_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 16 de julio de 2017


La hija del apicultor ( Santa Montefiore)







_______________________________

Autor/a: Santa Montefiore
Editorial: Ediciones Urano - Titania
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 380
Precio: 18,05€
ISBN: 978-84-16327-34-8
____________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Sinopsis

1973

La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanasset. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.

1933

Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener...

La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto... Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.


Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos !

Esta semana os traigo la reseña de "La hija del apicultor" de Santa Montefiore. Un libro que cuando lo vi en las novedades de la editorial... su portada atrajo toda mi atención, me parece preciosa, aunque luego con su sinopsis tuve bastantes dudas, debido a que no me terminaba de encajar demasiado, la veía demasiado extraña pero finalmente le quise dar una oportunidad y me alegro un montón de haberlo hecho, porque he descubierto una historia preciosa y a una autora de la que estoy segura que voy a seguir leyendo más cositas suyas.

Algo que me gustaría comentaros y a la vez aconsejaros a quienes lo vayáis a leer es que si os sucede como a mi, que la sinopsis no os termina de encajar demasiado o no la llegáis a entender lo suficiente, no os preocupéis, una vez que hayas acabado su lectura entenderéis la sinopsis a la perfección.

En esta historia viajaremos a través de dos épocas, los años 30 y los años 70 pero de una forma perfectamente entrelazada. Mezclará el presente con el pasado a través de los recuerdos de sus protagonistas y nos irá contando la diferente historia de amor según la época en la que nos encontremos.

"La hija del apicultor" nos narra la vida de dos mujeres, madre e hija, en dos épocas totalmente diferentes como he comentado antes.

Por un lado está Grace Hamblin, una mujer con un gran corazón, que siente verdadera pasión por las abejas, un amor que su padre le transmitió desde muy pequeña. De repente, pierde a su padre y de la noche a la mañana se encuentra sola, sin saber que hacer con su vida. Pero Grace realmente no está sola, tiene a su lado a Freddie, su gran amigo de la infancia,un hombre muy cariñoso con Grace, protector y muy trabajador, del que veremos como va conquistando a su gran amor, pero el carácter de Freddie cambiará por situaciones que le ha tocado vivir y se vuelve frío y distante.
Además, en la vida de Grace no está sólo Freddie, también está Rufus, el amor adolescente de Grace, pero del que ella es consciente que es un amor imposible.

Por otro lado está Trixie Valentine, una joven alegre, extrovertida y un poco rebelde que se guía por su corazón y no por la clase social o por lo que piensan los demás. Vive junto a sus padres Grace y Freddie en la isla de Tekanasset, un pueblo donde todo el mundo sabe de la vida de los demás y en donde la apariencia es lo más importante. Aquí conoce a Jasper, un joven que canta en una banda y del que se enamora perdidamente.

A medida que avancemos en su lectura veremos la conexión entre madre e hija, una conexión bastante inesperada para ambas en la que el destino juega un papel fundamental, y donde veremos que por más que pasen los años el destino hace mella y el primer amor deja huella.



En relación a sus personajes, deciros que me han gustado todos y cada uno de ellos, ya sean principales o secundarios, pero tanto Grace como Trixie me han robado el corazón totalmente.
A quien si quiero resaltar en esta historia es a Grace, quien me ha parecido un personaje excelente y merece mucho la pena descubrir como su personaje va evolucionando.

"La hija del apicultor" es el primer libro que leo de su autora Santa Montefiore y tengo que decir que me ha gustado bastante, tiene una forma de escribir y de plasmar la historia y cada sentimiento de una forma excepcional. Sinceramente ha sido una auténtica maravilla poderme deleitar con su pluma.

Siendo totalmente sincera he de deciros que su historia no me enganchó desde el comienzo, pero, según fui avanzando en su lectura se me fue clavando un poquito más en el corazón y ya resultaba imposible parar de leer, necesitaba saber como continuaban ambas historias y a la vez sentía como los personajes sin querer te iban atrapando con cada sentimiento vivido por cada uno de ellos.

Algo que me gustaría mucho resaltar es la calidad narrativa de su autora, una calidad de narración que se disfruta en cada página y que hace que sea una delicia de libro en donde su autora nos enseña un mensaje a través de su historia.

Y referente al final deciros que me ha gustado y que creo que ha sido el final idóneo para esta historia.

En definitiva, "La hija del apicultor" es una historia de amor para nada empalagosa, una lectura en la que se hila el presente con el pasado sin ninguna dificultad y del que se disfruta hasta el final gracias a la pluma de su autora,quien sabe llevar los tiempos de una manera sensacional y por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo y que disfrutes como yo de cada capítulo.



¡ Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!



         


¿Conocíais el libro ? / ¿ Lo habéis leído?
¿Os gusta éste género de novela ?




¿Queréis ver el vídeo-presentación del libro por parte de la editora de la Editorial? 












16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa.
      Espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hello!
    Me suelen gustar este tipo de historias que alternan dos épocas y tienen un misterio o conexión por resolver pero esta novela no termina de encajarme algo, no sé el qué, así que no sé si terminaré por darle la oportunidad.
    Me aleegro de que te haya gustado tanto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Definitivamente es mi tipo de lectura, me suena a algo súper romántico estilo Lunas de Estambul, ya lo quiero.
    Te dejo mi blog para que nos sigamos si gustas, yo ya te estoy siguiendo: https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo.
      Espero que disfrutes de su lectura en cuanto tengas ocasión.
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que me llama mucho el detalle de que se intercalen dos historias de dos épocas distintas, le da otro aire a la historia. Me alegro de que te haya gustado, yo quizá le de una oportunidad si algún día bajo la montaña de libros pendientes que tengo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ainss la montaña de pendientes...que tendrá que nunca baja, siempre va aumentando un poquito más...jijiji
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola =)
    Eso de que no sea una historia de amor nada empalagosa le suma puntos al libro jeje Tiene que ser una historia muy bonita^^
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta la ambientación, en los años en los que se desarrollan las historias, además si no es empalagosa mejor que mejor! Y sí, la portada es muy bonita :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece una bonita historia y la portada tambien es preciosa pero ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para leer, aun así no descarto leerlo en un futuro jeje
    Gracias por tu opinión :)
    Un bsito desde http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, pues pinta genial, se ve una bonita historia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Si al final lo lees espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.