__________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 10 de agosto de 2016



Hyde (David Lozano)








_______________________________

Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 342
Precio: 14,50€
ISBN: 978-84-204-1704-2
______________________________________







Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva.
Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera...incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.



Opinión personal y reseña


Esta novela es un thriller con gran suspense y misterio del autor español David Lozano.Está contada en tercera persona y podríamos decir que el personaje principal es Hugo.

Como podéis comprobar no tiene demasiadas páginas y se lee muy rápido, es una lectura muy adictiva y muy amena, en ningún momento se me hizo pesada y disfruté mucho leyéndola.

En mi caso, por lo menos, no ha sido nada previsible, tardé bastante en saber quien era el asesino ( y eso que leí algún que otro comentario diciendo que era bastante previsible y ya fui con la mosca detrás de la oreja...).
He disfrutado tanto de la lectura y me metí tan de lleno en la historia que creo que eso ha hecho que mi mente no desvelase nada antes de tiempo, casi como si estuviera en ese caserón con ellos todo el tiempo.

Una gran parte de mi estaba deseando llegar al final para ver como acababa la historia pero, otra grandisima parte no quería que el libro se acabase por todo lo que estaba disfrutando,sentimiento que muchos de nosotros tenemos infinidad de veces pero que en éste caso era algo especial.

Si tengo que mencionar algún aspecto negativo, tengo que decir dos cosas pero las cuales tampoco le he dado más importancia de la que tiene... Una, es que no me ha gustado nada el comportamiento de varios personajes y otra, que no me he llegado a creer "la especie" de historia de amor que surge.

Aunque no llegué a empatizar demasiado con los personajes, sí que se sufre bastante con cada uno de ellos, la novela me generó tanta intriga, tanta tensión, que me resultó inevitable no sufrir con casi todos.

Respecto al argumento he de decir que es bastante sencillo y bastante tópico en un montón de libros y películas de este género, pero para mi, David Lozano ha logrado escribir una gran libro juvenil de intriga y misterio  y, sacar todo su jugo a un argumento bastante explotado.

Por supuesto, consigue mantener en vilo al lector durante cada una de sus páginas y, sabe jugar muy bien al despiste durante toda la novela, algo que me parece muy importante en este tipo de géneros.

El libro cuenta la historia de ocho estudiantes ( Álvaro, Hugo, Esther, Héctor, Jacobo, Cristian, Andrea y Diana) que se tienen que ir una semana a un caserón enorme, solitario, en medio de la nada, junto a su profesor Vidal. Van a estar totalmente incomunicados, no van a tener ni móvil, ni Internet y claro, eso a ellos no les hace gracia... pero el hecho de estar una semana sin clase pues como que cambia un poco las cosas...

Todo esto lo hacen para llevar a cabo un proyecto educativo para fomentar la lectura a través de publicidad subliminal.

Hasta ahí todo parece sencillo y motivador pero no es así, todo cambia radical cuando ocurre el primer asesinato y les llega una carta firmada por el profesor Vidal diciendo que ya habrán visto el cadáver, que no pueden salir de la gran finca que rodea el caserón y que los mensajes subliminales no son precisamente para fomentar la lectura... digamos que tienen otro fin mucho mas macabro...

La única forma que tienen de escapar de esa situación es aguantar la semana que dura el proyecto pero, para eso tienen que seguir el programa tal y como estaba previsto e intentar no ser el siguiente al que asesinen... ¿ lo conseguirán? 

Esto lógicamente les lleva a entrar en un estado de nervios y miedo y a darse cuenta de que no se pueden fiar de nadie, no se pueden fiar ni de ellos mismos...

El libro intercala otra segunda historia, la investigación que hacen dos policias del asesinato de un publicista ¿ habrá relación entre las dos historias? todo apunta a que si, pero... ¿ realmente hay relación? ¿ que nos quiere revelar el autor? 
Lamentablemente no os lo puedo contar... pero si os animo a que lo averigüéis por vosotros mismos...

Referente al final, aunque me ha sorprendido y me ha gustado mucho, la verdad que no lo esperaba, creo que el autor aún le podía haber sacado mas juego si cabe, no obstante como digo, el libro está genial.

En definitiva, es un libro muy recomendable.
Si os apetece leer una historia adictiva, con gran suspense, que os ponga los pelos de punta y muy amena, esta es sin duda una buenísima opción.

Creo que es un libro ideal para leer en verano dado la rapidez de su lectura, la forma de atraparte desde el principio y con un ritmo constante.
Y por supuesto, ideal parar leerle por la noche... será inevitable que se os ponga la carne de gallina...



Puntuación/valoración


        



__________________________________________________________________

14 comentarios:

  1. Madre mía,otra reseña en la que cuando acabas de leerla piensas: ¿cuándo me compro el libro? XD
    No he leído muchos libros de suspense pero este llama la atención por cualquier lado.
    No soy muy dada a autores españoles españoles pero si dices que este chico lo ha hecho bien y sabe captar la atención del lector desde el minuto uno, es porque merece la pena.
    Así que nada, un libro más a la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff Anabel, a mí me ha encantado, de verdad que he disfrutado un montón con el libro! Tenemos autores muy buenos en España y este es un claro ejemplo.
      Ya me contaras que tal si al final le lees...😉

      Eliminar
  2. Hola ;)
    La verdad es que autor me gusta mucho, ya había leído la sinopsis de este libro y me había llamado bastante la atención, pero tras leer tu reseña me lo he apuntado ya en la lista de libros pendientes, quiero saber lo que pasa con el publicista y con esos chicos.
    Me ha gustado un montón la reseña
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cova!
      Disfruté un montón de esta lectura, ojalá cuando le leas te guste tanto como a mí.
      Ya me contaras...
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mía, este libro tiene una pinta increíble... me recuerda un poco a un videojuego que vi este año aunque no va sobre lo mismo se le da un aire jajaja. Espero poder leerlo pronto la verdad porque me ha sonado muy interesante :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le puedes leer pronto y disfrutas de la lectura tanto como yo! 😉
      A mí me le recomendaron y fue todo un acierto!
      Un besito

      Eliminar
  4. Le tengo ganas desde que salió publicado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me pasó a mi, fue leer la sinopsis y decir.... Este para mi estantería!!! 😄
      Un besito

      Eliminar
  5. No conocía el libro pero has echo una reseña tan genial que me has dado muchísimas ganas de leerlo, así que lo añadiré a mi lista de futuras lecturas. Besoss y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! La verdad que da gusto escuchar buenos comentarios 😉

      Eliminar
  6. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya vi tu comentario en seamos seguidores y ya me pase por tu blog!
      Un saludo,

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Hacía tiempo que no veía este libro por la blogosfera o booktube, y últimamente me ha dado por leer thrillers así que me lo apunto porque pinta genial y encima con tu puntuación ^^
      ¡Muy buena reseña!

      Acabo de descubrirte y me quedo por aquí <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias!
      Si al final te animas a leerle ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom