_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 21 de febrero de 2019

Huye, Jane, Huye
(Joy Fielding)


---------------------------------------
Autora: Joy Fielding
Editorial: Umbriel
(Ediciones Urano)
Formato: Tapa blanda
Traducción: Victoria Horrillo
Nº Páginas:380
Precio: 22,80€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-92915-87-3
----------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






UNA TARDE DE FINALES DE PRIMAVERA, JANE WHITTAKER 
FUE A LA TIENDA PARA COMPRAR
LECHE Y HUEVOS... Y OLVIDÓ QUIÉN ERA

Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe como se llama
ni cuantos años tiene... Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y
confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido... o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros
sobre su hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso
presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir...



¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un thriller psicológico magnífico que se ha colado directamente entre mis mejores lecturas del año. Se trata de "Huye, Jane, Huye" escrito por Joy Fielding y publicado por la Editorial Urano, con el sello Umbriel. Un libro reeditado cuya primera edición se publicó en 1991.

La verdad que no he podido empezar mejor el año, me estoy encontrando con unas lecturas fabulosas y crucemos los dedos para que sigan así, pero a este paso, si ya de por sí cuesta elegir las mejores lecturas del año, todo apunta a que este año lo voy a tener muy pero que muy complicado... 😅

"Huye, Jane, huye" nos sitúa en el centro de Boston cuando Jane, se encuentra en medio de la calle y no recuerda absolutamente nada, no recuerda su nombre, ni su edad, ni donde vive, si está casada o tiene hijos, incluso no recuerda ni su aspecto... lo único que recuerda es que iba a la tienda a comprar leche y huevos. En uno de los bolsillos de su gabardina se encuentra diez mil dólares, Jane no da crédito y cada vez se siente más asustada y sin entender nada, pero no es lo único con lo que se encuentra, se da cuenta que su vestido está manchado de sangre ¿qué ha pasado?.

Jane tiene miedo, duda si ir a la policía o no, y la primera noche decide pasarla en un hotel, tiene la esperanza de empezar a recordar en cualquier momento pero parece que no va a ser algo sencillo...

Luego entra en escena Michael , un médico que dice ser el marido de Jane, por lo que a partir de ese momento, Jane se tendrá que ir a una casa para ella desconocida, con un marido que no recuerda, con muchas dudas, cosas que no cuadran y con una sensación cada vez más rara...



Referente a sus personajes  lo único que os quiero decir es que cada personaje tiene una personalidad muy marcada y son muy diferentes entre sí. Su protagonista Jane me ha encantado, me ha parecido un personaje muy bien construido, real y muy astuta, algo totalmente necesario para el juego de esta historia; y poco más debo contaros, no por nada, sino porque este libro es de ese tipo de novelas donde es mejor que lo leáis y os vayáis sorprendiendo vosotros/as mismos/as, para ir con los menos datos posibles y dejarte sorprender.

Otra de las cosas que necesito contaros es que es un libro sumamente adictivo, engancha desde la primera página hasta la última porque una vez que comienzas su lectura ya no puedes parar, necesitas leer un capítulo mas para saber que pasa, y otro mas, y otro... y cuando te quieres dar cuenta ya has cerrado el libro, por lo que si tienes un poco de tiempo, te lo lees de un tirón. 

Y luego, por supuesto, está su final, ¡vaya final! ha sido brutal y sorprendente, no me lo esperaba ni por asomo, ha sido un final de bandera que deja al lector con la total certeza de que ha leído un thriller magnífico de principio a fin.



"Huye, Jane, huye" está narrado en tercera persona y está dividido en 32 capítulos de diferente extensión pero tiran más a largos para mi gusto, pero estaba tan sumamente metida en su historia que casi no me he dado cuenta.

La pluma de su autora me ha encantado, es ágil y estupenda, y ha sabido transmitir al lector los sentimientos de Jane, el miedo, la angustia, la desorientación, la tensión... como si fuéramos parte de ese personaje. Y luego, están los giros argumentales con los que nos vamos a ir encontrando, porque sí, hay varios que dejan al lector con la boca abierta y sin pestañear, y su autora ha sabido hilar todo perfectamente, jugando con el lector para que éste sospeche de todos y hasta el final no sabes la verdad porque todos esconden algo...

En definitiva, "Huye, Jane, huye" ha sido una lectura fabulosa, un thriller cargado de intriga y misterio, con un ritmo constante que no decae en ningún momento y unos personajes bien construidos. Un libro sumamente adictivo que no podrás parar de leer, por lo que si os gusta el género o si os apetece probar con un buen thriller, tenéis que darle una oportunidad.

¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 5 / 5)

        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Me recomendáis otro libro de la autora?*




Acerca de su autora

Joy Fielding

Se dedicó a la actuación durante unos años, antes de dejarse seducir por la literatura. En la actualidad es una de las escritoras de más éxito internacional.
Sus novelas, con personajes profundos y bien dibujados, están protagonizadas por mujeres en busca de su identidad.
Divide su tiempo entre Toronto y Palm Beach (Florida).






29 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, la verdad. Me da que como tú voy a querer incorporarlo a mi lista de favoritos. El argumento me parece tremendamente angustiante e interesante. Me lo apunto para comprarlo cuanto antes.

    Millones de gracias por la sugerencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña lo he visto en varios blog pero no me convence prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    A mi también me pareció una PASADA. No me imaginaba para nada ese final jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro que te haya gustado, la verdad que es un libro que he visto por todos lados y solo he leído opiniones buenas, seguramente lo lea pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente relectura, que lo leí hace mil =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No lo conocía, pero después de leer tu reseña me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, y me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero tiene buena pinta. Por la sinopsis parece una historia bastante interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece una pasada la trama, y más viendo que ha pasado a tus mejores lecturas del año. Me he quedado con el gusanillo de saber qué le ha pasado a la prota y por qué no recuerda nada. A ver si puedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Para mi este es uno de los mejores libros que he leído este año, así que entiendo perfectamente lo que has sentido con su lectura.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa
    Le tengo unas ganas a este libro, solo te he leído y me dejas claro que fue error no haberlo tomado este fin de semana en la libreria... si es que ahora tengo que ir a por el.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta lectura, que sea adictiva dice mucho y si tiene un gran final mejor que mejor
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo tantas ganas de leer este libro desde que la primera reseña que leí de el era positiva y de ahí he visto cada comentario bueno, espero poder leerlo,me alegro que haya sido una lectura interesante, saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Sheila
    Si que es una lectura de 10 linda ,buenas sensaciones con la autora y todo lo que cuentas me tienta mucho. Lo único que me falta hacer es leerlo y disfrutar, gracias por una opinión tan bonita, besos
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues me lo llevo anotado, me encantan los thrillers y por lo que comentas sobre él, creo que me enganchara desde el primer momento, ya te contaré que tal, besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Genial que estés teniendo excelentes lecturas y espero que la racha se extienda durante todo el año. He quedado bastante intrigada con esta historia, que le pasó a esta protagonista y más cuando dices que hay muchos giros que sorprenden, que engancha desde el primer capitulo y que nos hace dudar de todos los personajes, todos tienen algo que ocultar.
    Así que anoto el título para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo he visto por varios lugares y si bien no me llama la atención son tantas las buenas criticas que encuentro que voy a tener que terminar leyendolo jajaaj ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    A mi también me encantó y me sorprendió, no me lo esperaba jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Madre mía si que tiene que ser bueno para colarse ya entre tus mejores lecturas del año. Aunque no es un género que lea habitualente lo apunto por si quiero salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Yo ya había visto este libro anteriormente y la verdad es que me llama mucho la atención, y como encima me quiere adentrar en el mundo del thriller, pues me viene que ni pintado jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro así que me lo apunto sin duda. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro tengo muchisimas ganas de leerlo. He leido tan buenas opiniones que lo tengo en mente, pero ya no sé cuando tendré tiempo para leerlo jajaja. Me dejas maravillada con lo que cuentas, estoy segura que si la autora sabe transmitir al lector y engancha, me gustará.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa lo tengo super pendiente. A ver si me pongo con el por que lo cierto es que me llama mucho la atención. Una pasada. Que ganas. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aunque no lo he leído sí lo tengo apuntado en pendientes porque me llamó mucho la atención cuando lo vi en el boletín de novedades de la editorial. Y viendo lo mucho que te ha gustado y enganchado y con eso de que el ritmo no decae en ningún momento, tengo aún más ganas de leerlo.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque me encanta el género y todas las reseñas que veo lo puntúan tan bien cómo tú.
    Me encanta que sea una historia que enganche tanto porque así lo devoras rápidamente.
    Y también me gusta mucho que presente un final que no te esperas, ya que no hay nada mejor que te sorprendan.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola! no habia oido hablar del libro, pero después de leer tu reseña y ver que te ha parecido tan adictivo y que la trama me ha gustado, sin duda me lo apunto! Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay estoy con muchas ganas de leer este libro. Cuando conoci que existia no me llamaba la atencion pero a raiz de tantas buenas criticas ya me picaron la curiosidad jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!
    He escuchado maravillas de este libro, jajaja
    pero no me llama mucho la atencion.
    Ultimamente estoy con puro romance ajajja
    Gracias por la recomendacion.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.