__________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 28 de febrero de 2016


¡¡¡Hola a tod@s!!!



Lo primero, Gracias por visitar mi blog.



Aquí encontraréis reseñas literarias sinceras de los libros que voy a ir leyendo cada mes y sobre todo toneladas de ilusión, que es lo que me ha llevado a escribir éste blog y que hacía tanto tiempo llevaba queriendo hacer.


Me considero una persona que tiene un gran amor por la lectura y todo el mundo que lo rodea, puedo pasarme horas en las librerías y     ¡ creerme si os digo que no me doy cuenta de las hora cuando estoy en ellas ! y estoy totalmente convencida que también os pasará a muchos de vosotros/as.

Reconozco que me apasiona leer todo tipo de géneros pero si tuviera que elegir los géneros que más leo, por un lado estarían las novelas de género juvenil, fantástica y romántica y por otro lado me encanta el género de novela negra, thriller, misterio, suspense, vamos casi todos...

¡ Por cierto, mi gran defecto lector y debo reconocerlo públicamente... es que me cuesta muchísimo pero muchísimo dejar un libro una vez empezado... aunque el libro sea bastante malo, tendría que ser increíblemente malo para tener que abandonarlo! algún día lo superaré si, pero no me pongo fecha, por si acaso...

Para terminar deciros que me encantaría que me dijérais si habéis leído los libros de mis reseñas, si lo habéis hecho que os han parecido y sería genial si me recomendáis vuestras lecturas y así poder entre todos/as compartir nuestras impresiones.

¡ Me encantaría que os suscribieseis al blog y poder compartir esta afición !


Gracias a todos;




miércoles, 24 de febrero de 2016


    
 Maldito Karma (David Safier)


   





________________________________________

 Autor: David Safier
 Editorial: Seix Barral
 Encuadernación: Tapa blanda
 Nº de páginas: 320 [ Precio: 13,30€]
 ISBN: 978-8432228582

________________________________________








Sinopsis

La presentadora de televisión Kin Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. 
En el más allá, Kin se entera de que ha acumulado mal Karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. 
Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡ Es una hormiga!

Kin no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida.Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

                      Opinión personal y reseña     
                      
Es la primera vez que leo algo de este autor y si soy sincera no quito que en algún momento lea algún otro libro de David Safier, pero por el momento no tengo ninguna intención, dejaré pasar un tiempo. El libro no es que no me haya gustado, pero tampoco me ha encantado, y con la cantidad de libros que tengo por leer y autores que me encantan, creo que es hora de hacer un paréntesis de este autor. 

El libro me ha sorprendido positivamente, todo tengo que decirlo, pero siendo justos, sólo le puedo dar 3 estrellas sobre 5. 
Al principio no me estaba llamando nada la atención, se me estaba haciendo bastante lento, no ha sido hasta mas o menos la mitad del libro cuando ya me interesé mucho mas por la historia y le leí con ganas, momento por el cual me sorprendió y me metió de lleno en la historia.

Aunque no es un libro que os aconseje como una de mis mejores lecturas, si os digo que si tenéis oportunidad de leerle lo hagáis, porque nos da un mensaje claro de la vida, como en tantas ocasiones, somos tan egoístas que sólo nos preocupamos por nosotros mismos y no nos fijamos y preocupamos por la gente que está a nuestro alrededor que realmente nos quiere como es la familia y amigos, y nos damos cuenta muchas veces cuando ya es demasiado tarde.
Un libro que para mi, con el mensaje que nos quiere transmitir te hace reflexionar en muchos aspectos de nuestra vida.

Quizás no me ha gustado tanto porque tenía las expectativas muy altas después de leer muchas opiniones positivas. Mucha opiniones decían que te reías mucho y yo sinceramente no me he reído prácticamente nada.
Pero tiene que haber gustos y opiniones diferentes, sino la vida sería muy aburrida... ¿ no creéis?
Así que si le leéis o ya le habéis leído me encantaría que me dejaseis vuestras opiniones y así poder ver si hay alguien más que opine como yo, o simplemente poder compartir nuestras diferentes impresiones.

El libro trata sobre una mujer llamada Kin, casada y con una hija llamada Lilly. Es una famosa presentadora de televisión y la importaba más su trabajo que la familia, hasta que muere y se entera que en su vida a acumulado mal karma y se ha reencarnado en una hormiga. Ahí es cuando tiene que hacer todo lo posible por acumular buen karma y así poder ir reencarnándose en algo mejor.Ahí es cuando se da cuenta que no ha sido buena persona en su vida, que ha descuidado a su familia y que realmente les quiere.
A lo largo del libro,Kin tendrá que ir superando los diferentes contratiempos que se ponen en su camino para así intentar evitar que su marido se vaya con otra mujer.


                                      Puntuación/valoración
       
                                                         
                                                                    




________________________________________________________________________________

domingo, 21 de febrero de 2016




Bajo la misma estrella (John Green)









________________________________________

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 302 [ Precio: 14,20€]
ISBN: 978-84-15594-01-7           ________________________________________
                                                          






Sinopsis


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes.Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. 

Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte ...


Opinión personal y reseña


Un libro precioso y a la vez duro, que lo tiene todo,me ha echo reír muchísimo y a la vez me ha echo llorar. Una historia que me ha emocionado desde la primera página.

La verdad que al principio no tenia mucha intención de leerle porque pensaba que iba a ser un libro muy triste todo el rato pero, me lo recomendaron tantas veces que le quise dar una oportunidad y no me arrepiento para nada, puedo decir bien alto que hasta la fecha es mi libro preferido, así que fijaros si me cambió la idea que llevaba inicialmente.

Al contrario de lo que pensaba, es un libro con mucho humor, que aunque sea duro, que realmente lo es, te hace reír, y eso en un libro que trata sobre la horrible enfermedad que es el cáncer y sobre todo en gente tan joven, el matiz de que te haga reír en tantas ocasiones es una cuestión que valoro mucho,
Por lo que le doy un 5 de 5 sin ninguna duda.

No conocía al autor pero desde luego que con el buen sabor de boca que me ha dejado con este, en cuanto pueda volveré a leer otro de sus libros.

El libro trata de dos adolescentes que están luchando contra el cáncer.
Por un lado está Hazel que tiene metástasis en los pulmones y tiene que ir constantemente con una bombona de oxígeno, y por otro lado está Augustus que le tuvieron que amputar una pierna por culpa del cáncer pero parece que ya está recuperado.

Los dos adolescentes se conocen en un grupo de apoyo para personas con esta enfermedad que dirige Patrick.

A partir de aquí empieza una verdadera historia de amor y amistad.

Todo empieza cuando Hazel le recomienda a Gus su libro favorito " un dolor imperial " escrito por su autor favorito Peter Van Houten, a Gus también le encanta por lo que hacen todo lo posible por viajar hasta Ámsterdam y así poder conocer en persona al autor. Aquí pasan una serie de aventuras y desventuras que no os puedo contar...


Un libro que habla de la enfermedad, de la amistad, del amor y de la muerte, contado desde la piel de Hazel.

Un libro que creo que deberíamos leer todos en algún momento, porque nos enseña lo que es la vida y como siendo tan jóvenes y viviendo esta horrible enfermedad, lo llevan con tanta entereza. 


Os recomiendo este libro 100%, seguro que os va a emocionar, os vais a reír y vais a llorar.
Un libro que aunque no sea una historia real, habla de un tema tan delicado y que por desgracia muchas personas sufren.



                                            Puntuación/valoración



              





________________________________________________________________________________