_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 21 de marzo de 2019

Piezas ocultas
(Paula Stokes)

-------------------------------------
Autora: Paula Stokes
Editorial: Ediciones Urano
        Sello Puck
Formato: Tapa blanda
Trilogía/ Saga: No. Autoconclusivo
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Nº Páginas: 379
Precio: 15,20€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-92918-52-2
-------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; 
otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo,
 y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga.
 Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff.
 El incendio. El chico sin techo. Todos piensan que Embry es una heroína,
 pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff.
 Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que se le pide a Embry que haga cosas que no están bien... si no hace lo que el desconocido pide, podría poner la vida de sus seres queridos en riesgo, pero ¿qué sucede si las hace?
Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzzle?

¿Y si decir la verdad pusiera en riesgo tu vida?
¿Cuál es el precio de ocultar las piezas más profundas de ti?






¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, en este caso quiero hablaros de un thriller psicológico juvenil que ya os adelanto que me ha encantado. Se trata de "Piezas ocultas" escrito por Paula Stokes y publicado por Ediciones Urano bajo el sello Puck.

Cuando leí su sinopsis no dudé ni un minuto, tenía que leerlo sí o sí. Desde luego partamos de la base que como muchos/as ya sabéis, es un género que me encanta, pero es que además su sinopsis me llamó increíblemente y me despertó muchísima curiosidad. Y luego su portada me parece de lo más misteriosa, así que tenía que leerlo para poder armar ese puzzle, ese rompecabezas...
Y como ya os he adelantado al comienzo, ha sido una elección buenísima porque me ha fascinado, en cuanto comienzas su lectura ya no lo puedes soltar y te mantiene con la intriga hasta el final.

Adentrándonos en él, "Piezas ocultas", nos sitúa en el pequeño pueblo de Three Rocks, en la costa de Oregón. Ahí conocemos a Embry Woods, una joven de 17 años que no ha tenido una vida nada fácil, vive con su madre que tiene cáncer y económicamente no están bien. Hasta hace poco Embry mantenía una relación con Luke pero cuando este se fue a trabajar a Afganistán decidió que lo mejor era darse un tiempo.
Embry ahora lleva un tiempo viéndose a escondidas con Holden en un antiguo hotel abandonado del pueblo, el hotel Sea Cliff, porque no quiere que su relación salga a la luz puesto que Holden es el ex-novio de su mejor amiga Julia.

Un día, por un descuido, provocan un incendio en el hotel y a partir de ese momento su vida empezará a ir cuesta abajo y sin freno.
Tras el incendio deciden mentir para no meterse en problemas ya que se habían colado en una propiedad privada, pero lo que ellos no sabían es que alguien lo había visto todo, alguien que se hace llamar 'Desconocido' y que desde ese mismo instante entra en acción. Embry comenzará a recibir mensajes de 'Desconocido' para que realice una serie de cosas, de lo contrario las consecuencias no serán terribles, tanto que si Embry no hace exactamente lo que la dicen, alguien de su entorno sufrirá las consecuencias. A partir de esa primera nota, su vida se empezará a desmoronar poco a poco, 'Desconocido' sólo quiere venganza y hacérselo pagar.




Una de las cosas que más me gustan de este tipo de libros es cuando no tienes ni idea de quién es el culpable, por más que sospechas de uno u otro, al final su autor da un giro, que te deja todo loco/a; y eso es precisamente lo que ha conseguido Paula Stokes con este libro, he sospechado de la mayoría de los personajes ¡pero nada oye, que no he acertado!, no he sabido la identidad de 'Desconocido' hasta que se desvela al final y me quedé totalmente paralizada, ¡No me lo podía creer!
Así que sobra decir que el final me ha gustado pero lo digo por si no ha quedado claro ja, ja, ja... ha sido un final trepidante que deja al lector con la boca abierta al descubrir quien es y por qué lo ha hecho.

En relación a su personaje principal Embry deciros que al final me ha gustado bastante, si es verdad que al principio me costó un poco conectar con ella, pero al final la vas conociendo poco a poco y se ve una clara evolución a lo largo del libro. Embry desde un principio nos muestra su lado misterioso, un lado oscuro lleno de secretos y quizás por eso, al principio se me hacía un poco lejana.

Y luego como personajes secundarios hay varios pero para mi los más importantes son, el principal por supuesto Holden con el que no sólo tiene una relación, sino que será su gran apoyo y es un personaje que me ha gustado mucho. Y tampoco nos podemos olvidar de Julia, la mejor amiga de Embry; Luke, su exnovio; Frannie, la hermana de Luke, entre otros.

Algo que tengo que mencionar y que para mi le da fuerza a la historia es que todos los personajes están muy bien construidos, son muy diferentes entre sí y son bastante reales, mostrando sus errores.
¡Ah y por supuesto!, no me puedo olvidar de Betsy, la perrita de Embry que me ha encantado conocer y que es todo amor.

"Piezas ocultas" está narrado en primera persona por Embry. Y está genial pero me hubiera gustado que su autora hubiese incluido algún capítulo narrado por Holden, para así poder conocer la historia desde su punto de vista.

El libro está dividido en 39 capítulos más el epílogo. Los capítulos son de diferente extensión, algunos muy cortos y otros más extensos, pero ningún capítulo se hace lento, se pasan las hojas sin darte cuenta.

En relación a la pluma de su autora deciros que es el primer libro que leo de ella pero espero que no sea el último porque he disfrutado mucho de su pluma, me ha parecido fresca, ágil y muy cuidada. 
Ha creado una historia adictiva, bien escrita en donde nos encontraremos con bastantes diálogos, por lo que su lectura es muy ágil.
Me ha gustado como su autora juega constantemente con nosotros haciéndonos dudar de todos, con esos giros argumentales. Y por supuesto no me puedo olvidar de su ambientación, como te describe todos los lugares; los pueblos, esa maravillosa zona rocosa en la playa... en fin, una maravilla.

Una historia que nos enseña un mensaje muy importante, que la mentira no sirve de nada por mucho que pensemos que engañando protegemos a la gente que queremos, porque no es así, la mentira hace mucho daño, la verdad tarde o temprano sale a la luz, por lo que lo mejor es decir siempre la verdad y así evitamos consecuencias peores.

En conclusión, "Piezas ocultas" es una lectura muy entretenida y sumamente adictiva que se lee en un suspiro. Una lectura intensa llena de intriga y misterio que según vamos avanzando va en aumento. Una historia llena de secretos, con unos personajes bien construidos que nos harán dudar de todos y cada uno de ellos pero donde no sabremos la identidad de 'Desconocido' hasta el final.
Sin duda es un thriller juvenil que si os gusta el género seguro disfrutareis.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
 unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración ( 4,5 / 5 )
       


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Habéis leído algún otro libro de su autora?*



Acerca de su autora

Paula Stokes

Es autora de This Is How It Happened, Girl Against the Universe, Liars, Inc. y The Art of Lainey. Además de escribir, disfruta de hacer Kayak, senderismo y buscar nuevas aventuras en tierras lejanas.
Paula vive en Portland, Oregón.


Resultado de imagen de Paula Stokes







23 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me encantó, me enganchó por completo.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero todo el mundo dice que engancha mucho, así que seguro que le doy una oportunidad. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero este libro lo voy a dejar pasar. No es un generó que suela leer y tampoco me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Entre que ya me picaba el gusanillo y a las conclusiones que has llegado, es que me dejas con la miel en los labios, eso no se hace, eso es de ser muy mala compañera y amiga, que lo sepas. Tengo tropecientos pendientes y yo ahora necesito saber quien le está pidiendo cosas a la protagonista ¡te odio! ¡bueno bah te quiero porque es una buena recomendación!
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, aunque me llama más "Una canción de muy lejos", que veo que lo estás leyendo. Lo apunté hace poco a mi lista, así que estaré pendiente a tus impresiones.
    Bonito blog, por cierto. Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
    https://erasejm.blogspot.com

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Lo voy a decir de verdad, me entra una rabia cuando digo... naaa este libro no creo que sea para mi, como paso de las sinopsis me imagino dramones al canto y resulta que vienes tu, y ahí me das el zaz en toa la boca, me dejas con ganas de darme un puntapie que me mande a Casa del Libro o mejor que abra Amazon y me haga con esto:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Yo me estoy animando cada vez más a leer thriller y este me parece una lectura perfecta. Me encanta que la autora sepa jugar con el lector y juegue al despiste. Adoro sospechar de todos en un thriller.
    Me apunto leer a esta autora porque la verdad se ve que escribe bien y tiene una pluma cuidada.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  9. Es perfectamente mi estilo de libro, me lo apunto.
    ¡Gracias por el post!

    Ness on the Block

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! He visto este libro por Instagram pero no había leído sobre él.
    Decirte que con tu reseña me lo apunto porque se ve muy interesante.
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy viendo muchísimo esta novela, me alegra que lo hayas disfrutado pero busco lecturas menos juveniles
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No lo pedí porque no me llamaba lo suficiente pero veo que tiene buena pinta :D
    Quizás lo lea algún dia jeje ( cuando baje la pila)
    Un besitoooo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Sheila
    Que bueno que hayas tenido unas sensaciones tan buenas, tanto con la trama como la pluma, todavía no leí nada de la autora pero seguramente esté sea mi gran debut con ella. Espero disfrutar también con la lectura, incluso agregar favorita y es que es un gustazo leerte, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro de leer una reseña positiva de este libro, la verdad es que lo tengo apuntado, desde que salio me intereso mucho esta historia, espero leerla pronto, saludos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me llama mucho la trama, amé las fotos que acompañan la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención . Tengo que decir que no suelo leer el género así que todo tiene su explicación.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No puedo negar que la premisa me ha dejado con mucha intriga por saber quién esta detrás de "Desconocido", lo que le exige a la protagonista y su secreto. Además dices que la autora logra despistarnos en todo momento, que sospechemos de todos y dar giros inesperados, cosa que es muy prometedora y anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    A mí este libro también me gustó mucho, así que estoy deseando volver a leer a la autora.
    Yo tampoco fui capaz de descubrir a "Desconocido" porque mi sospechoso iba cambiando por momentos. Me encantó cómo la autora va jugando con nosotros.
    Los personajes también me gustaron mucho porque están súper bien construidos y la evolución que tiene Embry a lo largo de la historia es genial.
    La verdad es que disfrute muchísimo con esta lectura, así que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa. Sin duda es una lectura que me llevó apuntada tiene pinta de ser de esos libros que enganchan desde el principio y tengo muchas ganas de darle una oprtunidad. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Vi la nota de prensa pero como tenía pendientes no quería pecar por lo que la mandé a la papelera, ahora me arrepiento un montón porque me encanta todo lo que cuentas, a pesar de no ser gran fan del género creo que este puede ser el libro que me haga reconciliarme con el por lo que sin duda me lo llevo apuntado :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad es que la trama suena interesante, trae bastantes conflictos diferentes dentro de ella, creo que puede ser un libro que me guste. Creo que tiene un poquito de todo.
    No habia escuchado antes del libro, pero me gusta la portada y la sinopsis y claro, la trama me atrae.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No lo he leído pero me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades de Puck, aunque tu reseña es la primera que veo de este libro. Y ahora me ha picado la curiosidad todavía más, así que me lo apunto de cabeza. Cada día me gusta más este género, pero que yo recuerde ahora no he leído thriller del tipo juvenil como este, creo que todos eran adultos. Así que por eso le tengo bastantes ganas a este libro.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues no conocia el libro pero despues de leer la sinopsis y lo que nos cuentas sobre el libro, va directo a mis pendientes, creo que me podria gustar a pesar del adjetivo juvenil! besos ♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.