir que la novela es mala, en absoluto, no vamos a ver nada novedoso pero ha sido una historia preciosa de dos personajes que se necesitan mutuamente para salir adelante, y todo un ejemplo de superación por parte de su personaje principal femenina de la que enseguida os hablaré.

Sin duda, ha sido una lectura ligera, muy entretenida, con un lenguaje sencillo y con buen ritmo, sus páginas se devoran sin darte cuenta, si tienes tiempo, te lo lees en una tarde tranquilamente.
Es el primer libro que leo de esta autora pero me ha gustado su pluma, como nos cuenta la historia de una forma cercana, cálida y acogedora. Ahora sólo nos queda esperar a que se publique la continuación, que esperemos que sea muy pronto, y con esto no quiero atosigar a la editorial pero... ¿Para cuando esa segunda parte? je,je,je.

¿Y que os parece su portada? A mi sinceramente me gusta mucho, es muy llamativa y alegre. Y si, ya vuelvo a lo de siempre, soy muy superficial referente a las portadas pero que le vamos hacer, no lo puedo evitar...

«Eran las pequeñas cosas de la vida las que más importaban.»

Ahora me gustaría hablaros un poco sobre sus personajes principales, primero empiezo con Ellamara, ha sido un grandísimo personaje, real, cercano y auténtico que me ha conquistado totalmente. Me ha parecido alucinante su fuerza interior, su valentía y su personalidad con una clarísima evolución.

Con Cinder, al principio, he tenido sentimientos un poco opuestos, por una parte le quería creer pero por otra no me parecía del todo real. Eso sí, al final también me terminó conquistando por su forma de intentar proteger a Ella a toda costa y porque se ve que lo que ha nacido en su interior es real.

«Estáis enamorados. No os rindáis por estar asustados. Será duro, pero todo lo que vale la pena lo es, y tendrás a tus amigos para ayudarte.»



"Cinder y Ella" no solo es un drama y una historia de amor, es mucho más, hay humor, superación, valentía, amistad... Un libro con una historia que llega al corazón en el que trata temas actuales muy duros, como son el bulling o la depresión.

El libro está dividido en capítulos cortos contados por dos narradores diferentes, Ella y Cinder, por lo que seremos testigos de primera mano de todos sus sentimientos.

En definitiva, "Cinder y Ella" es un libro duro pero a la vez con una historia preciosa de superación, con un romance muy bonito y con toques de humor. Con un personaje principal femenino muy real, que conquista y vamos siendo testigos de su evolución. Una historia muy profunda, que trata temas actuales muy duros como es el Bulling. 
Sin duda, si queréis un libro que os enamore y os parta el corazón en mil pedazos sin duda este es una gran opción.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

      


Me encantaría que dejáseis en los comentarios si...

«¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?»

«¿Os gusta el género?»





Acerca de su autora

Kelly Oram

Escribió su primera novela con quince años, un fan Fiction sobre su grupo de música preferido, los Backstreet Boys, y aunque sus amigos y su familia se metieron mucho con ella por eso, al cabo de unos años Kelly cumplió su sueño de convertirse en escritora.

Es una apasionada de la lectura, habla demasiado y le encanta comer frosting a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, en Arizona, con su marido, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy.











43 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Estoy tan feliz de que al fin estén traduciendo sus libros, Oram es una de mis autoras favoritas del contemporáneo juvenil♥. Espero que sigan trayendo sus obras porque quiero que todos le den una oportunidad, me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Diana.
      Estoy deseando seguir leyendo más cositas suyas.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Sabía que te iba a gustar, a mi como sabes me encantó y me hizo llorar, es un libro muy bonito con mucho sentimiento en sus páginas, la verdad es que no me lo esperaba así cuando decidí leerlo y me sorprendió un montón ^^ estoy ansiosa por leer la segunda parte y ver como continua todo jiji, excelente reseña, ¡besotes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Esperemos que la editorial no nos haga sufrir mucho y que en breve nos den la sorpresa de la continuación.
      Un besin

      Eliminar
  3. Buenas.
    No es el tipo de libros que suelo leer y si, además, es tan previsible no creo que lo lea.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Compartimos amor por las portadas...jejeje, si es que una portada bonita no hay quien se resista...
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encanta cuando en un principio hay sentimientos opuestos con un personaje, y al final te acaba conquistando.Tengo muchas ganas de leerlo y me has animado aún más:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sara.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta este tipo de libros,preciosas citas ❤

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario Zaira.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No paro de ver este libro por el mundo blogguer y a cada reseña que leo, cada vez como que me atrae, tengo claro que en algún momento se colará entre mis lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Esther.
      Espero que tengas oportunidad de leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este libro veo que tiene buenas opiniones y estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!!!
    No se pq pero ya solo el título, cuando lo vi en novedades, se me antojo a este famoso cuento.
    Predecible, pero supo como sacar emociones, sentimientos…y no se basa totalmente en la relación amorosa…hay mucho más…ay por favor, otro libro que me llevo anotado!
    buen fin de semana!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marili.
      Espero que puedas disfrutar de esta historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  11. Mira que al principio no me llamaba demasiado el libro, pero a medida que veo reseñas como la tuya ¡es que me encanta! la forma de narración, la trama, no sé, me apetece sumergirme en la historia.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Ojalá puedas disfrutar de su historia muy pronto y ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Ayyy antes de nada decir que todas las imágenes te han quedado preciosas, ¡así da gusto! jajaja :D
    Es maravilloso cuando un libro consigue transmitir tal cantidad de sentimientos, solo por eso merece la pena.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto muchísimo, pero no me llama nada. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sheila!
    Esta novela me suena de algo pero no recuerdo de que... ¡esa portada esta preciosa! me alegra que la hayas disfrutado y que compartieras tu opinion con nosotros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me alegra que lo disfrutaras.He visto bastante este libro, y amo su portada.
    No se si lo leeré pero no lo descarto
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 📚
    Hace años leí este libro en digital y me encantó... la portada que han echo me parece preciosa, incluso mejor que la original. Espero comprar pronto este libro porque es un libro que me gustaría tener en físico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me encanta, pero es que es bonito por fuera y por dentro.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola.
    Me pasa como a ti que soy muy superficial con las portadas, pero es que me gusta que un libro me sorprenda y a veces ni leo sinopsis, me hice con este libro en cuanto salió a al venta y le tengo muchas ganas, pero es que ya después de tu reseña ya tengo los nervios porque lo necesito leer, así que lo será una de mis propuestas para lectura conjunta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de su lectura, realmente es una historia que merece la pena.
      Ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  18. Lo que más me atrae es el tema del bulling, podría gustarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama mucho desde que supe que se iba a publicar y ahora con las buenas críticas que está recibiendo tengo muchas más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Cuando lo leas, espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me suelen llamar la atención los retelling, así que tal vez le de una oportunidad. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    He visto este libro por todos lados pero no sabía de qué trataba, ahora que leí tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo!! Me alegra que te haya gustado mucho, espero poder leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi!
    Tenía muchísima curiosidad por este libro ya que todo lo que sea retelling me llama la atención, así que me alegra infinito encontrarme con tu reseña <3 Y la verdad es que finalmente no creo que lo lea porque has mencionado varias cositas que me aterra un poco que no estén bien contadas, además de que ahora mismo no me apetece una historia de ese estilo :( Esperaba otra cosa.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.