_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 15 de noviembre de 2018

Elisa en el corazón del laberinto 
(Sebastien Pérez - Ana Juan)


-------------------------------------
Autor: Sebastien Pérez 
Ilustraciones: Ana Juan
Editorial: Edelvives 
Traducción: Diego de Los Santos  
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 72
Precio: 20,80€
ISBN: 978-84-140-0948-2
-------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



El día de su boda, Elisa, de quince años, se
esfuerza por ensayar el fragmento de violín 
que debe tocar en la ceremonia. Pero una pena
doble la oprime: la han obligado a casarse con 
un desconocido, y su abuela, acaba de fallecer.

Para hallar un poco de consuelo, la muchacha
acude a la habitación de la difunta, en donde
cuelga un enorme retrato suyo. Allí descubre
un joyero que nunca se ha atrevido a abrir. 
Al levantar la tapa, Elisa queda hechizada por 
una melodía que la transporta a un laberinto 
implacable y diabólico. 






¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo, algo muy especial, se trata de una nueva reseña sí, pero en este caso le toca el turno a un cuento, un cuento oscuro ilustrado por Ana Juan y publicado por la editorial Edelvives, cuyo título es "Elisa en el corazón del laberinto", escrito por Sebastien Pérez.

Lo primero que he de reconoceros es el impacto que me produjo cuando ví su portada por primera vez, me quedé fascinada al verla, fue una sensación extraña al ver una ilustración tan sumamente preciosa pero a la vez envuelta en un aire de enorme tristeza y me dije: tengo que descubrir que hay dentro de éste cuento. También por otro lado lo que definitivamente me llevó a leerlo fue su sinopsis, la cual me hizo pensar y recordar algunos de los retellings de Alicia en el país de las maravillas y eso me creó la necesidad de saber que había dentro de sus páginas.

Una de las cosas de la que estoy segura es que "Elisa en el corazón del laberinto" no es el típico cuento al que estamos acostumbrados, por la portada os hacéis una idea, pero dejadme deciros que aunque es un cuento muy bonito, es bastante diferente, oscuro e inquietante.



Su protagonista es Elisa, una joven de quince años que va siempre acompañada de su violín, quien no es todo lo feliz que debería ser a su edad, puesto que, su abuela ha fallecido, la persona más importante en su vida y para más inri su familia la va a obligar a casarse con alguien que no conoce, y que por supuesto, no quiere. El día de su boda, en la habitación de su abuela encuentra un joyero que nunca antes había visto y al abrirlo su música la transporta  a un laberinto nada apacible, dónde se encontrará con muchos peligros y donde a simple vista nada es lo que parece, desde seres que aparentan ser felices y agradables a seres totalmente oscuros y diabólicos que harán que Elisa tenga que sacar la fuerza para sortear todos los peligros con los que se encontrará e intentar escapar de allí. ¿Finalmente Elisa tendrá que casarse? ¿Conseguirá escapar del laberinto?.

Otra de las cosas que no quería pasar por alto es la prosa de su autor, la cual me ha parecido muy cuidada, sabiendo trasmitirnos la tristeza de Elisa, los sentimientos que siente en todo momento, sabiendo plasmarlo de maravilla en pocas páginas, aunque he de reconocer que me he quedado con una sensación incierta de no saber qué es lo real y cual no, esa es la impresión que me ha dado su final, el cual, como digo, es un final que te hace pensar y no saber cual es la verdadera realidad de Elisa.



Para terminar me gustaría hablaros de su edición. Sin lugar a dudas me parece una auténtica maravilla, está cuidada al más mínimo detalle, su portada está con un relieve sumamente detallado, un marcapáginas integrado de cinta negra, el canto de las hojas de color rojo, lo cual le da una elegancia aún mayor si cabe, y la joya de la corona, las magnificas ilustraciones de Ana Juan, las cuales son una auténtica gozada pero, por mucho que os diga cosas de su edición, creerme si os digo que hasta que no tengáis el libro en vuestras manos, no podréis haceros una idea de lo increíblemente precioso que es.

En definitiva si os apetece leer un cuento diferente y oscuro y disfrutar de una breve pero intrigante historia os animo a que conozcáis a Elisa y su maravillosa edición.


¡Hasta la próxima reseña y
que tengáis unas magnificas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración (  4 /5 )

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios ...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gustan este tipo de cuentos?*











40 comentarios:

  1. La portada, tienes razón, es una preciosidad y lo mismo me ha pasado conforme contabas, me ha recordado a Alicia pero más oscura. Me la llevo apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de esta maravilla muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  2. A mi este tipo de cuentos me encantan, y además van llenos de ilustraciones preciosas por lo que el libro se disfruta mucho más.
    Parece tener una muy buena maquetación, ideal para leer en papel.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      La verdad que sí, tenerlo en papel es una gozada.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Sheila!!
    Me apunto a la ilustradora y el cuento ya, adoro este tipo de dibujos que considero un arte maravilloso, tan gótico ,uff me enamoran. En cuanto al cuento pues que me tiene loca ,así que espero leerlo pronto ,haber si hay suerte y me lo hago en papel. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes mucho de este cuento, ya me contarás en cuanto lo tengas entre tus manos.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No conocía el libro ni el autor pero me encanta, es estupendo viendo las fotos no me quiero imaginar en persona. Además soy una gran fan de los cuentos y por supuesto no puedo dejar pasar este por alto porque me encanta todo lo que cuentas, sin duda lo quiero leer si o si jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Espero que te puedas hacer con el libro muy pronto y por supuesto que disfrutes de su edición.
      Un besin

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este cuento pero, sin lugar a dudas, me lo apunto. Además, con el poco número de páginas que tiene sería una lectura perfecta para un domingo por la tarde.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Se lee en un suspiro.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    La edición es una monería, me encantan y los gráficos que trae también y bueno si a eso le añadimos tu opinión como que apuntado me lo llevo.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Violeta.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Sheila
    Coincido con que la edición es preciosa. Me encantan los libros con portadas curradas e ilustraciones, y me ha llamado bastante la atención. Me ha resultado bastante interesante y encima es cortito.

    Gracias linda.
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me llama un montón y que preciosidad de edición, madre mia. Lo quierooo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No se puede negar que la portada es una belleza, llama de inmediato la atención y se le suma que su edición este bien cuidada, tenga detalles que complementan todo este concepto.
    Me parece interesante que se trate de un cuento pero con tintes oscuros y con una trama inquietante, si que me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Me he enamorado de este libro!! Qué edición más bonita y que ilustraciones más preciosas!! OMG! I need it!! Encima es un cuento con aires oscuros. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sheila ❄!
    Creo que es la primera vez que he visto este libro porque no me suena de nada pero por supuesto me encantaría darle una oportunidad, ya que me encantan los cuentos y más si este es oscuro e intrigante, me encantan así.
    Además, que tenga una edición tan bonito me hace que quiera más leerlo jajaja :)
    Ojalá pueda hacerme con él muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Annie.
      Ya me contarás si lo lees.
      Un besin

      Eliminar
  12. Hola,
    No conocía el libro, se ve super lindo y muy interesante.
    Me quedo por aquí... Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y muchas gracias por quedarte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola!! Me ha llamado muchísimo la atención!! y que edición!!! Me lo llevo super anotado! Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y me ha llamado muchísimo la atención
    Me lo anoto porque estoy segura de que lo voy a disfrutar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Seguro que lo disfrutas mucho, y el poder manosear su edición es....
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola guapa, pues me llevo este cuento oscuro anotado, me ha llamado la atención la sinopsis y lo que nos cuentas sobre el, ademas la portada es una preciosidad, a ver cuando puedo meterlo entre mis pendientes!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola, de momento lo dejo pasar pero me lo llevo anotado para más adelante.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pero que belleza de edicion y de libro, amo la editorial y la verdad es que me enamora con cada libro que sacan. Este en especial me encanta, se ve bellisimo, me lo dejo apuntado <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin.
      La verdad que si, la editorial tiene unos libros con unas ediciones preciosas.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pero que pintaza tiene así que me lo llevo más que apuntado. Se ve muy interesante y original, espero leerlo muy pronto y que me guste.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo disfrutes mucho.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! Este tipo de cuento no es lo que más me apetece ahora mismo pero coincido completamente contigo en la edición es preciosa. La portada en relieve me recuerda a la de 'La reina negra' y se disfruta muchísimo más, pues recuerdo que muchas veces cuando leía el libro, cerraba el libro, tocaba la portada y reflexionaba un rato en la historia.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.