_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 5 de mayo de 2019

La bruja de Near
(Victoria Schwab)


--------------------------------------------------
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Urano
       Sello Puck
Formato: Tapa blanda
Traducción: Silvina Poch
Serie: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 315
Precio: 14€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-92918-34-8
-------------------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





La bruja de Near no es más que una vieja historia 
que se suele contar para asustar a los niños.
Si el viento te llama por la noche, 
no debes escucharlo.
El viento está solo y siempre busca compañía.
No hay extraños en el pueblo de Near.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida.
Pero cuando un verdadero extraño-un joven que 
parece esfumarse como el humo- aparece por la noche
cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos
uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer
de sus camas y el misterioso joven se convierte en el 
primer sospechoso.

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo
ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de 
la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir),
acerca del viento que parece hablar por la noche a través
de las paredes y acerca de la historia de ese chico sin nombre.







¡Hola a todos/as!

Aquí os traigo una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "La bruja de Near" escrito por Victoria Schwab y publicado por Ediciones Urano bajo el sello Puck.

Este es el primer libro que leo de su autora y lo cierto es que tenía ganas de conocer su pluma, ha escrito varios libros pero este concretamente es el primero que de todos ellos. Bastante gente me ha comentado que con respecto a los demás libros se nota que esta fue su primera historia porque en los otros se nota una clara evolución, asi que espero seguir leyendo más cositas suyas para ver el cambio.

"La bruja de Near" transcurre en el pequeño pueblo de Near. Ahí vive Lexi, una joven adolescente que vive con su madre y Wren, su hermana de cinco añitos. Desde que murió su padre, su tío Otto está todo el día controlando y su madre ya no es la que era. Su padre era rastreador y ella aprendió mucho de él, por lo que quiere seguir sus pasos por mucho que su tío se lo impida.

En este pequeño pueblo hay una leyenda sobre brujas y se cantan canciones infantiles sobre éstas, lo que no se sabe es hasta que punto la leyenda es real o solo se utilizan para asustar a los más pequeños...

En una de las noches tranquilas de Near, aparece un extraño en el pueblo que se ha esfumado sin dejar rastro y a partir de ese día, comienzan inexplicablemente a desaparecer niños en la noche, el pueblo está consternado y todas las culpas recaen sobre ese extraño pero, ¿qué es lo que está sucediendo realmente? 
Lexi no dudará en empezar a investigar por su cuenta, sin que se entere su tío, y ahi será donde conocerá a Cole, como ella lo llama.

En relación a su personaje principal Lexi, deciros que me ha parecido fuerte y valiente, pero también en muchísimas ocasiones me ponía de los nervios con su rebeldía. La verdad que me ha parecido un personaje bastante plano y me ha costado un poco empatizar con ella porque lo cierto es que no me trasmitía nada.

Por otra parte, y hablando también de otros personajes, Cole me ha gustado un poco más, es bastante reservado y le da a la historia ese toque de misterio. Aun así, y aunque al final del libro se incluye un relato un poco extenso sobre este personaje, cosa que he agradecido, todo sea dicho, me hubiera gustado que se hubiese profundizado más sobre Cole a lo largo del libro.

Y luego como es normal, hay más personajes secundarios, pero solo voy a hacer mención a las dos hermanas, dos hermanas que viven alejadas del pueblo y que supuestamente son brujas, han sido dos personajes que me han gustado mucho, le dan a la historia esa magia tan necesaria, pero eso sí, sin duda, me hubiera gustado conocerlas mucho más.




Referente a su final deciros que me ha gustado pero en parte me ha dado la sensación de que todo transcurría demasiado rápido. Y luego también me ha parecido un poco predecible, pero bueno, esto último tampoco lo veo un inconveniente si la trama está bien llevada.

Una de las cosas que me ha gustado muchísimo ha sido su ambientación, me ha parecido una auténtica pasada. Desde el comienzo te transportas directamente a Near imaginando sus casas, sus calles, el páramo... incluso puedes llegar a "sentir"la sensación del viento susurrando...

Y al contrario, algo que no me ha gustado nada, principalmente porque no me lo he creído, ha sido el instalove. Lo he visto totalmente innecesario y sinceramente no sé por qué la autora lo ha querido añadir, porque en mi opinión, no siempre es necesario una relación adolescente...

¿Y que deciros en relación a su trama y a la pluma de Victoria Schwab? Pues lo primero de todo considero que está bien narrado sabiendo mantener ese aura de misterio hasta el final. Y aunque al principio su lectura se hace bastante lenta y cuesta un poco engancharte, ya que el comienzo es demasiado introductorio, después sí consigue meterte en su historia y que no lo quieras soltar hasta el final, así que, quitando los primeros capítulos, se lee bastante rápido, aunque creo que es un libro que se le podía haber exprimido muchísimo más.

El libro se divide en treinta capítulos de diferente extensión, algunos un poco larguillos para mi gusto, y está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lexi. Al final del libro, tal y como os he comentado antes, viene una ampliación de nueve capítulos que nos hablan de la historia del otro personaje.

Y por supuesto no podía acabar la reseña sin hacer mención a su portada, ¿no os parece preciosa? a mi me gusta muchísimo, es el típico libro que si lo veo en una librería estoy segura que voy directa a leer su sinopsis... Y por si no lo sabéis, todo lo que tenga que ver con brujas me gusta mucho, es ver un libro de esa temática y no sé porque pero me suelo tirar de cabeza... 😂😂

En conclusión, "La bruja de Near" es una lectura de fantasía oscura juvenil que me ha provocado sentimientos encontrados. Por una parte ha sido una lectura entretenida que se lee bastante rápido, bien narrada, que sabe mantener el misterio y con una ambientación magnífica, pero por otro lado, su personaje principal no me ha terminado de convencer y esa relación amorosa no me la he creído. Pero aún con sus más y sus menos, es una historia entretenida.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
unas magníficas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración ( 3 /5 )

    

Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios sí...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿ Me recomendáis otro libro de la autora?*




Acerca de su autora

Victoria Schwab

Es la autora best seller #1 de New York Times por Una canción salvaje, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Neshville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.

La bruja de Near fue su primera novela publicada.






20 comentarios:

  1. Me parece una historia interesante. Es probable que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Debo admitir que esta autora me está conquistando, aunque tengas algunos peros, el libro con los puntos positivos que nos traes me sigue tentando, así que apuntado queda.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña, creo que por el momento lo dejo pasar ya que tengo muchos pendientes que me llaman más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro por otros blogs y no acaba de convencerme. Me alegro que te haya encantado la ambientación y sí, la portada es preciosa.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Para mí es importante que el personaje principal llegue al lector, para bien o para mal. Y que el romance tampoco te haya convencido... En fin, tengo la lista de pendientes tan interminable que este no supera la criba. Tus sentimientos encontrados me hacen tenerlo en un aparte de momento.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A este libro le tenemos muchas ganas, a pesar de lo que nos comentas de que ciertas cosas parecen predecibles, le daremos una oportunidad, ya que tenemos ganas de conocer la pluma de esta autora. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Si al final va a resultar que las meigas haberlas haylas ¿no?
    Tiene muy buena pinta sobre todo porque yo estoy segura de que el chico no tiene que ver ¡ o si?
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Coincidimos en todo, tampoco me gustó la prota ni la relación, pero la ambientación si y mucho jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro en la estantería esperando ser leído. Será el primero que lea de la autora, aunque también tengo la bilogía de los monstruos de Verity. Pero me apetece empezar con esta historia que fue su primera ^^
    Tratándose de brujas tenía claro que iba a leerlo sí o sí.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Las ganas que tengo de leer este libro no son normales, bueno este y todos los de la autora. Lo voy a leer sin duda y estoy segura de que será muy pronto por que casi no puedo aguantar. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Los instalove tampoco suelen resultarme muyconvincente
    me alegra que hayas disfrutado de la ambientación y de la novela en general aunque el final te haya parecido algo precipitado
    UN abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora que viene pisando muy fuerte en la literatura juvenil.
    He leído varias críticas que dicen que al ser esté el primero que escribió se nota que es más flojo en comparación con los otros que ha ido sacando.
    Me encanta la ambientación tan maravillosa que tiene aunque es una pena la existencia de ese instalove y que no hayas logrado conectar totalmente con la protagonista.
    Antes o después sé que acabaré dándole una oportunidad a esta historia porque me produce mucha curiosidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Tengo ganas de leer algún libro de esta autora y la verdad que no leí muy buenas críticas de este asi que igual me decido a leer otro diferente porque tengo miedo que este me decepcione...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A pesar de lo famosa que es esta autora, sus libros apenas me llaman la atención, y este es uno de los que menos me llaman. La historia no me termina de convencer, pero lo que me ha echado hacia atrás ha sido el instalove. No me gusta nada de nada encontrármelo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Sheila!
    La autora ya la tengo pendiente desde que vi canción salvaje ,pero todavía no he podido leerla, aunque me gusta lo que cuentas del libro ,me voy a esperar a la de canción para ver si logra llegar su pluma. Se agradece que muestres que ha evolucionado y que sus últimos trabajos puedan ser mejores en cierta forma, asi´que sin duda me lo apunto para ver esa evolución. Gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía ni el libro ni a la autora pero es verdad eso que comentamos que si lees su primer libro si nota mucho luego la evolución. Voy a echarle un vistazo a todo lo que tiene la autora.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Concuerdo con que la portada es preciosa y me llama la atención por la ambientación, que dices que está bastante bien desarrollada, y todo el tema de las brujas más el misterio con los niños que han desaparecido. No obstante, lo del instalove si le resta muchos puntos porque es un elemento que no es creíble para mí y que puede quitarle peso a lo demás.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lei este libro hace un par de meses o así y tengo la misma opinión que tú. El romance tampoco me convenció mucho.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay paso muy de puntillas la reseña porque justo ando por comprarme este libro y tengo muchas ganas de leerlo pronto jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sólo pude leer unos capítulos de este libro (como muestra) y la verdad es que me atrapó, así que seguramente lo lea entero en cuanto pueda comprarlo. Sé que tiene algo de romance (cosa que a mí no me gusta), como decís en la reseña, pero lo puedo dejar pasar y leerlo igual n.n Besos.

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.