_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 15 de noviembre de 2017


Mi nombre es N (Robert Karjel)




___________________

Autor/a: Robert Karjel
Editorial: Maeva (colección Maeva Noir)
Formato: Tapa blanda
Traducción: Carlos Del Valle Hernández
Nº Páginas: 335
Precio: 19€
ISBN: 978-84-16690-62-6
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

CUANDO UN NOMBRE NO SIGNIFICA NADA,
¿EN QUIÉN PUEDES CONFIAR?

Ernst Grip, miembro de la Policía de Seguridad Sueca, ha sido convocado en Nueva York, pero ignora el motivo. La agente del FBI Shauna Friedman es la encargada de recibirlo y comunicarle su misión, obtener información de un prisionero que está confinado en una base militar secreta. Pero ¿Por qué Grip tiene la sensación de que está siendo interrogado?

El prisionero, conocido como N, es sospechoso de haber perpetrado un ataque terrorista, pero nadie sabe quién es o para quién trabaja. Sin embargo, N no es el único que guarda secretos. Entre N y Grip existe un peligroso vínculo que los une irremediablemente, y tendrán que aprender a confiar el uno en el otro si quieren mantenerse con vida.



Opinión personal y reseña 

¡Hola a todos y todas!

Esta semana os traigo la reseña de un thriller (por si no lo sabéis aún, ¡Me encantan! jeje), se trata de "Mi nombre es N", escrito por Robert Karjel y publicado por la editorial Maeva.

En esta ocasión me he demorado un poco con la reseña, el libro ya lo leí hace unas semanas pero al final si no era por una cosa era por otra nunca me ponía con ella pero, el motivo principal de la tardanza no ha sido otro que no saber muy bien como hacerla y me explico. Es un libro del que su sinopsis casi no nos cuenta nada en comparación con todo lo que nos vamos a encontrar en su interior, está lleno de misterio y secretos que vamos a ir descubriendo poco a poco, lleno de giros constantes con los que su autor consigue sorprender al lector y no quitarle fuerza a su historia hasta el final. Por eso, aunque pienso que todos los libros es mejor leerlos sin tener casi información y así poder disfrutar de su historia plenamente, creo que en éste, especialmente, juega un papel muy importante el empezar la historia de cero, sabiendo única y exclusivamente la sinopsis que nos da el autor para así disfrutar del thriller y sorprendernos con cada giro que se presenta. Por ello, he decidido no contaros prácticamente nada de su historia, y centrarme en lo más importante, en la pluma del autor, sus personajes y mi opinión, por supuesto, que es de lo que se trata fundamentalmente.

"Mi nombre es N" es un libro de espionaje que transcurre en varios escenarios diferentes y en diferente tiempo. Por una parte nos sitúa en Tailandia, tras el Tsunami de 2004. Y por otra, años después cuando Grip es convocado por el FBI para interrogar a N.

Podemos decir que la novela tiene dos historias, la primera es la vida de N antes de ser detenido, y la segunda la vida de Grip. Dos historias paralelas que se unen al final de una forma inmejorable.

Grip pertenece al Servicio de Seguridad Sueco y es el encargado de interrogar en una base militar secreta al sospechoso y misterioso hombre que se hace llamar N. 

Toda la información nos la van dando a cuenta gotas, incluso el propio Grip va recibiendo toda la información a medida que se va desarrollando la historia y eso desde mi punto de vista crea una unión entre uno mismo y el personaje aún más fuerte porque las noticias las recibís ambos a la vez y para mí le da gran fuerza a la novela.

Grip irá enlazando al sospechoso con otros y cada vez se irá sintiendo más confundido porque muchos secretos empiezan a salir a la luz y ... ¿ Porqué tanto secretismo? ¿Por qué es el encargado de interrogarle? ¿ Acaso tienen algo en común? 



Para mí, Robert Karjel ha creado una historia adictiva, con una trama que cada vez se vuelve más complicada incluyendo catástrofes naturales, terrorismo, secretos, romance, falsas identidades...
Con un estilo de una pluma perfecta, su forma de narrarnos la historia, de una manera directa, de ser partícipes de cada escenario asegura una ambientación que me ha parecido magnífica, por lo que no cuesta ningún trabajo imaginarse cada lugar.

El diseño de la portada me ha gustado, si es cierto que no puedo decir que me encante, pero si que está bastante bien y creo que encaja muy bien con su historia. Está dividido en capítulos más bien cortos y con una letra muy cómoda de leer. Su lectura es ágil y bajo mi opinión cada capítulo es mejor que el anterior.

Algunas pequeñas anécdotas es que su autor consigue jugar con nosotros, juega muy bien al despiste y sabe llevar al lector a su terreno.
Por ello considero que ha creado un buen thriller de espionaje con muchos saltos temporales, muy bien hilados y que nos irá desvelando poco a poco las pistas, las cuales tendremos que ir hilando hasta conseguir montar el puzzle.



Referente al final deciros que me dejó con la boca abierta. Hay un gran giro que responde a cada una de las preguntas que se han ido abriendo a lo largo de sus más de 300 páginas y creo que ha sido un final más que acertado. En serio, si os gusta el género y aún no habéis tenido oportunidad de leerlo os invito a que lo deis una oportunidad, seguro que os dejará con la boca abierta al igual que me pasó a mi, porque ha sido todo un espectáculo lo bien que han encajado todas las piezas, y si durante toda la novela el autor ha conseguido sorprendernos una y otra vez, cuando llegas al final es para alucinar.

Y que deciros de los personajes principales, pues que me han parecido unos personajes muy bien construidos, que aunque al principio estaba un poco liada, luego he conseguido conectar muy bien con ellos y todos ellos me parecen imprescindibles.

En definitiva, "Mi nombre es N" es una gran novela policiaca, un gran thriller de espionaje con una trama estupenda de secretos, identidades falsas y mentiras. Una novela adictiva, con unos saltos temporales muy bien hilados y con un final sorprendente que no deja indiferente.



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

      


Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿Os gusta el género?*
*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*
*¿Me recomendáis algún libro del estilo?*





Acerca del autor

Robert Karjel

Robert Karjel (Gotemburgo, Suecia, 1965) es piloto de helicóptero, teniente coronel de las Fuerzas Aéreas de Suecia y el único militar sueco que se ha entrenado con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Ha escrito varias novelas antes de alcanzar la fama internacional con Mi nombre es N, publicada en una docena de países y de próxima adaptación a la pequeña pantalla. 
Actualmente reside en Estocolmo con su familia.













28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también disfruté mucho de esta novela. El final me dejó a cuadros y me gustó mucho la forma en la que el autor jugó con los personajes y sus identidades.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que también hayas disfrutado de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Creo que es la primera vez que veo este libro pero en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace poco conocí esta historia y desde que leí su sinopsis me llamó la atención. Todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales me interesa y este libro me ha dejado intrigada, ganas de saber quien es N, la relación con Grip y todo lo demás que plantea.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario Isabel.
      Si al final decides leerlo espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído opiniones muy positivas del autor, así que no dudo en darle una oportunidad ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas oportunidad de leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Mira que yo no soy del género, pero ya había escuchado de esta obra y este personaje N me llama tanto, me seduce tanto conocerlo que al final me voy a saltar cualquier cosa y voy a ir a por el. simplemente ya no quiero ser testigo, quiero probar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro ya lo tenía anotado de la anteriores reseñas que había leído. Normalmente no suele leer las sinopsis de los libros así que ese detalle como que me da igual xD Me gusta todo lo que decís de que el autor lleva diversos temas, pero de forma adecuada y el toque de realismo creo que le da un toque interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!

    No conocía de este libro pero con tu reseña me ha entrado demasiada curiosidad, me lo apunto.

    Qué bueno que te haya gustado tanto

    Gracias por la recomendación

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Buenas.
    Conocía el libro pero no había leído ninguna reseña hasta ahora y lo que cuentas me ha convencido totalmente. Así que me lo llevo anotado para futuras lecturas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero sinceramente no es mi estilo de libro. En esta ocasión lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sheila!

    Pues no conocía de nada esta novela, más que nada porque no entra dentro de los géneros que leo habitualmente. Sin embargo, sí es del tipo de historias que me gusta ver en una película. No sé por qué me pasa eso. Leo fantasía, romance, ciencia-ficción y tal, pero luego el misterio y el terror me gusta más en el ámbito cinematográfico jeje

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj eso me pasa a mi con el género terror, en los libros me encanta pero en las pelis me cuesta muchísimo, soy una cagona jajajaj
      Gracias por tu comentario guapa.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me gusta este género, así que me apunto el libro ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  12. hola!!!
    Si, opino como tu con respecto a entrar en un buen thriller, como este, desde cero.
    Tiene varios frentes catástrofes, terrorismo, secretos, romance, saltos temporales…todo ello bien hilado y con un sorprendente final.
    No lo conocía, gracias por presentármelo
    Besitoss
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocia este libro pero este es un genero que definitivamente quiero leer, no se porque aun no me he animado porque si es la clase de peliculas que disfruto, solo espero encontrar algun libro que me enganche al genero. Gracias por las reseñas y las hermosas imagenes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofía.
      Si al final decides darle una oportunidad, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola.

    Me encantan los thrillers y hace mucho que no leo uno que sea completamente adictivo, este no lo conocía pero me lo llevo apuntado sin duda alguna, me encanta que el autor nos sorprenda con el final.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.