_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 7 de agosto de 2016



La Reina Roja  (Victoria Aveyard)








_______________________________________

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 469 [ Precio: 16,10€ ]
ISBN: 978-84-944110-2-1
________________________________________










Sinopsis

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <superhumanos> con poderes terribles que les permiten manejar al mundo a su antojo.
Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados.
Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Opinión personal y reseña

El libro le he leído hace tres meses pero hasta ahora no estaba muy segura de por donde empezar con esta reseña, así que decidí esperar un poco y ahora que ¡por fin ha salido fecha para el 2º libro de esta trilogía!, pues que mejor momento para ponerme manos a la obra y hablaros de una vez por todas de este libro.

Por si alguien aún no lo sabe, el segundo libro se va a llamar " La Espada de Cristal" y sale a la venta el 21/09/2016.
Así que si alguien aun no ha disfrutado de esta lectura, esta es vuestra oportunidad antes del nuevo lanzamiento, corred a la librería y disfrutad de este gran libro en estos días de verano.

La Reina Roja es el comienzo de una trilogía escrita por Victoria Aveyard, una autora que con este libro he podido comprobar que escribe que da gusto, tiene una facilidad asombrosa para introducirte en este mundo distópico y fantástico que ha creado, un mundo con un escenario antiguo pero futurista a su vez.

He de decir, que tenía las expectativas muy altas después de todo el " boom" que se generó con este libro ( cosa que no me gusta demasiado porque si luego no me gusta o espero mas de lo que el libro me da me molesta bastante) pero, en este caso no ha sido así, todas las expectativas que tenía se han superado con creces y me ha parecido un libro a la altura de todas y cada una de las críticas positivas que ha recibido.

Y he de deciros, que la edición es preciosa, sobran las palabras. Es una auténtica maravilla tener el libro en tus manos, observarle y manosearle, porque de verdad que es una de las ediciones mas bonitas que he visto.

En esta historia la autora consigue meterte de lleno en su mundo, donde a lo largo del libro se van descubriendo muchos misterios, con un ritmo constante que en ninguna parte se hace lento.
Contado en primera persona desde la voz de Mare ( su protagonista) y que hace que el lector sienta y vea lo que la protagonista ve y siente, por lo que se sufre con ella.

El libro cuenta la historia de un mundo dividido según el color de la sangre que tienes al nacer, es una auténtica lotería, te puede tocar vivir una vida de lujo y poder, o por el contrario, una vida de lucha constante por sobrevivir, de pobreza y de injusticias.

Por una parte están los Plateados, que viven en Norta, son los poderosos, los que tienen habilidades y poderes sobrenaturales y que viven con todo lujo y comodidades.
Y luego están los Rojos, que viven en las Tierras Bajas, que tienen que intentar sobrevivir en un mundo gobernado por los Plateados, donde tienen que estar a su entera disposición y sumidos en una gran pobreza.

Mare Barrow como os he comentado antes es la protagonista, de sangre Roja y a punto de cumplir los 18 años. Es valiente y bastante descarada, pero creo que no se la puede juzgar después de saber en el mundo donde la ha tocado vivir...
Tiene tres hermanos mayores que han sido mandados a la guerra y ella estaba a punto de ser enviada también, porque al cumplir la mayoría edad, si no tenías un trabajo, los Plateados te envían a luchar a la guerra, tanto a hombres como a mujeres, obligatoriamente.

Mare no tenía trabajo, se dedicaba a robar en el pueblo para poder ayudar a su familia, pero a sus padres no les gustaba lógicamente, siempre la comparaban con su hermana pequeña Gisa, que es el orgullo de sus padres, la que tenía un trabajo honrado como costurera para una Plateada, y la única que se podía librar de ir a la Guerra.

Pero todo esto como podéis suponer cambia, cuando un día, por casualidad Mare conoce a un Plateado, quien la quiere ayudar y hace que todo de un giro de 360º para ella.
Este Plateado digamos que no es quien dice ser y se descubre que Mare tampoco es una Roja cualquiera, que también tiene poder y que pondrá todo ese mundo patas arriba con tal de intentar conseguir sus objetivos.

Mare es uno de los personajes que aunque al principio no te guste demasiado, al final se la termina cogiendo un montón de cariño.

Hay un montón de personajes, pero sólo os voy a mencionar algunos de los mas importantes porque sino esta reseña se haría muy larga...

Está Kilorm, que es el mejor amigo de Mare, quien al comienzo del libro está a punto de ser enviado a la Guerra al perder su trabajo y Mare hace todo lo posible por evitar que eso suceda ( ahí se empieza a ver el buen corazón que tiene la protagonista pese a todo).

Luego están Cal y Maven, dos Plateados, dos príncipes que son hermanos por parte de padre y muy diferentes entre si. 
Cal está destinado a ser el heredero y a reinar, Maven por el contrario sólo será el príncipe.

Y luego están Elara y Evangeline... para mi dos brujas de cuidado...Elara es la Reina, que es mala y calculadora, fría como el hielo, sin una gota de bondad.
Vamos que cada vez que salían alguna de las dos " brujas" me subía por las paredes, me hervía la sangre...

Y por último quería mencionaros a los Rebeldes, cansados de vivir en el mundo que han creado los Plateados y que se quieren revelar y vengar, la cosa es...¿ lo conseguirán?

Una cosa que tienen todos los personajes en común es que cada uno de ellos bien sea en una parte o en otra te terminan sorprendiendo, unos a bien, otros a mal... pero te sorprenden. Todos tienen unos objetivos muy claros y luchan por conseguirles.

A lo largo del libro pasan tantas y tantas cosas que no sabes de quien te puedes fiar, y no lo sabes hasta el final, lo que da mucho juego a la historia.

En este mundo de fantasía que ha creado la autora podemos hacer mención a la parte romántica, pero no es el punto fuerte para nada, pasa muy por encima. 
Surge un cierto triángulo amoroso pero no queda del todo claro, puede ser que la autora,en mi opinión, haya querido hacer mención de este pero quizás para darle protagonismo en la siguiente entrega... Pero bueno, no voy a sacar conjeturas antes de tiempo, no nos adelantemos que ya queda muy poquito para saberlo, dejemos que la autora nos vuelva a sorprender y nos volvamos a adentrar en este mundo fantástico lleno de vida.

Y para concluir, hablaros del final, un final totalmente inesperado, donde se da un giro tremendo a los acontecimientos, que pone todo pastas arriba y que te quedas mordiéndote las uñas y con unas ganas inmensas por leer la segunda parte.

Una lectura amena, sorprendente, adictiva y maravillosa. Muy recomendable si os gusta la literatura fantástica juvenil, que aunque tenga bastantes tópicos no defrauda.


Puntuación/valoración




          






_____________________________________________________________



En la mente del hipnotista (Lars Kepler)









_______________________________________


Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 636 [ Precio: 21,00€ ]
ISBN: 978-84-08-14910-1
________________________________________






Sinopsis

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a mujeres instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en YouTube prácticamente en tiempo real. La policía, acorralada y sin poder localizar a las victimas a tiempo, se encuentra en un callejón sin salida.


Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik María Bark, con el que resolvieron un célebre caso años atrás. Sin embargo, en esta carrera contrarreloj aparecen una serie de pistas desconcertantes y el psiquiatra empieza a ocultar información a la policía.

¿Qué esconde el hipnotista?


Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: Los reyes del thriller psicológico te dejarán sin aliento.



Opinión personal y Reseña


Antes de nada quería comentaros que me parece una novela impresionante escrita a cuatro manos, por que si escribir una buena novela una sola persona ya tiene que ser complicadísimo, imaginaros lo que tiene que ser escribir a cuatro manos... vamos que me parece un gran mérito.

Hasta ahora no había leído nada de este autor ( o autores mejor dicho), porque está escrita por un matrimonio sueco, Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, que se pusieron el seudónimo de Lars Kepler para intentar que su identidad permaneciera en secreto, pero dado el grandísimo éxito de su primera novela" El Hipnotista" los autores decidieron salir a la luz pero mantener el seudónimo de Lars Kepler.

Con las buenísimas sensaciones que me ha dejado, estoy segurísima que seguiré leyendo sus novelas y espero poder hacerlo muy pronto.

Desde que se publicó a primeros de este año he estado detrás de él y fue en la feria del libro donde no me pude resistir y terminó en mi estantería.

Al principio tenía dudas de si empezar a leerle o si por el contrario sería conveniente esperar y así leer antes sus novelas anteriores como es el caso de  " El Hipnotista" ya que me enteré de que algunos de sus personajes salen en esa novela publicada anteriormente. Busqué información y como vi que varias personas le habían leído sin leer nada anterior y no habían tenido ningún inconveniente, pues no me pude resistir... Y deciros, que efectivamente no he tenido problema alguno para entender bien la novela, aunque Erik y Joona salgan en el libro anterior, son historias independientes, por lo que no tenéis porque seguir un orden si no queréis.

Este gran libro es un Thriller Psicológico que no os dejará indiferentes, si os gusta este tipo de género, de suspense, novela negra, intriga... le tenéis que dar una oportunidad porque seguro que os quedareis pegados a las páginas aguantando la respiración en muchísimas ocasiones.

Como podéis comprobar por el número de páginas, es un libro bastante gordito, pero no os dejéis influenciar por eso, porque de verdad que se lee muy rápido, crea desde el principio tanta tensión que pasas páginas y páginas y no te enteras.

También quiero decir que existen unos capítulos hacia la mitad del libro que se hacen un poco más lentos, quizás una parte sobraba pero en el resto del libro va a un ritmo tremendo, por lo que creo que es otra forma que Lars Kepler nos ha dado para coger un poco de aire, relajarnos un poquito, explicarnos bien cada detalle de la historia y así prepararnos para el final, porque realmente es alucinante, te deja sin respiración.

La novela transcurre en Suecia, donde los policías tienen que atrapar a un asesino en serie que graba a las mujeres desde la ventana de la casa de estas justo minutos antes de asesinarlas brutalmente. Estas grabaciones después las cuelga en YouTube y se las envía a la policía.

La policía tiene que trabajar a contrarreloj, porque cada día que pasa pueden recibir un nuevo vídeo y saben, que una vez recibido es bastante complicado salvar la vida de esa mujer. Para ello, contratan a Erik, un gran hipnotista que ya colaboró con ellos en un caso anterior.

Os quería hacer una pequeña aclaración... aunque hace un momento os he dicho que las asesina brutalmente, no os preocupéis que el autor ha sabido reflejar muy bien el crimen pero sin ser demasiado desagradable... y hacerme caso, que yo para escenas sangrientas y desagradables son muy pero que muy mala, así que no os preocupéis que es apto para estómagos sensibles...

Para que os hagáis una idea, yo no puedo con las películas sangrientas, lo paso fatal y me tiro media película con los ojos cerrados, por lo que he optado por no verlas, es pasarlo mal a lo tonto... y sin embargo, los libros de suspense, intriga,novela negra me encantan ( aunque también paso mis momentos complicados... sobre todo por las noches... y sino que se lo digan a mi marido... jijiji ), pero en ese sentido soy un poco " masoca", eso sí, como os comentaba, siempre que el libro no tenga escenas superdesagradables, por eso os digo sin enrollarme mas, que este libro es apto para mentes y estómagos sensibles.

Bueno después de este pequeño paréntesis quería comentaros que respecto a los personajes, mis favoritos sin duda son Erik y Joona.Y por el contrario, los que menos me han gustado han sido Margot y Adam. Al principio Margot me parecía bastante prepotente, pero luego a medida que iba avanzando me fue gustando un poco más, y el hecho de imaginármela embarazadísima investigando el caso pues me hacía gracia, pero así todo no llegué a congeniar demasiado bien con ella... había algo en ella que me descolocaba bastante.

Y luego con respecto a Adam pues no tengo mucho que decir, simplemente que no me ha gustado nada de nada, dejémoslo ahí...

Y como no os quiero contar demasiado para evitar posibles Spoilers sin darme cuenta, lo último que quería comentaros respecto al final del libro, es que me ha parecido bastante injusto como acaba, pero siendo sinceros, es la realidad de como terminaría casi seguro si fuera una historia real. Los que hayáis leído este maravilloso libro seguro que sabéis a que me refiero, y los que estáis dudando de si leerle o no... vais a tener que darle una oportunidad y así me comentáis que os parece el final a vosotros...

Para concluir sólo deciros que si os gustan este tipo de libros le tenéis que dar una oportunidad, estoy segura de que no os va a defraudar.

Es una auténtica maravilla como escribe este matrimonio, como te introduces en la historia desde la primera hoja y como te mantiene en vilo durante toda la novela. Hay momentos que parece que eres tu quien está dentro de la casa, te hace mirar si está todo cerrado antes de continuar leyendo... ya no es la tensión en sí de cuando ya ha sucedido el asesinato, sino la tensión de cuando sabes que ya está dentro de la casa, que la mujer no lo sabe y que no sabes en que momento va a aparecer...



Puntuación/valoración


            



____________________________


Moriré besando a Simon Snow 
(Rainbow Rowell)






______________________________

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 543   [Precio:17,95€]
ISBN: 978-84-204-8394-8
_______________________________









Sinopsis

Simon Snow es el mago mas poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el elegido, el único que puede salvar la magia.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis.
Y Baz será malvado y un vampiro y un gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia ¿ y tiene que salvar el mundo?


Opinión personal y reseña

Bueno... a ver por donde empiezo con la reseña de este libro, porque lo cierto es que tiene su miga...

No había leído nada de esta autora y un día, estando en una librería le vi y me llamó mucho la atención ya que la sinopsis tenia cierto parecido con Harry Potter y ya que Harry me apasiona pues decidí comprarle.
También ayudó el haber oído muchas críticas positivas de esta autora ( todo hay que decirlo).

Pues bien, he de deciros que el libro me ha defraudado bastante, en Goodreads sólo le he podido dar 2 estrellas, quizás sea porque iba con unas expectativas muy altas y pensaba que iba a a ser casi tan bueno como la saga de J. K. Rowling pero lo cierto es que no ha sido así, porque bajo mi opinión no tiene ni punto de comparación.

A este respecto, también tengo que decir, que quizás me haya confundido y le he leído en el momento equivocado, ya que después de leerle me enteré de que debería haber leído antes Fangirl ( otro libro anterior de la autora), no se si realmente es indispensable pero seguramente que es altamente recomendable. 

Posiblemente de esa forma me hubiera metido un poco más en la historia, no lo sé. Me encantaría que me dejaseis vuestras opiniones si ya le habéis leído, así igual le vuelvo a dar otra oportunidad releyéndolo cuando tenga la oportunidad de leer Fangirl, porque lo cierto es que me he quedado con " muy mal sabor de boca" y de verdad que me ha molestado muchísimo, me he enfadado conmigo misma porque tenía muchas ganas de leer a Rainbow Rowell y tenía las expectativas muy altas. 

En sí la historia me ha dejado bastante indiferente, se me ha hecho bastante pesada, sobre todo hasta la mitad del libro, y no he llegado a meterme en ese mundo mágico que ha creado la autora.

En relación a los personajes... los únicos que me han gustado ( más o menos...) han sido Baz y Simon, el resto me ha dejado igual que antes de leer el libro, no les he llegado a conocer bien y por supuesto no les he cogido nada de cariño, que es una de las cosas para la que soy bastante exigente cuando leo, me gusta conocer bien a los personajes, cogerles cierto cariño y meterme en la historia... si esto no lo consigo ya el libro difícilmente me va a gustar...
En este caso, me ha parecido que muchos personajes estaban sólo para crear relleno a la historia.

Luego viene la parte del Humdrum... que salvo alguna ocasión que me ha parecido un poco interesante, el resto no me ha impresionado nada, es más, me ha defraudado mucho al final, porque pensaba que le iban a dar mucha más importancia...

En definitiva, me ha parecido una historia bastante simple, muy repetitiva a lo largo del libro y con personajes que pasan bastante desapercibidos.
Y luego a todo esto le tengo que añadir que por lo menos en el libro que yo me he comprado, hay bastantes errores de traducción, pero bueno, eso es sólo un matiz que quería hacer, porque sinceramente si me hubiera gustado el libro y me hubiera metido en la historia estoy casi segura que esto hubiera pasado más desapercibido y no le hubiera dado tanta importancia.

Creo que la autora podría haber sacado mucho partido a esta historia, creo que al mundo mágico se le puede sacar mucho pero que mucho partido, lo único que hubiera necesitado ( bajo mi opinión) era profundizar bastante más en el tema y crear unos personajes más cercanos al lector. Bajo mi punto de vista ha explicado todo muy superficial y este tipo de libros en especial, necesitan que se profundice bien tanto en la historia, para así situar al lector y meterle de lleno en el mundo mágico que se ha creado, como en los personajes e incluso en los pequeños detalles.

Sinceramente pienso que podría haber conseguido un gran libro.

El libro cuenta la historia de Simon Snow, un adolescente que va a un colegio de magia ( Watford) y que dicen que es el Elegido, el que tiene el poder para salvar la magia del malvado Humdrum pero, quien no controla demasiado bien su magia.
En el colegio comparte habitación con Baz, con el que no se lleva demasiado bien y podemos decir que son enemigos, ya que todo el día están haciéndose la vida imposible, y a eso hay que añadir que Baz es un mago y a la vez un vampiro.
Luego está Penélope que es su mejor amiga y quien siempre está sacando las castañas del fuego a Simon con los hechizos, y Ágatha que es su novia.
Juntos tendrán que correr una serie de aventuras a lo largo del libro y tendrán que intentar eliminar al Humdrum y así poder salvar su mundo mágico.

Para concluir, algo que me ha parecido importante y que no quería que faltara en la reseña por su gran importancia, son los valores que creo que nos quiere mostrar la autora con la amistad y la homosexualidad reflejados claramente en su libro.



Puntuación/valoración

   



___________________________________________________________________________



7 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé por qué, pero aunque he oído maravillas de La Reina Roja, y ahora una más con tu reseña, no me llama del todo la atención... Así que no sé si lo leeré algún día... Y siento que no te haya gustado mucho Moriré Besando a Simon Snow. La verdad es que quiero leer primero Fangirl y luego este (no sé cuándo, pero lo haré) ya que este es el fanfic que sale en Fangirl o algo así.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ojalá disfrutes de la lectura de Simón Snow mucho más que yo... Espero leer lo antes posible Fangirl y así poder releer Simon... La verdad q aun tengo la esperanza de haberle leído en el momento inadecuado y que me termine gustando...
    Muchas gracias por tu comentario😙

    ResponderEliminar
  3. Hola, La Reina Roja..es mi eterno pendiente...gracias por tan buena reseña...ya te sigo, visitame cuando gustes ...Un fuerte abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marita!
      Te animo a que le leas en cuanto te sea posible porque de verdad que merece la pena.
      Nos leemos!
      Un beso😙

      Eliminar
    2. Hola Sheila....si, espero leerlo pronto...Un besote!

      Eliminar
  4. Muy buenas lecturas. El de la "reina roja" llevo tiempo con él en mente, pero no termino de animarme. Muy buenas reseñas también. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Desiré!
      Si no te apetece leer el libro es que no es el momento, es mejor no forzar y que le leas cuando realmente te apetezca y así poder disfrutar de su lectura.
      Un besazo

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom