_______________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 20 de abril de 2018


Bellas durmientes
(Stephen King & Owen King)



_______________________

Autores: Stephen King & Owen King
Editorial: Plaza & Janés
          (Penguin Random House)
Formato: Tapa dura
Traducción: Carlos Milla Soler
Nº Páginas: 765
Precio: 25,90€
ISBN: 978-84-01-02041-4
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Sinopsis

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aisladas del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reacciona con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?

Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo, que hoy en día resulta especialmente relevante.



¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "Bellas durmientes", el último libro escrito por Stephen King, pero en esta ocasión junto a su hijo Owen King, y publicado por Penguin Random House bajo el sello de Plaza & Janés.

Personalmente, Stephen King es un autor, que como a mucha gente, me gusta mucho, y aunque no he leído todas sus obras sí que he leído varias y con prácticamente todas he disfrutado un montón, así que en cuanto me enteré de esta nueva nueva novela y además en colaboración con su hijo no lo dudé ni un segundo, tenía que leerlo, y tanto es así que a pesar de su extensión lo he devorado, me ha durado apenas una semanita.


"Bellas durmientes" transcurre en Dooling, ha empezado una especie de epidemia llamada Aurora y no saben ni el motivo, ni como superarlo. Pero no es el único lugar donde sucede este fenómeno extraño, está ocurriendo en todo el mundo, todas las mujeres que se duermen, no vuelven a despertar y su cuerpo aparece envuelto en una especie de capullo, un capullo que es mejor no tocar a no ser que quieras que se despierten muy violentas sin ser conscientes de sus actos, lo que aterra sólo de pensarlo así que imaginaros dentro de sus páginas como se vive esa sensación.
Las mujeres conociendo lo que sucede intentan aguantar despiertas por el miedo a que les pase a ellas, pero el tiempo juega en su contra y a este paso no quedará ni una sola mujer despierta por lo que necesitan averiguar como controlarlo.

Seremos testigos de un mundo solo de hombres, quienes se ven forzados a vivir sin mujeres, y donde veremos como actúan y como piensan algunos de ellos, tanto para bien como para mal, y eso inevitablemente, lógicamente cuando era para mal y actuaban de esa forma tan ... llamémosle, impulsiva, me creaba una impotencia impresionante ¡pero, claro!, ellos creían que era la decisión acertada al problema. En cambio, aunque ambos "grupos" me han generado una gran tensión, el grupo que tenia una mentalidad defensora de proteger y encontrar una solución frente a Aurora me ha mantenido en vilo constantemente durante todo el libro.

Pero por encima de todo esto hay una mujer, Evie Black, que parece que es inmune y quien resulta ser especial, por lo que será un personaje fundamental en la trama, y quien me ha conseguido atrapar aun más si cabe en la historia, si os animáis a leerlo, ya entenderéis por qué ese "fanatismo" por ella.

Referente a sus personajes comentaros que es una novela coral con muchísimos personajes, tantos que al comienzo del libro viene un glosario con todos ellos, así que no voy a hablaros de todos ellos, no acabaría nunca, bueno, sí acabaría, pero ya me entendéis. Algo que si me gustaría deciros y resaltar es que todos me han parecido muy bien elaborados y desarrollados, cada uno haciendo su papel perfectamente en la historia y todos muy diferentes entre si, no obstante , aunque al principio aparezcan todos los personajes en el listado de inicio, me ha resultado imposible no liarme un poquito con esa gran cantidad, ya que de vez en cuando me despistaba y tenía que volver al glosario. Pero a excepción de ese pequeño matiz, si me tengo que quedar con algún personaje, me decanto por Lila, Clint, Jeanette y por supuesto Evie.


Y por otro lado, ¿que me decís de su edición? No sé si en las fotos podréis apreciar la belleza de su encuadernación, pero os puedo asegurar que para mí es maravillosa, las letras son en relieve, que siempre está genial y tanto la portada como la contraportada son impresionantes, un libro para abrirle a la mitad, girarle y admirar, la calidad de los dibujos, los colores y sus texturas, es increíblemente bonito.

Como podéis comprobar, es un libro bastante extenso, que se divide en tres partes, y aunque en mi caso no se me ha hecho pesado y lo he leído muy rápido, como os comentaba al comenzar la reseña, si creo que algunos capítulos se pueden hacer más lentos y su lectura un poco más densa, pero también comprendo la necesidad implícita de la explicación más detallada de los escenarios, personalmente me encanta la pluma del autor y por eso seguramente lo he devorado, pero el número de páginas está ahí y reconozco que no es una lectura demasiado ágil.

Y para terminar, referente al final, deciros que me ha tenido totalmente atrapada y durante toda la novela he estado totalmente enganchada a su trama, desde luego, pero es que cuando su final se iba acercando... la intriga iba en aumento y creo que ha sido el final idóneo.


Desde mi punto de vista se hace notar que el libro está escrito a cuatro manos y desde luego se aprecia la mezcla de las diferentes plumas entre padre e hijo, personalmente creo que la esencia de identidad de Stephen King es absolutamente palpable.

En conclusión, "Bellas durmientes" me ha parecido una novela original que mantiene la intriga hasta el final. Una novela bastante extensa con gran cantidad de personajes muy diferentes entre si pero muy bien elaborados. Un libro que refleja a la perfección las decisiones forzadas y que nos pone contra las cuerdas cuando nos cambian el mundo al que estamos acostumbrados y con una moraleja para la humanidad.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 4 / 5 )

      

Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*Si sois fans del autor, ¿Cuál es vuestro libro favorito?*



Acerca de sus autores

Stephen King 

Es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Su obra 22/11/63 fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como el mejor libro de intriga del año.
En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters; en 2007 fue nombrado Gran maestro de los Mystery Writers of America, y en 2014 recibió la National Medal of Arts.
Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha, también novelista.


Owen King

Es autor de Double Feature y Todos a una (Plaza & Janés, 2005) y coeditor de ¿Y ahora quién nos salva? Nuevos superhéroes y sus sorprendentes historias (cortas).

Esta es su primera novela juntos.



51 comentarios:

  1. Hoooola!!
    Jo jo joooo :P No conocía esta novela, pero eso que suena muy buenaa <3 Nada de lo que he leído de Stephen King me ha gustado, ¿sabés? ¡Ya sé, soy un monstruo! Pero así es :( Igual he de seguir intentando a ver si algún libro suyo me gusta jaaja.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Cada libro tiene un lector así que no te preocupes, quizás lo leas más adelante y te guste, o no y directamente no es tu tipo de lectura, mucho depende del momento en que lo leas y tus preferencias por supuesto.
      Un besin

      Eliminar
  2. Holaaa! Me alegra que te haya gustado tanto ! Yo lo tengo en mis pendientes 😱 así que lo comenzaré pronto ya que me llama bastante
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, pero ahora mismo no es el libro de Stephen King que más me llama. Tengo una enorme cola de libros de este autor esperándome en el Kindle (será que tiene pocos xD), y de momento hay otros que me apetecería leer antes, pero seguro que con el tiempo cae :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Será por libros de King...jejeje
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Lo necesito!
    Me encanta Stephen King. He leido algunos de sus libros y ninguno me ha decepcionado, aunque lógicamente, son muchos los que me quedan por leer porque es imposible hacerlo con todos, este hombre no para jejeje Y este me llama mucho por estar escrito junto a su hijo. Y porque me parece algo diferente además de precioso, menuda edición. Vamos, que lo quiero jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Pues espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Sheila !!
    Me encanta los nuevos cambios en el blog ,la música es total y que sea un libro de King me tiene loca, ya te digo que lo voy a leer ,el gran maestro no puede faltar en mi biblio y seguro que lo disfruto mucho. Soobre todo al estar a cuatro manos ,con su hijo me parece un plus total, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa.
      Espero que disfrutes de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de Stephen King. Tengo en la estantería "It" esperándome para verano, que ahora no tengo tiempo.
    Este me llama la atención porque está escrito con su hijo y tiene pinta de ser diferente al resto. Espero darle una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Oh! Padre e hijo reuniendose para trabajar en una obra... espectacular. Todo lo que has dicho me ha llamado la atencion. Y el trama me parece de lo mejor. Es raro imaginar un mumdo sin mujeres pero creo que este libro es el preciso para contextualizar un momento asi. Sin duda lo tedre en cuenta para leer. Gracias pr la reseña

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que bien que King trabaje junto con su hijo. Cuando tenía quince años me dio por leer sus novelas pero poco a poco fui dejando de hacerlo a pesar de que me gustaban. Este libro estaría bien para retomar sus historias ya que la premisa me gusta y tu reseña me ha gustado. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón
    De este libro no había escuchado pero tiene una pintaza tremenda, a ver si me pongo con el que se e antoja para varir mis lecturas y además quiero sabes que es lo que pasa y como solucionan para despertar a las durmientes
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no leo nada de Stephen y nada más y nada menos que nos traes una colaboración con su hijo, que no sabía que escribía. Yo soy de las que algunos libros los amo y otros los odio de este autor, pero creo que este puede ser de los que me quede prendada.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Es que con la gran cantidad de libros que tiene este autor...
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues me gusta mucho King, y hace poco releí uno de sus libros. Tengo ganas de volver a leer algo de él y estamos votando en nuestro CdL para ver si sale este libro. Espero que me guste tanto como a ti ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandra.
      Espero que si al final lo lees te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Lamentándolo mucho este libro no ha llamado mi atención, se sale completamente de lo que suelo leer y me apetece ahora mismo. El hecho de que sea una novela coral , ha terminado de rematar mis ganas, no me suelen gustar este tipo de novelas. Aún así agradezco tu reseña y el haber conocido el libro, porque no tenía ni idea de que existía.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño :)
    Lo tengo en la estanteria :D Lo quiero empezar pero ya pero al final siempre acabo eligiendo otro libro. Con lo que me gusta a mi King^^ A ver si me animo pronto jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandry.
      Espero que te animes a leerlo pronto y que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola,
    No he leído nada de Stephen King...el año pasado me propuse conocer su obra, pero ya sabes como va esto...te marcas objetivos, te haces promesas...y al final nada...

    Siempre había pensado en comenzar con su famoso Misery...he visto películas que me ha parecido francamente buenas y siempre he pensado que el libro debe estar genial...

    La novela que nos muestras hoy ya había llamado mi atención, me parece una premisa muy atractiva de la que parte la trama...
    Lo encuentro verdaderamente interesante...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ana.
      La verdad que si, siempre marcamos un montón de objetivos pero luego lo difícil es cumplirlos...jejeje
      Un beso

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo había visto en la librerçia pero no mme había parado a mirarlo detenidamente
    Parece original y eso de que te atrape es un plus, me gusta el autor y no me importaría leer lo que han creado entre padre e hijo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero no es el tipo de novela que suela leer. Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de probar la escritura de Stephen King pero tengo muchas ganas de hacerlo pero tiene tantos libros que no tengo muy claro por donde empezar, supongo que será con el primer libro que caía en mis manos de él jajajaja :)
    No sabía que había sacado nuevo libro y muchos menos en colaboración con su hijo.
    Me lo llevo apuntado porque tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención y me produce mucha curiosidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Los libros de Stephen King siempre me han llamado la atención, aunque nunca me haya animado a leerlos. Ojalá que pueda hacerlo pronto, porque todos tienen muy buena pinta, hehe. De hecho, tengo varios apuntados como pendientes. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído nada de Stephen King pero si lo tengo en la mira para darle una oportunidad y hacerme una idea propia de su estilo; eso sí, no leeré nada de terror porque soy realmente miedosa. Esta propuesta, que hace junto con su hijo, me ha llamado muchísimo la atención y quedé con mucha curiosidad por saber que está provocando eso en las mujeres, saber como se están comportando los hombres frente a esa situación y sus diversas reacciones y acciones frente a esto.
    Sin dudas me animaré a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Espero que cuando lo leas disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Creo que soy de las pocas que no suelo leer a este autor, como mucho habré leído uno o dos de sus libros, pero si es cierto que este hace poco lo vi en la librería y me llamo bastante, estuve por echarlo, pero luego me dio como un poco de miedito el que no me gustara y al final lo solté, pero vamos que después de leer tu reseña creo que la próxima vez me voy animar con él

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo siento pero yo me perdido casi toda esperanza en Stephen King. He leído algunos pocos libros de él y como autor no me convence del todo. Como te digo, no es que lo descarte por completo pero sí me lo pienso mucho antes de leer un libro de él. Así que este libro... Seguirá en espera por el momento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No sabes mas ganas que le tengo a este jaja y mira que no me había dado cuenta de que lo ha escrito con el hijo. Tampoco he leído todas las obras del autor pero también me encanta y le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Laury.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  24. Hola! Me encantan las fotos que le has hecho a este libro, son una auténtica preciosidad.

    Me dejaste un comentario en mi blog hace cosita de unas semanas y automáticamente comencé a seguirte también, aunque no recuerdo si te lo mencioné, creo que no.

    Me gusta mucho la sinopsis de este libro y tu reseña, así que lo voy a poner en mi lista para leer próximamente. Me da un poco de miedo lo que comentas de que hay un sinfín de personajes, siempre me acabo liando un poco, pero igualmente lo quiero leer. Yo de este autor leí el libro de "La larga marcha" y bueno, no estuvo mal del todo.

    Gracias por la reseña, nos leemos!

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis fotos, se agradece un montón.
      Un beso

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Bellas durmientes lo he visto un montón de veces desde que salió en redes sociales, conocía la historia muy por encima pero no había tenido la oportunidad de leer una reseña. Ahora sí que quiero leerlo jaja
    Aunque, si creo que podría confundirme un poco con tantos personajes, así que esperaré hasta las vacaciones para darle una oportunidad y concentrarme al 100% en la historia.
    Muchas gracias por la reseña, está super completa💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Chibi.
      Es un libro para leer despacio, así que la mejor época son las vacaciones sin lugar a dudas, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola.
    Lo tuve en las manos hace muy poco pero me echó para atrás totalmente el precio, no podía pagar tanto, de hecho llevaba para un solo libro y no me llegaba, pero creo que aunque me encanté este autor la verdad es que ahora mismo una lectura tan compleja de personajes no sabría si podría llevarla con el estrés de vida que llevo ahora, a ver si más adelante se calma la cosa un poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.