_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 28 de marzo de 2017


Muertos Prescindibles ( Hjorth & Rosenfeldt)





__________________________________

Autores: Michael Hjorth & 
             Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Trilogía/ Saga: Si.  #3 ( Serie Bergman)
Nº Páginas: 590
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-08-16600-9 
__________________________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar *



Sinopsis


En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: seis cadáveres sepultados en una misma fosa, muertos de un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas, y la identidad de las víctimas es un enigma.

El equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación. Sin embargo, el caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. Seis muertos apuntan a un asesino múltiple y nadie en Suecia sabe más al respecto que Sebastián Bergman. No obstante, cuando Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece para archivar el caso.

Alguién en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio... 
Pero ¿ Conseguirá parar a Sebastián?


Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos!

Antes de nada comentaros que la reseña se ha demorado un poco pero ya está aquí. Lo cierto es que he estado unos días con un poco de parón lector, llegaba a casa reventada y este libro del que os traigo la reseña es tan gordito que entre una cosa y otra tardé en leerlo más de lo que me hubiera gustado, y eso que estaba totalmente enganchada al caso, pero cuando no apetece leer pienso que es mejor no forzar... pero ya no os hago esperar más y no me enrollo, vamos a lo que vamos.

Esta semana os traigo la reseña del libro " Muertos prescindibles" el tercer libro de la serie Bergman y publicado por la Editorial Planeta.

Como habéis podido ver arriba en la etiqueta, es la tercera entrega de la serie y se puede leer sin que hayais leido los anteriores ya que son casos independientes que empiezan y terminan en el mismo libro, pero sinceramente, recomiendo leer los libros desde el principio ( los anteriores son " Secretos imperfectos" y " Crímenes duplicados") puesto que hace mención a los libros anteriores durante la novela, y aunque no tengáis problemas para seguir el caso y disfrutar de su lectura, sí que creo que leyéndolos desde el principio vais a disfrutar de la lectura al 100% y vais a ir conociendo a varios personajes desde el principio, por lo que creo que es lo más recomendable.

" Muertos prescindibles" es un Thriller en el que hay que ir juntando las piezas para poder ir descubriendo la verdad, pero no solo se centra en la investigación del asesinato múltiple encontrado, sino que todo se va enlazando con la vida privada de los investigadores del caso, de todos y cada uno de los componentes del equipo de Torkel, personajes que no están pasando por una buena época en su vida y veremos como van llevando la situación personal que cada uno tiene por delante a la vez que van investigando el caso. Sinceramente me ha gustado mucho la evolución de todos ellos en el libro.

El libro comienza con el descubrimiento de seis cadáveres que encuentran dos excursionistas por casualidad enterrados en una misma fosa en las montañas de Suecia. No se tienen datos, la identidad de las victimas es un misterio, el único dato que tienen es que parecen ser cuatro adultos y dos niños, con un disparo en la cabeza. Todo apunta a que es un asesino en serie, quizás un asesino especializado pero, ¿ realmente es así, será solo lo que parece, o es quizás lo que nos quieren hacer creer?



A esta trama hay que sumarle otro caso paralelo, la desaparición de dos musulmanes, dos familias rotas por la desaparición del padre de la familia, que de la noche a la mañana desaparecieron y no tienen ningún dato de que es lo que pasó.
Gracias a Shibeka, la mujer de uno de ellos, comenzará a investigar la desaparición de su marido junto a su hijo y un periodista, y nos dará al lector , por si no fuera ya suficiente, más misterio a sumar al caso anterior, consiguiendo así no tener ni idea de que relación puede haber entre los dos casos.

Respecto a la narración me gustaría destacar que es ágil, sencilla, y llena de giros argumentales donde los autores consiguen poner al lector en situación sin ningún esfuerzo. 
Una lectura adictiva, narrada en tercera persona, con capítulos cortos que te animan a seguir leyendo un "poquito más" y que aún teniendo casi 600 páginas, no se hace una lectura pesada, sino todo lo contrario, es una lectura muy amena, con la que vas siguiendo el caso e intentando armar el rompecabezas a la vez que sus personajes.

Creo sin duda, que es un libro que no decepciona a todos los fans de esta serie y del peculiar personaje de Sebastián, sin duda si os gustaron los anteriores casos, disfrutaréis con esta lectura. Y si aún no conoces a Sebastián y sus casos, os animo a que os adentréis en este thriller y que os dejéis sorprender con los casos de estos dos grandes autores. Personalmente pienso que son libros escritos a cuatro manos que no tienen ningún desperdicio.

En este caso, Sebastián no es el centro de la investigación, y quizás por eso es el libro que menos me ha gustado, pero aún así, merece mucho la pena leerlo y lo recomiendo sin ninguna duda, durante toda la novela el misterio y la tensión están servidos e irá en aumento a medida que vayamos avanzando páginas, por lo que, sea quien sea el personaje principal en el que se centra la novela, lo más importante es eso, que el libro sea adictivo, lleno de misterio y tensión, haciendo partícipes a los lectores y sin duda, este libro lo consigue.

Referente al final, deciros que el caso queda totalmente cerrado y bien explicado, pero con un final que me dejó con muchas ganas de más, con unos frentes un poco abiertos para la próxima publicación que por supuesto continuaré leyendo y espero que sea muy pronto.

En conclusión, " Muertos prescindibles" está lleno de acción, misterio, intriga, secretos y giros argumentales que dejan al lector con el misterio y con ganas de más hasta el final.



¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas !




Puntuación / Valoración

         




Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si ...


- ¿ Lo habéis leído o conocéis ? -


- ¿ Os gustaría leerlo? -


- ¿ Conocéis algún género similar? -





jueves, 16 de marzo de 2017


Éxodo ( Anissa B. Damom)





________________________

Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
Trilogía/Saga: Si #1
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 498
Precio: 16,15€
ISBN: 978-84-16281-56-5
_________________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. *


Sinopsis


" Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro. "
 



Opinión personal y reseña

¡ Hola de nuevo a todos!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que seguro que muchos ya conoceréis y que tenía muchas ganas de leer.
Os hablo de "Éxodo" el primer libro de una trilogía escrito por Anissa B. Damom y reeditado por Nova Casa Editorial. Una novela juvenil-paranormal.

Empecé el libro sin saber muy bien que esperarme, la sinopsis me llamaba mucho la atención pero no me dejaba nada claro por donde iba a ir la historia y quizás por eso, me ha gustado y me ha sorprendido tanto.
Al principio pensaba que iba a ser una historia de vampiros pero nada más lejos de la realidad, la historia va mucho más allá.

La historia nos cuenta la vida de Lena quien está totalmente desubicada, de la noche a la mañana se da cuenta de que está muerta y se encuentra en una nueva ciudad junto con una familia que no es la suya.

Lena no entiende nada de todo esto y lo peor de todo es que no recuerda nada de su pasado.

Ahora su nueva familia son los De Cote, compuesta por Flavio, Liam y Lisange. Son muy buenos con ella, la protegen, la tratan muy bien y están a su lado siempre que lo necesita pero Lena no es feliz, necesita saber quien es, cual es su pasado y porqué está ahí, pero ese no será su único problema, a su alrededor empiezan a suceder cosas muy raras y tendrá que enfrentarse a situaciones muy complicadas que para nada espera.




Dentro de la historia la autora ha creado tres grupos muy diferentes de "no-vivos" . Por un lado están Los Cazadores, el grupo al que pertenece Lena y la familia De Cote que se alimentan de las emociones de los vivos; por otro lado están Los Guardianes, que se alimentan de los cazadores; y por último, están Los Grandes Predadores, seres malvados, muy peligrosos, sin humildad, que disfrutan haciendo daño y que se alimentan tanto de cazadores como de seres humanos.

En relación a sus personajes principales deciros que me han gustado. Por una parte, como os he comentado antes, está Lena, al principio me ha costado un poco conectar con ella, pero a medida que avanzáis en la novela la vais comprendiendo por la complicada situación en la que se encuentra. Al principio me parecía bastante inmadura pero al final, cuando la entiendes la terminé cogiendo mucho cariño y me pareció muy valiente e inteligente y sinceramente pienso que en el siguiente libro vamos a descubrir a la verdadera Lena y nos va a sorprender muy positivamente, creo que veremos una buena evolución del personaje.

Por otro lado, otro personaje es Christian, a quien me ha encantado conocer desde el principio, un hombre peligroso y oscuro, un chico "malote" pero que me ha conquistado totalmente. La evolución de este personaje me ha parecido bestial y cuanto más avanzaba en la novela más me gustaba.

Lena sabe quién es Christian, sabe que es un gran predador, que es muy peligroso y que se tiene que alejar de el pero la resulta muy difícil, no puede controlar la atracción que siente hacia el. 

Y no menos importante no quiero olvidarme de los miembros de la familia De Cote, que me han encantado cada uno de ellos, sinceramente me han parecido adorables.



La autora ha creado un mundo y unos personajes para nada tópicos que sin duda sorprende. Personalmente han sido unos personajes muy originales  y creedme cuando os digo que podéis olvidaros de vampiros, hombres lobo o cualquier ser sobrenatural que imaginéis, esta historia va mucho más allá añadido a una trama amorosa que me ha embaucado.

Un libro adictivo, lleno de acción, donde la autora consigue transmitir misterio en cada página, lo que hace que estés enganchado a su historia hasta el final. Con una trama perfectamente hilada y con un final que te deja con muchas ganas de más, una originalidad que me ha gustado mucho debido a que al principio uno mismo se encuentra descolocado en la historia al igual que le sucede a su protagonista Lena, y te vas enterando de todo a la vez que ella.

En definitiva, me ha parecido un estupendo comienzo de trilogía y todo apunta a que los siguientes libros van a ser espectaculares.

Para terminar quería deciros que no conocía a Anissa B. Damom y sin duda he de reconocer que he descubierto a una autora que me ha gustado su forma de escribir y de mostrarnos la historia que ha creado, sin duda me ha encantado sumergirme en su mundo.

Con una pluma ágil, de fácil lectura y que el libro no decae en ningún momento, la tensión y el misterio está bastante asegurado porque va en aumento y te mantiene en vilo hasta la última página.

No quería acabar la reseña sin mencionar lo mucho que me gusta su portada, personalmente me parece preciosa, ¿ Qué os parece a vosotros?


¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas!


Puntuación / Valoración

         





Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si ...


* ¿ Lo habéis leído ? *

* ¿ Qué os ha parecido ? *

* ¿ Tenéis intención de leerlo? *








sábado, 11 de marzo de 2017



 Palabras que nunca te dije ( María Martínez)






______________________________

Autora: María Martínez
Editorial: Ediciones Urano ( Titania)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 444
Precio: 18,05€
ISBN: 978-84-16327-26-3
______________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

« Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar »

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de la Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito château, que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo.Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.






Opinión personal y Reseña

¡ Hola de nuevo !

Esta semana os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado por completo, cuando lo acabé solo pude decir...¡OMG!

Se trata de " Palabras que nunca te dije" de María Martínez. Es el primer libro de la autora en el género Romántico-adulto y espero que escriba otra historia muy pronto porque lo único que puedo decir de este libro son cosas positivas. Ha entrado directo en mis mejores lecturas de este año.

La pluma de María es preciosa, escribe de una forma sencilla, elegante e intensa que hace que toda su historia se te clave en el corazón, cobre vida en tu interior en cuanto empiezas a leerla y te revuelve sentimientos que están a flor de piel durante toda la novela. Con sus protagonistas te enamoras, te ríes, lloras y también te crea mucha impotencia en muchas situaciones. 


Es un género que me gusta leer, pero después de leer este libro me he sentido completa y ha hecho que no solo me guste, si no que me haya enamorado su historia, haya conseguido mantenerme con la boca abierta y me haya robado el corazón por completo. Es de esas historias que se te clavan tan dentro que difícilmente olvidas, siempre tendrás un bonito recuerdo de su lectura.





Sara es una mujer jóven que vive en Londres junto a su marido Colin y su hijo Daniel. Se casó muy joven y su marido no ha resultado ser lo que ella esperaba, es egoísta, que solo se preocupa por él mismo, antepone su trabajo a su familia y la infravalora constantemente, vamos un auténtico imbécil por decirlo finamente... 

Toda esta situación ha provocado que Sara sea insegura y con una gran tristeza que la acompaña cada día, se ha olvidado de sus sueños y de ella misma. Ha llegado a un punto que se ha cansado de luchar por su matrimonio, ha perdido toda la esperanza de que él cambie.

Vive lejos de su madre y su hermano Luis y la única persona que está a su lado apoyándola es su amiga Christina, que hace todo lo posible por abrirla los ojos y ayudarla en cualquier momento que Sara lo necesite. 

Gracias a Christina, Sara decide ir a Tullia para ayudarla con un pequeño hotel que está a punto de inaugurar y así dirigir las obras y decorar el interior. 

Allí conocerá a Jayden, un hombre que está pasando por una mala época y necesita pasar página por un momento horrible de su pasado.

Entre ellos empezará a surgir una verdadera amistad y unos sentimientos que son imposibles de ignorar. Pero, cada uno tiene un pasado complicado que hará tambalear el presente.

Es una historia que se desarrolla a fuego lento, mostrando al lector cada sentimiento, cada movimiento, cada palabra... para que sintamos la historia como si fuéramos parte de Sara y Jayden.

El lugar donde se desarrolla gran parte de la novela es maravilloso.María describe cada detalle de una forma tan perfecta que es facilísimo imaginarlo en nuestra mente, a medida que leía la historia era como si viese a través de los ojos de los protagonistas. Una ambientación sencillamente exquisita.



Respecto a sus dos personajes principales que deciros que no haya dicho ya... que son maravillosos, que se me han clavado en el corazón y que son pura dulzura. Jayden es un cielo, cariñoso, atento, protector, divertido, buen amigo, desinteresado... vamos, creo que sobra decir que he acabado enamorada de este personaje literario... y Sara, es dulce, buena, con una clarísima evolución durante la novela lo cual me ha encantado. Es como si en el libro hubiera dos Saras, no tiene nada que ver la Sara del comienzo con la del final.

Tampoco quería dejar de hablaros también del personaje de Christina, un personaje que para mi es muy importante en la historia. Con un carácter muy bien definido, que aporta mucha vida a la historia, un gran apoyo en la vida de Sara y que aporta una verdadera historia de amistad.

Sinceramente no quiero contaros más porque de verdad que tenéis que leerlo, dejaros enamorar con cada palabra y cada sentimiento que nos transmite su autora. Sin duda es una novela que no tiene desperdicio y que no deja en absoluto indiferente tras su lectura.

Una historia que devorarás sin darte cuenta y que vivirás intensamente junto a sus maravillosos personajes. 

Un libro que no sólo es una preciosa historia de amor, también tiene lucha y superación.

Ha sido un auténtico placer leer " Palabras que nunca te dije" hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo con un libro de este género por lo que seguro que será una re-lectura en un futuro.

Desde aquí quiero darte las gracias María por saber transmitir de una manera tan preciosa y sutil cada palabra , se nota que no escribes sólo con el corazón sino también con el alma en un libro lleno de sentimientos.



¡ Hasta la próxima reseña y felices lecturas!


Puntuación / Valoración 


            




Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si ...


*¿ Lo habéis leído?*

*¿ Qué os ha parecido?*

*¿ Tenéis intención de leerlo?*










jueves, 2 de marzo de 2017


El palacio de Petko
 ( Lorenzo Silva y Noemí Trujillo )





________________________________


Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: HarperCollins
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 256
Precio: 16,06€
ISBN: 978-8491390459
________________________________








Sinopsis


2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos.

Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.


Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.


Opinión personal y reseña


¡ Hola a todos !


Esta semana os traigo la reseña de un libro que lamentablemente, he de decir que no me ha gustado. Se trata de ≪ El palacio de Petko ≫ de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

El libro ha salido a la venta ayer día 1 de Marzo y tuve la suerte de que antes de su publicación, hace unas semanas, la editorial me mandase, la copia blanca junto con el tríptico de prensa, por lo que antes de continuar quería dar las gracias desde aquí a la editorial HarperCollins por el ejemplar.

Cuando la editorial nos informó ya hace unos meses de la publicación de este libro, tengo que reconocer que me llamó mucho la atención. La idea me parecía muy buena y la sinopsis me gustó mucho por lo que no dudé ni un instante en solicitarle, ahora bien, después de terminar su lectura, tengo que decir que para mí personalmente ha sido una gran decepción. 

Es el primer libro que leo de estos autores y me ha dado mucha rabia; los que sois asiduos al blog sabéis que me suelen gustar mucho los libros escritos a cuatro manos, porque para mi es todo un mérito y un ejemplo de enorme compenetración entre autores, pero este libro es la excepción que confirma la regla y personalmente, insisto, no lo puedo recomendar.




El palacio de Petko transcurre en el año 2215, una historia futurista en un mundo totalmente distinto al que conocemos. El Antiguo Mundo quedó destruido y ahora viven en un mundo en el que están totalmente controlados, donde la tecnología es imprescindible y donde son posibles los viajes simulados, hablar telepáticamente o la teletransportación.

En Petko conviven las personas con los avatares ( cada persona tiene su avatar) pero un día la alarma se dispara porque han desaparecido los avatares de tres hermanas en extrañas circunstancias para lo que tienen que hacer todo lo posible por encontrarlos y conocer la verdad de lo que ha pasado.

Uno de los puntos del libro que no pasa desapercibido son los personajes, otro motivo importante por lo que no me ha gustado este libro es porque no he llegado a empatizar con ninguno, sí, lo habéis leído bien, con ninguno, me han parecido personajes muy planos, hasta tal punto que me costaba muchísimo imaginarmelos y sinceramente, una cosa es que haya personajes con los que encajes o empatices y otros que no, pero como para que no te guste ninguno como en mi caso... es porque creo que hay algo que no funciona, o por lo menos para mí.

Los tres personajes principales son Ahti-Anne, Lydia y Cavey, pero como os he dicho anteriormente, sinceramente son personajes con una personalidad tan plana que no me transmitían nada. Si tuviera que elegir a uno me quedaría con Lydia, para mi fue el personaje más marcado, me gustaba a veces su forma de pensar en algunas ocasiones y como estaba pendiente de los detalles pero ni con todo me llegó a convencer, creo que los autores podían haber dado mucho juego a Lydia y haber exprimido momentos extraordinarios que hubieran dado más fuerza a toda la historia pero por desgracia no ocurre nada en especial.

Estos tres personajes de los que os hablo tienen que descubrir el misterio y encontrar los tres avatares desaparecidos, pero lo que para mi en un principio pensaba que iba a ser un gran misterio y un ambiente de increíble suspense, al final no me pareció nada sorprendente.

En Petko cada capítulo está narrado por un personaje diferente, es una cosa que en principio suele gustar, al menos a mí, pero siempre que antes de cada capítulo indiquen de qué personaje se trata, cosa que en este libro no ha sido así y en muchos momentos puede resultar lioso.


Si hacemos referencia a la trama, como os he comentado antes, antes de comenzar me parecía muy buena pero al final me ha dejado indiferente, con la sensación de que me faltaban bastantes hojas en la historia, creo sin duda que la historia debería de haber "rodado" mucho más, adentrarse de lleno, enfatizar y empatizar, fortalecer argumentos, ensanchar los momentos vividos y recrear con mayor fuerza a los personajes para poder sentirles dentro de nosotros.

No puedo decir que haya sido una lectura horrible, porque no ha sido así, ha habido partes con las que he disfrutado algo y pensaba que el libro empezaba a coger fuerza y me decía: ¡ Ahora despega!, pero después... otra vez "parón", hasta tal punto que había partes que se me hicieron bastante lentas.

Pero no todo son malas noticias,Una de las cosas que me ha gustado ha sido la mención que hacen de los libros durante toda la novela, la importancia que da a éstos y a la lectura, algo que sinceramente no esperaba en absoluto.

Sinceramente es una pena que los autores no hayan trabajado más en esta historia, porque creo que si hubieran trabajado bastante más los personajes y la ambientación ( porque después de leer el libro tengo serias dudas de como mi mente ha recreado la ciudad de Petko) creo que podría haber sido un buen libro.

Referente al final, te haya convencido más o menos, queda todo cerrado y resuelto aunque personalmente he de decir que como era de esperar en apariencia el final ha sido muy precipitado.

En definitiva, es un libro cortito que se lee muy rápido, con una prosa sencilla y con una buena trama. Una lectura que entretiene pero que a mi personalmente me dejó indiferente por la enorme falta de desarrollo de la historia y sus personajes. Una historia con un enorme potencial pero que lamentablemente los autores, no han sabido aprovechar.



¡ Hasta la próxima reseña y felices lecturas !

Puntuación / valoración


     







Me encantaría que me dejaseis en los comentarios....

* ¿ Qué os ha parecido ? *

 * ¿ Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo ? *









Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom